Mostrando entradas con la etiqueta ANFA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ANFA. Mostrar todas las entradas

domingo, 24 de mayo de 2026

Asociación ANFA Quillota iniciará esta tarde su proceso de la selección sub 17 para Torneo Regional 2026.

En las próximas semanas la Asociación Regional Fútbol Amateur de Valparaíso iniciará Torneo Regional de Selecciones categoría sub 17, por lo que cada una de las asociaciones se están preparando para poder cumplir una buena campaña, como es el caso de la Asociación ANFA Quillota, quienes este domingo 24 de mayo realizarán su primera prueba de jugadores para empezar a ver en acción a los jóvenes que una vez más sueñan por representar a la comuna.


Prueba de jugadores Selección Sub 17 ANFA Quillota.

Día: Domingo 24 de mayo.

Lugar: Estadio El Bajío.

Horario: 19:00 horas.

Categoría: jugadores nacidos en el año 2009 - 2010.

Requisitos: pertenecer a las series cadetes de los clubes de Asociación ANFA Quillota; ser ex jugadores cadetes o jugadores que deseen sumarse a la Asociación. Deben asistir con Polera Blanca, Short y zapato o zapatilla de fútbol.

jueves, 30 de abril de 2026

Programación jueves 30 de abril Torneo Master Tenis Senior Quillota 400 en el Club de Tenis Quillota.

Este jueves 30 de abril, en las canchas del Club de Tenis Quillota, se continuará jugando la cuarta versión del Campeonato de Tenis Master Senior Quillota 400, oportunidad en que se disputarán los siguientes cotejos en cada una de las categorías.


Torneo de Tenis Master Senior Quillota 400 - Club de Tenis Quillota.

Jueves 30 de abril - Cancha 1.

09:00 horas Mauricio Espinoza de Chile v/s Daniel Humeres de Chile / serie 40+
11:00 horas Waldo Estay de Chile v/s Raúl Fabris de Italia / serie 60+
13:00 horas Cristóbal O'Ryan de Chile v/s Enzo Osorio de Chile / serie 35+
14:30 horas Andrés Miranda de Chile v/s Wilfred Leigh de Chile / serie 60+
16:00 horas Diego Cortés con Rodrigo Salazar de Chile v/s Elías Díaz con Pablo Espejo de Chile / serie 30+ 
17:30 horas Roberto Linderman con Felipe Rojas de Chile v/s Alfredo Harz con José Pablo Harz de Chile / serie 40+

Jueves 30 de abril - Cancha 2.

11:00 horas Roberto Ossandón de Chile v/s Sergio Zapata de Chile / serie 65+
13:00 horas Ildefonso Febrer de Chile v/s Gonzalo Ceardi de Chile / serie 65+
14:30 horas Edgardo Castro con Claudio Malvino de Chile v/s Tito Liendo con Juan Carlos Liendo de Perú / serie 45+

Jueves 30 de abril - Cancha 3.

09:00 horas Ignacio Pérez de Chile v/s Diego Cortés de Chile / serie 30+
11:00 horas Pablo Espejo de Chile v/s Joaquín Chaparro de Chile / serie 30+
13:00 horas Alfredo Harz de Chile v/s Daniel Retamal de Chile / serie 40+
14:30 horas Juan Carlos Sáez con Germán Soto de Chile v/s Gonzalo Achondo con Rubén Bernal de Chile / serie 60+


Jueves 30 de abril - Cancha 4.

09:00 horas Gabriel Marchant de Chile v/s Tito Liendo de Perú / serie 50+
11:00 horas Gonzalo Achondo de Chile v/s Claudia Salvatierra de Chile / serie 65+
13:00 horas Juan Sandoval de Chile v/s Rubén Kapobel de Argentina / serie 55+
14:30 horas Mauro Baldini de Argentina v/s Cristián Barrales de Chile / serie 45+

Jueves 30 de abril - Cancha 5.

09:00 horas Freddy Grassi de Chile v/s Joel Pefaur de Chile / serie 75+
11:00 horas Jorge Lorca de Chile v/s Adolfo Andrade de Chile / serie 75+
13:00 horas Aldo Marzolo de Chile v/s Miguel Gallardo de Chile / serie 50+
14:30 horas Joel Pefaur con Roberto Urmeneta de Chile v/s Alberto Abuauad con Dagoberto Ibaceta de Chile / serie 70+

Jueves 30 de abril - Cancha 6.

