domingo, 24 de mayo de 2026
Asociación ANFA Quillota iniciará esta tarde su proceso de la selección sub 17 para Torneo Regional 2026.
jueves, 30 de abril de 2026
Programación jueves 30 de abril Torneo Master Tenis Senior Quillota 400 en el Club de Tenis Quillota.
sábado, 18 de abril de 2026
Resultados partidos octavos de final viernes 17 de abril en Torneo Los Barrios 2026.
** Esperan ganador entre Pedro Frugone C v/s Claudio Olivares.
* Avanzó a la siguiente ronda por penales Club Costa Sur.
lunes, 13 de abril de 2026
Resultados partidos de vuelta y clasificados a segunda fase Torneo de Los Barrios 2026 de la Asociación ANFA Quillota.
El pasado fin de semana, entre el jueves 09 y sábado 11 de abril, en Estadio El Bajío, la Asociación de Fútbol ANFA Quillota disputó partidos de vuelta por la primera fase, donde se produjeron los resultados que a continuaciòn se detallan, definiéndose de paso los clasificados a la siguiente etapa.
Partidos de vuelta primera fase - Torneo de Los Barrios - Asociación de Fútbol ANFA Quillota.
Club Pedro Frugone D 0.
* Clasificó a la siguiente fase Club Pedro Frugone D como uno de los mejores perdedores.
* Clasificó a la siguiente fase Club Jorge Salinas Mena con un total de seis puntos.
Club Los Merengues 0.
* Avanza Costa Sur con cuatro puntos, tras no presentación del rival.
* Avanza Los Merengues como uno de los equipos mejores perdedores.
* Avanza La Exquisita FC como uno de los mejores perdedores.
Club Jorge Calderón 2: Luciano Pizarro (1), Leonardo Díaz (1).
* Avanza Club Pedro Frugone con un total de seis puntos.
Club Peumo B 0.
* Avanza Club Aconcagua Norte FC con un total de seis puntos.
* Avanza Club Cristián Campos con un total de cuatro puntos.
Club Claudio Olivares 2: Jaime Moraga (1), Américo Rozas (1).
* Avanza Club Carlos Vilches con un total de cuatro puntos.
* Avanza Club Claudio Olivares como uno de los mejores perdedores.
domingo, 12 de abril de 2026
Resultados sábado 11 de abril Torneo de Los Barrios 2026 organizado por la Asociación ANFA Quillota.
Club Jorge Calderón 2: Luciano Pizarro (1), Leonardo Díaz (1).
Club Peumo B 0.
Club Claudio Olivares 2: Jaime Moraga (1), Américo Rozas (1).
lunes, 8 de febrero de 2021
Quillotanos fueron protagonistas en título y ascenso del Club Deportes Limache.
Las últimas dos semanas han sido de ensueño para los hinchas y dirigentes del Club Deportes Limache, ya que primero aseguraron el ascenso por primera vez en su historia al fútbol profesional, para luego ganar el título del Campeonato de Tercera División A en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota el pasado sábado 06 de febrero, venciendo por penales a Rodelindo Román.
En estos logros han sido importantes jugadores y personas íntimamente relacionados con Quillota:
* César Villegas Urrutia: el empresa quillotano es el principal accionista de los limachinos y junto a su familia han sido quienes lideraron desde la dirigencia este trabajo en pos del ascenso, que lograron concretar el pasado fin de semana.
* Javier Retamales: joven jugador del sector del Cerro Mayaca, que partió en Club Dínamo, y ahora se consolidó como una de las figuras del equipo que consiguió este ascenso.
* Abel Herrera: el jugador realizó todo su proceso de fútbol joven en San Luis de Quillota, siendo parte del plantel que hizo historia para Deportes Limache.
* Rafael Cisternas: también del Cerro Mayaca de Quillota y jugador de Club Dínamo, en esta ocasión desde su rol como preparador de arqueros fue parte del cuerpo técnico que lideró al equipo para poder quedarse con el título y ascenso al fútbol profesional.
* Francisco Oyarzún: el kinesiólogo quillotano forma parte del cuerpo técnico de Deportes Limache que consiguió el ascenso a la Segunda División Profesional.
* Víctor Astudillo: el paramédico forma parte del cuerpo técnico de Deportes Limache que consiguió el ascenso a la Segunda División Profesional.
Alcalde Luis Mella informó a dirigentes del Club Juventud El Bajío sobre avances del proyecto para su nuevo estadio.


