En el primer cotejo del día El Observador dio cuenta de Salud Quillota sin mayores problemas, mientras que en el encuentro de fondo Buses CVU se sobrepuso a la desventaja inicial para terminar imponiendo sus condiciones.
Durante la noche del viernes 18 de octubre, sobre el excelente césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se llevaron a cabo dos encuentros por primera división del Campeonato de Clausura 2013 en la Liga Empresas Copa El Observador, oportunidad en que por una parte el representativo de Buses CVU pese a tener menos jugadores en el campo de juego venció a los recién ascendidos Taxi Colectivo Los Conquistadores, mientras que el conjunto de Salud Quillota pagó demasiado caro sus errores del primer tiempo, los cuales les significó caer de manera estrepitosa ante su similar de Diario El Observador, elenco que de esta manera poco a poco se acerca a la lucha por el título del campeonato, donde cada una de las instituciones luchará hasta el final sin dar la más mínima ventaja.
El Observador ganó sin mayores complicaciones.El Observador 6: Mauricio Hernández, Leandro Pérez, Sebastián Brante, Juan Pablo Agüero, Carlos Bravo, Sergio Pérez, Francisco Cubillos, Guido Urra, Juan Allende, Carlos Salinas, Ignacio Saavedra. Ingresó Óscar Castillo.
Salud Quillota 2: Guillermo Corominas, Pedro Pinto, Juan Lecaros, Nelson Cortés, Farid Quiroz, Mauricio Suárez, Alberto Saavedra, César Serrano, Robers Alam, Héctor Ogaz. Ingresaron Jonathan Saavedra, Alejandro Saavedra, Mauricio García.
Goles: 1 – 0 Ignacio Saavedra (6’); 2 – 0 Francisco Cubillos (10’); 3 – 0 Sergio Pérez (29’); 4 – 0 Sergio Pérez (32’); 5 – 0 Francisco Cubillos (34’); 6 – 0 Ignacio Saavedra (3’ ST); 6 – 1 Mauricio Suárez (20’ ST); 6 – 2 Juan Lecaros (26´ST).
El cotejo ponía frente a frente a dos elencos que durante el torneo de apertura lucharon en la parte baja para no descender a segunda división, panorama que ninguna institución deseaba repetir, pero en ese contexto fueron los representantes de El Observador quienes se reforzaron de mejor manera para este segundo campeonato, lo que una vez más quedó de manifiesto en este encuentro donde rápidamente controlaron el juego y se generaron las mejores opciones de anotar, las que no desperdiciaron para irse al descanso con la historia liquidada al vencer por cinco a cero con anotaciones de Francisco Cubillos (2), Sergio Pérez (2), Ignacio Saavedra (1). Tras el descanso los jugadores de Salud ingresaron con la intención de revertir en algo la situación, pero apareció una vez más Ignacio Saavedra para anotar el seis a cero, lo cual de todas maneras no desanimó a los derrotados que de todas maneras siguieron luchando, teniendo su premio con los descuentos sobre el final de Mauricio Suárez y Juan Lecaros para decretar el seis a dos con que concluyó el duelo.
Buses CVU demostró su poderío individual.Buses CVU 5: Fernando Donoso, Eduardo Sepúlveda, Arturo Álvarez, Patricio García, Fabián Arancibia, César Villegas, Jonathan Orellana, Andrés Jorquera.
Colectivos Los Conquistadores 2: Fabián Reinoso, Gustavo Líbano, Patricio Bustamante, Francisco Fuentes, Luciano Vásquez, Patricio Araya, José Ramírez, Víctor Villarroel, Pedro Muñoz, Juan Catalán, Manuel Pérez. Ingresaron Daniel Ibaceta, Abelardo Ossandón, Carlos Ahumada.
Goles: 0 – 1 José Ramírez (11’); 1 – 1 Arturo Álvarez (13’); 2 – 1 Jonathan Orellana (23’); 3 – 1 Jonathan Orellana (25’); 3 – 2 Carlos Ahumada (12’ ST); 4 – 2 Jonathan Orellana (17’ ST); 5 – 2 Jonathan Orellana (28’ ST)
El gran favorito en la previa eran los representantes de Buses CVU, últimos bicampeones que llegaban con un sólido rendimiento, pero las circunstancias le complicaron sus opciones al llegar con algunas ausencias que le obligaron a jugar con ocho jugadores, algo que les pasó la cuenta en el comienzo donde incluso quedaron abajo en el marcador con tanto de José Ramírez, pero los transportistas no se desesperaron, por el contrario, tuvieron la capacidad de ordenarse en el campo de juego y consiguieron revertir la historia para irse al descanso ganando por tres a uno. Tras el reinicio de las acciones, los colectiveros una vez más se acercaron con el tanto de Carlos Ahumada, pero en esos momentos volvió a aparecer la jerarquía del capitán de CVU en ataque, quien sólo ante la zaga rival contó con la tranquilidad necesaria para convertir en dos oportunidades más y decretar el resultado final de cinco a dos.