09:00 horas Carlos Pizarro de Chile v/s José Pablo Herz de Chile / serie 40+
11:00 horas Michel Awad de Chile v/s René Figueroa de Chile / serie 40+
13:00 horas Elías Diaz de Chile v/s Danilo Casalino de Chile / serie 35+
14:30 horas Griselle Gómez con Bernardo Quiroz de Chile v/s Carolina González con René Figueroa de Chile / serie mixtos 40+
16:00 horas Camilo Cárdenas con Danilo Casalino de Chile v/s Mario Minaya de Perú con Simjah Rossenberg de Chile / serie 30+
17:30 horas Jorge Concha con Rodrigo Elzo de Chile v/s Octavio González con Bernardo Quiroz de Chile / serie 50+
18:00 horas María José Salas e Chile con Eduardo Ohannessian de Australia v/s Romina Echeverría con Claudio Malvino de Chile / serie 40+


Jueves 30 de abril - Cancha 7.

09:00 horas Miguel Gallardo de Chile v/s Gilberto Vildósola de Chile / serie 75+
11:00 horas Gonzalo Briones de Chile v/s Onar Abuld de Chile / serie 35+
13:00 horas Emilio Plana de Chile v/s Patricio González de Chile / serie 35+
14:30 horas Jorge Lorca con Gilberto Vildósola de Chile v/s Julio González con Francisco Manzo de Chile / serie 70+
17:00 horas Juan Carlos Marín con Carlos Silva de Chile v/s Claudio Asecio con Sergio Zapata de Chile / serie 60+
18:00 horas René Figueroa de Chile con Juan Liendo de Perú v/s Daniel Retamal con Daniel Smith de Chile / serie 40+

Jueves 30 de abril - Cancha 8.

09:00 horas Christian Fernández de Chile v/s Hugo Toro de Chile / serie 50+
11:00 horas Jaime Barrientos de Chile v/s Eduardo Soler de Chile / serie 70+
13:00 horas Alberto Siegel de Chile v/s Mario Berrios de Chile / serie 45+

sábado, 18 de abril de 2026

Resultados partidos octavos de final viernes 17 de abril en Torneo Los Barrios 2026.

La Asociación de Fútbol ANFA Quillota disputó la noche del viernes 17 de abril, en Estadio El Bajío, una nueva jornada por Campeonato de Los Barrios 2026, oportunidad en que se jugaron los primeros cotejos de octavos de final,  definiéndose los tres primeros elencos que clasificaron a cuartos de final. 

Torneo de Los Barrios 2026 - Asociación de Fútbol ANFA Quillota.

Resultados viernes 17 de abril - Octavos de Final.

Club Aconcagua Norte FC 2: Pablo Estay, Jaime Guerra.
Club Minimarket El Líbano 2: Genaro Cataldo, Nicolás Cortés.
* Avanzó a la siguiente ronda por penales Club Aconcagua Norte FC.
** Esperan ganador entre Pedro Frugone C v/s Claudio Olivares.



Club Pedro Frugone A 3.
Club Los Merengues 0.
* Avanzó a la siguiente ronda Club Pedro Frugone A por no presentación del rival.
** Esperan ganador entre Carlos Vilches v/s Cruz Azul.


Club Costa Sur 0.
Club Entrepuentes de La Calera 0.
* Avanzó a la siguiente ronda por penales Club Costa Sur.
** Esperan ganador entre Jorge Salinas v/s Pedro Frugone D.


lunes, 13 de abril de 2026

Resultados partidos de vuelta y clasificados a segunda fase Torneo de Los Barrios 2026 de la Asociación ANFA Quillota.

El pasado fin de semana, entre el jueves 09 y sábado 11 de abril, en Estadio El Bajío, la Asociación de Fútbol ANFA Quillota disputó partidos de vuelta por la primera fase, donde se produjeron los resultados que a continuaciòn se detallan, definiéndose de paso los clasificados a la siguiente etapa.

Partidos de vuelta primera fase - Torneo de Los Barrios - Asociación de Fútbol ANFA Quillota.

