Con una sólida victoria de Casa del Deporte ante IRA Marista por segunda división y un vibrante empate de Salud Quillota ante Simón Bolívar en la serie de honor continuó Liga Empresas.
Durante la noche del martes 01 de octubre, sobre el excelente césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se disputaron dos nuevos encuentros válidos por el Torneo de Clausura de la Liga Empresas Copa El Observador, oportunidad en la cual a primera hora el representativo de la Casa del Deporte volvió a demostrar el por qué llegan como uno de los favoritos para ascender a la serie de honor y se impusieron por cuatro tantos a uno contra IRA Maristas, mientras que para cerrar la jornada Simón Bolívar debutaba en primera división ante un duro rival como Salud Quillota, escuadras que protagonizaron un emocionante juego en que todo se definió con una igualdad a tres tantos en el minuto final, dejando en claro que no habrá rivales fáciles en esta competencia, ya todos llegan con el anhelo de hacer una buena campaña y aspirar a lo más alto.
Casa del Deporte impuso otra vez sus condiciones.Casa del Deporte 4: Manuel Tirado, Eduardo Ossandón, Miguel Tirado, Ariel Curiqueo, Carlos Contreras, Juan Arancibia, Víctor Bernal, Hugo Muñoz, Carlos Bobadilla, Leonardo Villegas, Andrés Santelices. Ingresaron José Flores, Cristián Ahumada.
IRA Maristas 1: Matías Jofré, Miguel Araya, Carlos Gaete, Félix Vargas, Eric Bernal, Luis Contreras, Juan Rebolar, Patricio Riveros, Patricio Cautivo, Humberto Jaure, Luis Suzarte. Ingresaron Juan Cruz, Gonzalo Suzarte, Gonzalo Cuevas, Fernando Medina.
Goles: 1 – 0 Juan Arancibia (11’); 1 – 1 Luis Suzarte (24’); 2 – 1 Hugo Muñoz (33’); 3 – 1 Leonardo Villegas (8’ ST); 4 – 1 Cristián Ahumada (20’ ST).
El encuentro enfrentaba a dos equipos que habían ganado en el primer cotejo, paridad que se evidenció en los primeros minutos sobre el campo de juego, sin grandes opciones de gol salvo la apertura del marcador por parte de la Casa del Deporte con Juan Arancibia, pero IRA Maristas no se desesperó y siguieron buscando el empate con tranquilidad, teniendo su premio a los 24 minutos con la anotación de Luis Suzarte, tras lo cual intentaron dominar el mediocampo, pero cuando se jugaba el minuto final antes del descanso apareció Hugo Muñoz que con jerarquía convierte el dos a uno. Para el complemento el técnico de los institutanos realizó una serie de cambios para intentar tener un resultado más positivo, pero éstos no surtieron el efecto deseado y nada pudieron hacer para evitar dos nuevos goles de su rival a través de Leonardo Villegas y Cristián Ahumada, quienes de esta forma decretaron el cuatro a uno definitivo ante el nulo poder de reacción que mostraron sus rivales.
Salud Quillota rescató el punto al final.Simón Bolívar 3: Cristián Céspedes, Marco Troncoso, Claudio Marzán, William Soza, José Araya, Víctor Salinas, Mario Figueroa, Jaime Leyton, Marcelo Roco, Axel Ahumada, Pablo Bolados. Ingresaron Mauricio Aranicibia, César Carvacho, Jorge Bernal, Ricardo Valenzuela.
Salud Quillota 3: Guillermo Corominas, Alberto Saavedra, Robers Alam, Jonathan Saavedra, Juan Lecaros, Rodrigo Arévalo, José Matamala, Nelson Cortés, José Navia, Luis Donoso, Mauricio García. Ingresaron César Serrano, Jorge Gil, Alejandro Saavedra.
Goles: 1 – 0 Pablo Bolados (2’); 1 – 1 Juan Lecaros (14’); 2 – 1 Marco Troncoso (19’); 2 – 2 Jonathan Saavedra (27’ ST); 3 – 2 Marco Troncoso (30’ ST); 3 – 3 Robers Alam (34’ ST).
El elenco de Simón Bolívar debutaba en primera división tras ascender en el pasado Torneo de Apertura y no lo podía hacer de mejor manera abriendo la cuenta a los dos minutos por medio de Pablo Bolados, pero luego del golpe en contra, Salud Quillota reaccionó y rápidamente consiguió la igualdad a través de Juan Lecaros, aunque sus centrales cometieron un grosero error para permitir a Marco Troncoso que recuperase la ventaja en el marcador sólo unos instantes después. Tras ello el partido comenzó a hacerse demasiado friccionado en el mediocampo, donde fue más importante el juego brusco que el fútbol, lo que significó que no se anotaran más tantos y que el juez expulsara a un jugador de cada elenco por agresiones mutuas antes del descanso. Para el complemento ninguna escuadra quería dar ventaja, y sólo en los diez minutos llegaron las emociones cuando primero Jonathan Saavedra anotó el empate parcial, luego Marco Troncoso pareció asegurar la victoria para los bolivarianos a cinco minutos del final, pero en el tramo decisivo apareció Robers Alam para vencer al portero del contrario y decretar de esta forma el empate final a tres goles.