Para este cotejo, los quillotanos formaron con Fernando Torres, Leonardo Acosta, Rodrigo Aguilar, Sebastián Alcalde, Manuel Arancibia, Cristián Basáez, Jonathan Basáez, Pedro Campos, Francisco Casanova, Marco Fajardo, Lizardo Pérez. En el segundo tiempo ingresaron Jaime Román, Leroy Sapiaín, Sergio Maturana y Felipe Olivares.
Los primeros minutos del cotejo fueron de estudio por ambas escuadras, donde los representantes del Club Nacional buscaban imponer sus condiciones en el mediocampo, y aprovechar la velocidad de su delantero Sebastián Alcalde con pelotazos a las espaldas de los defensores, pero no podían romper la resistencia del Club El Venado de Olmué, hasta que apareció Francisco Casanova para poder lograr el objetivo cuando se jugaban los 26 minutos de juego.
Tras esto, los visitantes rápidamente reaccionaron para convertir el empate a la jugada siguiente, sacando el máximo provecho a un error defensivo de los locales, quienes poco pudieron celebrar, marcador con que se fueron al descanso, pese a los últimos esfuerzos de los quillotanos que buscaban aumentar su cuenta de goles con miras a la segunda etapa.
Para el segundo lapso, los representantes del Club Nacional se fueron con todo en busca del gol que les diera la victoria, pero no pudieron concretar ante la portería rival, quienes incluso lamentaron la expulsión de uno de sus jugadores, forzándolos a intensificar su labor defensiva, estableciendo un sistema que les permitió asegurar el empate final, por lo que todo se definirá en el partido de vuelta.