Club Pedro Frugone B 2: Rodrigo Vega (1), Fabián Villegas (1).
Club Pedro Frugone D 0.
* Clasificó a la siguiente fase Club Pedro Frugone B con un total de cuatro puntos.
* Clasificó a la siguiente fase Club Pedro Frugone D como uno de los mejores perdedores.



Club Jorge Salinas Mena (Unión Defensor Mayaca) 3: Keith Astudillo (1), José Ramírez (1), Mateo Hidalgo (1).
Club Kapo de Pobla 1: Alexander Quiñones (1).
* Clasificó a la siguiente fase Club Jorge Salinas Mena con un total de seis puntos.


Club Entrepuentes de La Calera 3: René Zuñiga (2), Jorge Arce (1).
Club Verdulería Miguel y Thomas 2: Ismael Ponce (1), René Escalona (1).
* Avanza Entrepuentes de La Calera con 6 puntos.


Club Costa Sur 3.
Club Los Merengues 0.
* Avanza Costa Sur con cuatro puntos, tras no presentación del rival.
* Avanza Los Merengues como uno de los equipos mejores perdedores.



Club Cruz Azul 0 (5).
Club La Exquisita FC 0 (4).
* Avanza por lanzamientos penales Cruz Azul con dos puntos.
* Avanza La Exquisita FC como uno de los mejores perdedores.



Club Pedro Frugone C 3.
Club Peumo A 0
* Avanza Club Pedro Frugone C por no presentación del rival, sumando seis puntos.


Club Pedro Frugone A 4: Omar Muñoz (2), Julio Nuñez (1), Patricio Díaz (1).
Club Jorge Calderón 2: Luciano Pizarro (1), Leonardo Díaz (1).
* Avanza Club Pedro Frugone con un total de seis puntos.


Club Aconcagua Norte FC 3: Cristóbal Torres (2), Cristopher Canelo (1).
Club Peumo B 0.
* Avanza Club Aconcagua Norte FC con un total de seis puntos.


Club Cristián Campos 1: Juan Molina (1).
Club Minimarket El Líbano 1: Camilo Arredondo (1).
* Avanza Club Cristián Campos con un total de cuatro puntos.
* Avaanza Minimarket El Líbano como uno de los mejores perdedores.



Club Carlos Vilches 3: Nicolás Estay (1), José Basáez (1), Víctor Mejías (1).
Club Claudio Olivares 2: Jaime Moraga (1), Américo Rozas (1).
* Avanza Club Carlos Vilches con un total de cuatro puntos.
* Avanza Club Claudio Olivares como uno de los mejores perdedores.


domingo, 12 de abril de 2026

Resultados sábado 11 de abril Torneo de Los Barrios 2026 organizado por la Asociación ANFA Quillota.

Durante la tarde del sábado 11 de abril, en Estadio El Bajío, se llevó a cabo una nueva jornada por Torneo de Los Barrios 2026 organizado por la Asociación ANFA Quillota, oportunidad en que se disputaron los últimos duelos de la primera fase, con los siguientes resultados en cada uno de ellos.

Torneo de Los Barrios 2026 - Asociación de Fútbol ANFA Quillota - Resultados sábado 11 de abril.

Club Pedro Frugone C 3.
Club Peumo A 0
* Avanza Club Pedro Frugone C por no presentación del rival, sumando seis puntos.


Club Pedro Frugone A 4: Omar Muñoz (2), Julio Nuñez (1), Patricio Díaz (1).
Club Jorge Calderón 2: Luciano Pizarro (1), Leonardo Díaz (1).


Club Aconcagua Norte FC 3: Cristóbal Torres (2), Cristopher Canelo (1).
Club Peumo B 0.


Club Cristián Campos 1: Juan Molina (1).
Club Minimarket El Líbano 1: Camilo Arredondo (1).



Club Carlos Vilches 3: Nicolás Estay (1), José Basáez (1), Víctor Mejías (1).
Club Claudio Olivares 2: Jaime Moraga (1), Américo Rozas (1).

lunes, 8 de febrero de 2021

Quillotanos fueron protagonistas en título y ascenso del Club Deportes Limache.

Las últimas dos semanas han sido de ensueño para los hinchas y dirigentes del Club Deportes Limache, ya que primero aseguraron el ascenso por primera vez en su historia al fútbol profesional, para luego ganar el título del Campeonato de Tercera División A en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota el pasado sábado 06 de febrero, venciendo por penales a Rodelindo Román.

