Partidos de local.
Debido al hecho que el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota está siendo utilizado como apoyo al Departamento de Salud para enfermedades no respiratorias, Víctor Rivero manifestó que aún no han conversado el tema, aunque les acomodaría el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, netamente por el tema de la superficie, pero es algo que debe decidir el Club. Además, agregó, que al ser partidos sin público, tampoco influiría mucho el traslado, a lo que se suma el hecho que podría tenerse más posibilidades de entrenar en el recinto.
Vuelta a los entrenamientos.
Desde el punto de vista del técnico, Víctor Rivero manifestó que no comparte la idea que haya alguna ventaja por haber podido entrenar algunos días en cancha anteriormente, ya que en esos momentos se trabajó en lo físico, mientras que en época de cuarentena, lo que se intentó fue que no perdieran todo lo avanzado. Lo más probable es que hayan entre tres semanas y un mes desde el entrenamiento al inicio del campeonato, por lo que como cuerpo técnico han establecido diferentes planificaciones, aunque todo dependerá del momento en que se comiencen los partidos. No obstante aquello, una vez que se defina el sistema de torneo, se continuará planificando en base al campeonato que se jugará.
Se ha buscado trabajar de una forma en que se pueda llegar a los partidos de la manera más competitiva posible, centrándose en la prevención de lesiones, como el caso de Andrés Imperiale, quien se pudo operar de los meniscos y está listo para volver a las prácticas. Estar bien en este ítem será clave, ya que es muy posible que en una semana se jueguen nueve puntos vitales para luchar por el ascenso.
Sobre el estado de ánimo del plantel, Víctor Rivero señaló que todo cambió positivamente desde el lunes con la noticia del regreso a los entrenamientos, ello porque al tener una fecha tentativa se va incrementando el nivel de motivación, ya que por zoom no es lo mismo, puesto que cada uno de los jugadores vive una realidad particular debido al encierro.
Consultado por la posibilidad que hayan modificaciones en el plantel, el técnico de los canarios señaló que la idea es que no se vaya ningún jugador del plantel, donde el único caso en duda es Matías Leiva, que pertenece a Everton de Viña del Mar y está en calidad de préstamo, por lo cual podrían pedir su regreso ante la marcha de algunos de sus jugadores.
No obstante, no existe claridad aún sobre el modo en que funcionará el tema de las transferencias, pero es evidente que San Luis necesitará reforzarse ya que el plantel es muy corto, sobre todo tomando en cuenta el tema de las lesiones una vez que regrese el fútbol, pero por el momento se continuará con la planificación considerando el plantel actual. La idea sería reforzarse con un jugador por línea,pero que brinden características diferentes a lo que se cuenta en el equipo hasta ahora.
La idea es poder regresar a los entrenamientos el próximo jueves, para lo cual el Complejo Deportivo en el sector de San Isidro cuenta con las condiciones para cumplir los protocolos sanitarios como el distanciamiento social, además que se cuenta con gimnasio al aire libre y dos campos de juego, lo que permitirá trabajar lo táctico, pero sin generar los enfrentamientos entre jugadores para seguir cuidando. Se espera poder disputar unos tres o cuatro amistosos antes del inicio de la competencia, pero todo ello dependerá de cómo se vayan dando las circunstancias al futuro.