Tras perder como locales ante Unión San Felipe, por el Torneo de Primera B 2020, el técnico de San Luis de Quillota Víctor Rivero dialogó con los medios de comunicación.
"Hicimos un bajo primer tiempo, pese a lo cual mantuvimos el cero. En el segundo tiempo realizamos modificaciones para tener más juego, ya que el rival siempre nos tuvo la posesión, intentamos con Franco Ortega por izquierda dar más salida, asociar más, mientras que con ingreso de Ed quisimos dar más marca e intensidad en el medio".
"Logramos marcar, pero nos encontramos con un penal en contra, donde pareciera que estas cosas nos pasan a nosotros no más, el jugador pasa entre dos por línea de fondo, y después recibe de espaldas entre dos jugadores nuestros, y realizamos penal. Omar ataja el lanzamiento, pero les queda el rebote"
"Creo que después mejoramos, tuvimos mayor juego, el partido se abrió. Cuando jugamos de mejor manera, llegó el gol de ellos en la única llegada clara que tuvieron. Luego, la expulsión de Mariano y, con uno menos, nos generamos más opciones, la pelota de Parada pega en el ángulo, Llanten cabecea desviado en el último minuto"
"Estamos golpeados, pero si hubiésemos terminado el partido como en el primer tiempo, por supuesto que estaría preocupado, porque no hubo juego y pese a eso mantuvimos el cero"
"Realizando los esfuerzos como equipo, intentando jugar y creando ocasiones, teniendo variantes que entraron de buena manera, no logramos quedarnos con ningún punto. Creo que esos errores nos están matando y debemos corregirlos. Hoy jugamos contra uno de los equipos que mejor juegan, y en el segundo tiempo fuimos superiores"
"Nuestro gran problema es que cuando podemos manejar la ventaja, con jugadores rápidos y un rival que tiene la obligación de salir, dejando espacios, cometemos ese error: Villegas pasa entre dos, envía un centro, recibe un jugador entre dos, controla mal y Castro llega tarde para el penal. Esos errores nos cuestan caro y nunca podemos manejar un resultado a favor"
"Siempre llamará la atención la posición de los jugadores, porque no pueden ver partidos de visita. En Valdivia jugaron a perfil cambiado Parada y Ortega. Hoy Franco ha jugado de lateral izquierdo y estuvo a la altura de lo que pretendíamos, que era tener más juego. En el primer tiempo la idea de Ortega por derecha era tapar la salida de Villegas, y e ir a jugar a las espaldas de los volantes de contención"
"Hoy no contamos con Andrés Imperiale por suspensión y Hugo Soria deió hacer dupla con Vicencio. Estay se reintegró sólo esta semana. Como Hugo Soria lo viene haciendo de buena manera, se gana un jugador como Estrada en mediocampo, con Verhoeven logramos darle mayor marca e intensidad"
"La expulsión de Andrés Imperiale en el partido anterior fue algo casual, Mariano Barbieri hoy, al no ver que le sancionaron la falta, realiza un foul por atrás producto un poco de impotencia"
"Hoy buscamos más marca con Soto, ya que Jimmy Cisternas es un jugador desequilibrantes del rival, para que lo controlase y soltara al lateral derecho, que era un central, evitando de paso que Rodrigo Castro tuviera responsabilidad de doblar la banda".
"En el segundo tiempo modificamos, porque nos faltaba juego y colocamos a Franco por ese sector para dar más juego, logrando tener mayor control y mejor asociación. El cambio de Lara era antes del penal de Castro, para doblar por banda con Lara y Ortega, pero la jugada del penal fue justo antes, aunque la modificación estaba definido para hacer lo que se hizo, donde se fue más profundo y se hizo más daño"
"Inquieta el primer tiempo, donde no jugamos de buena manera, pero más que preocupar lo logramos revertir en el segundo tiempo. Con un hombre menos, la idea era no lanzar tanto y seguir jugando hasta conseguir el espacio, que es el San Luis que buscamos: intente jugar, sea profundo, intenso".
"Como equipo nos está pasando la cuenta el tema de hacer lo mas difícil, que es ponernos en ventaja, pero no poder cuidar la ventaja, más que refugiarnos, es que siga jugando y darle fluidez, para que el rival salga y genere más espacios porque tiene que asumir el riesgo"
"Queda un partido de local y una rueda completa, debemos sacudirnos de esto. Si te quedas pensando en los errores, no logras avanzar. Estamos golpeados, casi en el fondo de la tabla, pero es donde se debe ver a los hombres, los equipos, hay que salir de perdedores, en las malas hay que ser más fuertes para salir adelante"
"Los cambios hoy nos dieron otro juego, una intensidad diferente, nos generamos mas ocasiones de gol, y eso nos da la posibilidad de tener más variantes para el futuro, apostando por los jóvenes.