En estos logros han sido importantes jugadores y personas íntimamente relacionados con Quillota:

* César Villegas Urrutia:  el empresa quillotano es el principal accionista de los limachinos y junto a su familia han sido quienes lideraron desde la dirigencia este trabajo en pos del ascenso, que lograron concretar el pasado fin de semana.

* Javier Retamales: joven jugador del sector del Cerro Mayaca, que partió en Club Dínamo, y ahora se consolidó como una de las figuras del equipo que consiguió este ascenso.

* Abel Herrera: el jugador realizó todo su proceso de fútbol joven en San Luis de Quillota, siendo parte del plantel que hizo historia para Deportes Limache.

* Rafael Cisternas: también del Cerro Mayaca de Quillota y jugador de Club Dínamo, en esta ocasión desde su rol como preparador de arqueros fue parte del cuerpo técnico que lideró al equipo para poder quedarse con el título y ascenso al fútbol profesional.

* Francisco Oyarzún: el kinesiólogo quillotano forma parte del cuerpo técnico de Deportes Limache que consiguió el ascenso a la Segunda División Profesional.

* Víctor Astudillo: el paramédico forma parte del cuerpo técnico de Deportes Limache que consiguió el ascenso a la Segunda División Profesional.

Alcalde Luis Mella informó a dirigentes del Club Juventud El Bajío sobre avances del proyecto para su nuevo estadio.

Durante la reunión, gestionada por el Director de la Dirección de Deportes Víctor Vargas, se aclararon varias interrogantes sobre el proceso para contar con este nuevo recinto deportivo.


Uno de los ejes más importantes a lo largo de toda la gestión del Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal ha sido el mejoramiento de la infraestructura deportiva en la comuna, ello a través de la adjudicación de varios proyectos de inversión, siendo uno de los más relevantes la construcción del estadio para deporte amateur en las instalaciones del Club Juventud El Bajío, iniciativa que por motivos ajenos a la institución y Municipalidad de Quillota se ha visto retrasado, por lo que el Alcalde Luis Mella se reunión con la dirigencia para explicar el grado de avance, además de aclarar dudas que han surgido, explicando en la ocasión el cómo ha sido todo el proceso.



En esta ocasión, participaron el actual Presidente de Juventud El Bajío Ciro Orellana, junto a los ex directivos e impulsores del proyecto como son Patricio Cabrera y Wladimir Barrios, quienes escucharon explicaciones de las autoridades. Terminada esta jornada, Ciro Orellana se mostró contento, ya que se aclararon todos los temas pendientes respecto al proyecto, especialmente comentarios en relación a los recursos. Nos retiramos felices, ya que estábamos seguros que el proyecto siempre ha estado considerado, pero por un tema de Contraloría no se podía adjudicar, por lo que ahora esperamos que lo apruebe y muy pronto estar colocando primera piedra.



Por su parte, el Director de Dirección de Deportes de Municipalidad de Quillota Víctor Vargas destacó la buena coordinación con todos los clubes, y en el caso de esta reunión, el balance fue muy positivo, aclarando cómo ha sido el proceso de este proyecto, que está aprobado y priorizado por Consejo Regional de Valparaíso, están los convenios de mandato listos, la Municipalidad de Quillota licitó el año anterior pero ninguna empresa cumplió las bases y todo quedó en nada. La Contraloría no ha enviado bases aprobadas para volver a iniciar tramitación, pero esperamos recibirlas y publicarlas, lo que debiera ser durante 30 días por el monto que es superior a los 1200 millones de pesos, es decir, si todo se da como debiera ser, en abril estarían comenzando estas obras.
 

Cabe recordar que este proyecto data desde el año 2004, pero por situaciones netamente administrativas, ha sido postergado en varias ocasiones, pese a lo cual, los dirigentes y simpatizantes del Club Juventud El Bajío no han cesado en sus gestiones y siempre han estado preocupados de conseguir este sueño, el que será un gran avance para todo el deporte amateur del sector y la comuna, ya que el nuevo recinto contará con instalaciones de primer nivel para la comodidad de los protagonistas y espectadores, brindando la seguridad para recibir por ejemplo campeonatos a nivel comunal y regional, potenciando el lugar como un punto de encuentro familiar.

lunes, 1 de febrero de 2021

Concejo Municipal aprobó Comodato del Complejo Deportivo Said a clubes Manuela Figueroa y Rayón Said.

Con el apoyo unánime de las autoridades locales, estas instituciones se harán cargo del recinto por los próximos cinco años, asumiendo sus dirigentes un importante desafío para el futuro.



Durante la jornada del pasado jueves 28 de enero, luego de una serie de reuniones sostenidas por el municipio de Quillota, a través del Director de la Dirección de Deportes Víctor Vargas, con los dirigentes de los clubes que tradicionalmente se identifican con el sector como son Manuela Figueroa y Rayón Said, finalmente el Concejo Municipal aprobó conceder el comodato del Complejo Deportivo Said a estas dos instituciones, quienes así han asumido el compromiso de su mantención en el tiempo, además de, como se acordó en estas instancias, dar la posibilidad de uso dentro de las posibilidades y el calendario dispuesto, a otros elencos como Club Amanecer.

Uno de los compromisos de las autoridades de la ciudad ha sido el potenciar el deporte a nivel local, ello de la mano de brindar responsabilidades a organizaciones a través de diferentes comodatos, como en su momento fue con la Asociación Rural Femenina, quienes se hicieron cargo por muchos años del Complejo Deportivo Said, recuperándolo para la comunidad, pero después de un tiempo por diferentes motivos esta organización se fue debilitando, hecho que generó el deseo de otros por tomar esta responsabilidad, destacando la solicitud de los dos clubes tradicionales del sector como son Club Manuela Figueroa y Rayón Said, además del Club Amanecer.



Frente a esta situación, la Municipalidad de Quillota a través del Coordinador de Dirección de Deportes Víctor Vargas comenzó una serie de reuniones con todos los interesados, donde se abordaron todos los pro y contra de lo que significaba el nuevo escenario, tras lo cual se optó por proponer que el comodato de este Complejo Deportivo quedara bajo la administración de los Clubes Manuela Figueroa y Rayón Said, apelando a historia de identificación con toda la zona, además de ser participantes activos de la Asociación ANFA Quillota desde hace años, contando con series infantil, juvenil, damas, adultos y senior, con muchos jugadores del mismo entorno.

Además, tal como se acordó en las reuniones del municipio con los dirigentes de ambas instituciones desde el primer momento, entendiendo que en el último tiempo renació el Club Amanecer y en un corto período se ha ido consolidando a nivel local y se sumó al Campeonato de la Asociación ANFA Quillota en la última temporada, con la ratificación del Concejo Municipal se determinó que en caso de ser posible de acuerdo a la programación de los dos conjuntos propietarios del comodato, se dará todas las facilidades a este elenco para que dispute sus partidos por los diferentes campeonatos, potenciando de esta manera la actividad física a nivel local y regional.



Cabe recordar que el Complejo Deportivo Said es un recinto tradicional en la ciudad, ubicado en el centro de un importante sector habitacional, que se ha ido posicionando como el punto de reunión para muchas familias en torno al deporte, sobre todos los sábado cuando alguno de los equipos hace de local con sus series, desde las categorías infantiles hasta senior, incluyendo los equipos adultos y damas, lo cual se espera potenciar con este comodato por cinco años, que dará una oportunidad de realizar obras en el lugar, además postular a diferentes proyectos, mientras que en la semana seguirá el uso de academias formativas y Colegio República de México.

viernes, 29 de enero de 2021

Quillota avanza en mejorar su infraestructura deportiva para la comunidad.

Durante las últimas semanas se han terminado trabajos en varios proyectos gestionados por el municipio y, de manera paralela, se desarrollan otras obras y conversaciones para concretar nuevas iniciativas.



Si bien la pandemia mundial por el Coronavirus ha obligado a suspender muchas actividades presenciales para evitar los riesgos de contagio, este período le ha permitido a la Municipalidad de Quillota seguir avanzando en su política de apoyo hacia el deporte en la comuna, continuando con sus gestiones para conseguir en el corto y largo plazo que se concreten una serie de mejoras en diferentes recintos de la ciudad, como en el caso de Los Lúcumos, Daniel Durán y Club de Deportes San Luis, mientras que en otros se realizan nuevas obras, además de intensificar las conversaciones para acelerar los trámites administrativos y lograr pronto tener buenas noticias.

Durante este período, en que todas las competencias comunales han tenido que estar inactivas como forma de disminuir los riesgos de contagio, desde SECPLAN de Municipalidad de Quillota se mantuvieron trabajando para poder concretar los proyectos de mejoramiento recintos deportivos, labor que presenta importantes avances, como el caso de club Daniel Durán y Los Lúcumos, que vieron finalizados los trabajos del cierre perimetral en el primero y césped natural en el segundo; lo que se suma a los arreglos que se realizaron en el Gimnasio del Club de Deportes San Luis de Quillota, todos lugares que en el futuro permitirán potenciar el desarrollo deportivo.



Asimismo, de forma paralela, administrativamente las gestiones no se han detenido y se están realizando todos los esfuerzos necesarios para comenzar a la brevedad con las obras en la cancha del Club Peumo, El Cajón San Pedro, Estrella Lo Mardones, además de solucionar las observaciones presentadas al proyecto Agroil de Boco, Enrique Arenas y 20 de Septiembre San Pedro. Asimismo, la Secretaría de Planificación Comunal está enfocada en avanzar de manera definitiva con la reposición del Estadio en el sector del Club Juventud El Bajio, el cual por diferentes motivos se ha visto atrasado, pero existe la confianza en tener novedades positivas en el corto plazo.


Cabe recordar también que, desde primera semana de enero, se iniciaron trabajos de renovación en Gimnasio Municipal de Quillota, ubicado en el sector Corvi, donde entre otras mejoras se considera una nueva superficie de juego, reemplazando el parque por carpeta de poliuretano, además de otras obras en los sectores de baños y camarines, todo para brindar el mejor servicio a toda la comunidad. Por su parte, en el caso de la futura pista atlética, la Municipalidad de Quillota intensificó las gestiones con el Ejército de Chile para contar con el terreno en San Isidro, y comenzar así las conversaciones con Bienes Nacionales y ver mucho más cerca este anhelo.

jueves, 21 de enero de 2021

Alcalde Luis Mella visitó nueva cancha de Los Lúcumos y comprometió ayuda para su mantención.

Pese a la situación por Coronavirus, en la ciudad se han continuado desarrollando proyectos deportivos, y ahora se contará con un nuevo recinto de césped natural.



La Municipalidad de Quillota, a lo largo de su gestión durante los últimos años, ha potenciado el trabajo con las instituciones deportivas de la ciudad para mejorar infraestructura, ello a través de proyectos que, por ejemplo, ha permitido desarrollar labores en complejos como el Club Daniel Durán, El Cajón de San Pedro, Club Peumo, el Gimnasio del Club de Deportes San Luis de Quillota, y la cancha del Club Los Lúcumos, que a partir de ahora contará con césped natural, obras que fueron visitadas por el Alcalde Luis Mella para felicitar a dirigentes por sus gestiones, además de comprometer ayuda para asegurar su correcta mantención para los próximos meses.

Durante el recorrido del Alcalde Luis Mella, acompañado por Coordinador Dirección de Deportes Víctor Vargas, las autoridades aprovecharon para conocer detalles de todo lo que se realizó, conversando con Presidente Club Los Lúcumos Jaime Segura y simpatizantes de la institución, analizando el desafío que representa mantener la cancha a futuro y consolidarla como punto de encuentro para la comunidad, comprometiéndose a apoyarlos contratando a una persona que se encargue del riego, aprovechando pozo con que cuentan gracias a gestiones de los encargados, además de buscar la forma de gestionar compra de tractor que facilite el corte del césped.



El Alcalde Luis Mella se mostró feliz por contar con esta nueva área verde en Avenida Condell, y ahora la clave es analizar los detalles que se deben trabajar a futuro, por lo que se reforzará el sistema de riego que existe y se les apoyará para contar con una persona a cargo de este proceso. Además, señaló que se buscarán fórmulas para mejorar el césped, reiterando la satisfacción por este recinto, que es administrada por Club Los Lúcumos, pero que también utiliza Juventud Lo Garzo, por lo que se beneficia todo el sector gracias a la excelente gestión de los dirigentes. Finalmente, comprometió colaborar con árboles para ser plantados alrededores del recinto.


Por su parte, el Presidente Club Los Lúcumos Jaime Segura expresó la satisfacción al ver cómo ha evolucionado el tema del pasto y lo que se ha conseguido, cumpliendo un anhelo de todos en el sector, dando paso a un gran proyecto que permitirá contar con un recinto de calidad para el deporte. En la oportunidad, el dirigente valoró el trabajo de la empresa a que construyó el pozo, quienes lo dejaron en condiciones, por lo que se cuenta con agua para mantener el campo, ello a través de Presupuestos Participativos, donde municipio aportó recursos que se complementaron con recursos del club. Asimismo, agradeció el compromiso del Alcalde Luis Mella, para contar con una persona que se preocupe del riego y tener el campo deportivo en perfectas condiciones.

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Continúa disponible postulación a Proyectos FONDEPORTE 2021.

Como todos los años, el Ministerio del Deporte invita a las organizaciones de todo el país para presentar sus propuestas y poder financiar diferentes iniciativas en cada una de las categorías.



Continuando con la política impulsada por el Ministerio del Deporte en pos de brindar un apoyo efectivo a las instituciones legalmente constituidas, desde el pasado 10 de diciembre se encuentran abiertas postulaciones al Fondo Nacional para Fomento del Deporte, cuyo objetivo es financiar proyectos deportivos destinados a tareas como el desarrollo de la educación física – formación para el deporte; impulsar el deporte escolar – recreativo; incentivar las competencias comunales, provinciales, regionales, nacionales, así como deporte de proyección – alto rendimiento; así como mejoramiento de recintos deportivos y apoyar al deporte adaptado y paralímpico.

El proceso de postulación para la versión 2021 comenzó el pasado 10 de diciembre, mientras que el plazo final para presentar las propuestas a través de la plataforma virtual es el próximo 08 de enero 2021. Para acceder a este trámite, las organizaciones deberán ingresar al sitio WWW.PROYECTOSDEPORTIVOS.CL con el respectivo número de usuario y clave, para lo cual deben acreditar personalidad jurídica y directorio vigente, estar al día respecto a rendiciones de cuentas con el Instituto Nacional del Deporte, además de cumplir todos los requisitos técnicos establecidos en las bases administrativas y parámetros de postulación establecidos para esta oportunidad.



Al igual que en los años anteriores, podrán presentar propuestas organizaciones deportivas, municipalidades, servicios públicos, instituciones de educación superior, corporaciones o fundaciones sin fines de lucro, a lo cual se suman organizaciones comunitarias, aunque sólo para el deporte recreativo. En vista de la situación que se vive en el país y el mundo debido al Coronavirus, una de las grandes novedades para el presente concurso será la posibilidad de financiar iniciativas online, ello entendiendo que en muchas comunas no es posible realizar las actividades deportivas de manera presencial, ello con afán de disminuir los riesgos de contagio en la población.



Las categorías y productos para el 2021 son los siguientes:

* Formación para el Deporte: Escuela de Formación Motora (4 a 7 años); Escuela de Deporte (8 a 14 años); Escuelas de Formación Motora; Escuelas de Deporte Online; Escuela de Deporte Adaptado y/o Paralímpico (8 a 14 años). En su caso pueden aspirar a fondos desde $ 500.000 a $ 6.000.000; mientras que, en el caso de las iniciativas online, el mínimo es $ 500.000 con un tope $ 2.500.000

* Deporte Recreativo: Talleres Deportivos Recreativos (15 años en adelante); Eventos Deportivos Recreativos (todas las edades); Talleres Deportivos Recreativos Online (15 años en adelante); Talleres Deportivos Recreativos para Personas con Discapacidad (15 años en adelante); Eventos Deportivos Recreativos Online (para todas las edades); Eventos Deportivos Recreativos para Personas con Discapacidad (todas las edades). En su caso pueden aspirar a fondos desde $ 500.000 a $ 6.000.000; mientras que, en el caso de iniciativas online, el mínimo es $ 200.000 con un tope $ 2.000.000

* Deporte Competición: Organización de Competencias; Organización de Competencias Deportes Master y/o Senior (desde los 35 años); Organización de Competencias Deporte Adaptado y/o Paralímpico (8 años en adelante); Preparación para la competencia Deporte Máster y/o Senior (desde los 35 años); Preparación para la Competencia Deporte Adaptado y/o Paralímpico (desde los 8 años). En su caso pueden aspirar a fondos desde $ 500.000 a $ 6.000.000