En esta ocasión, participaron el actual Presidente de Juventud El Bajío Ciro Orellana, junto a los ex directivos e impulsores del proyecto como son Patricio Cabrera y Wladimir Barrios, quienes escucharon explicaciones de las autoridades. Terminada esta jornada, Ciro Orellana se mostró contento, ya que se aclararon todos los temas pendientes respecto al proyecto, especialmente comentarios en relación a los recursos. Nos retiramos felices, ya que estábamos seguros que el proyecto siempre ha estado considerado, pero por un tema de Contraloría no se podía adjudicar, por lo que ahora esperamos que lo apruebe y muy pronto estar colocando primera piedra.
Por su parte, el Director de Dirección de Deportes de Municipalidad de Quillota Víctor Vargas destacó la buena coordinación con todos los clubes, y en el caso de esta reunión, el balance fue muy positivo, aclarando cómo ha sido el proceso de este proyecto, que está aprobado y priorizado por Consejo Regional de Valparaíso, están los convenios de mandato listos, la Municipalidad de Quillota licitó el año anterior pero ninguna empresa cumplió las bases y todo quedó en nada. La Contraloría no ha enviado bases aprobadas para volver a iniciar tramitación, pero esperamos recibirlas y publicarlas, lo que debiera ser durante 30 días por el monto que es superior a los 1200 millones de pesos, es decir, si todo se da como debiera ser, en abril estarían comenzando estas obras.
Cabe recordar que este proyecto data desde el año 2004, pero por situaciones netamente administrativas, ha sido postergado en varias ocasiones, pese a lo cual, los dirigentes y simpatizantes del Club Juventud El Bajío no han cesado en sus gestiones y siempre han estado preocupados de conseguir este sueño, el que será un gran avance para todo el deporte amateur del sector y la comuna, ya que el nuevo recinto contará con instalaciones de primer nivel para la comodidad de los protagonistas y espectadores, brindando la seguridad para recibir por ejemplo campeonatos a nivel comunal y regional, potenciando el lugar como un punto de encuentro familiar.
lunes, 1 de febrero de 2021
Concejo Municipal aprobó Comodato del Complejo Deportivo Said a clubes Manuela Figueroa y Rayón Said.

Uno de los compromisos de las autoridades de la ciudad ha sido el potenciar el deporte a nivel local, ello de la mano de brindar responsabilidades a organizaciones a través de diferentes comodatos, como en su momento fue con la Asociación Rural Femenina, quienes se hicieron cargo por muchos años del Complejo Deportivo Said, recuperándolo para la comunidad, pero después de un tiempo por diferentes motivos esta organización se fue debilitando, hecho que generó el deseo de otros por tomar esta responsabilidad, destacando la solicitud de los dos clubes tradicionales del sector como son Club Manuela Figueroa y Rayón Said, además del Club Amanecer.

Frente a esta situación, la Municipalidad de Quillota a través del Coordinador de Dirección de Deportes Víctor Vargas comenzó una serie de reuniones con todos los interesados, donde se abordaron todos los pro y contra de lo que significaba el nuevo escenario, tras lo cual se optó por proponer que el comodato de este Complejo Deportivo quedara bajo la administración de los Clubes Manuela Figueroa y Rayón Said, apelando a historia de identificación con toda la zona, además de ser participantes activos de la Asociación ANFA Quillota desde hace años, contando con series infantil, juvenil, damas, adultos y senior, con muchos jugadores del mismo entorno.
Además, tal como se acordó en las reuniones del municipio con los dirigentes de ambas instituciones desde el primer momento, entendiendo que en el último tiempo renació el Club Amanecer y en un corto período se ha ido consolidando a nivel local y se sumó al Campeonato de la Asociación ANFA Quillota en la última temporada, con la ratificación del Concejo Municipal se determinó que en caso de ser posible de acuerdo a la programación de los dos conjuntos propietarios del comodato, se dará todas las facilidades a este elenco para que dispute sus partidos por los diferentes campeonatos, potenciando de esta manera la actividad física a nivel local y regional.

Cabe recordar que el Complejo Deportivo Said es un recinto tradicional en la ciudad, ubicado en el centro de un importante sector habitacional, que se ha ido posicionando como el punto de reunión para muchas familias en torno al deporte, sobre todos los sábado cuando alguno de los equipos hace de local con sus series, desde las categorías infantiles hasta senior, incluyendo los equipos adultos y damas, lo cual se espera potenciar con este comodato por cinco años, que dará una oportunidad de realizar obras en el lugar, además postular a diferentes proyectos, mientras que en la semana seguirá el uso de academias formativas y Colegio República de México.
viernes, 29 de enero de 2021
Quillota avanza en mejorar su infraestructura deportiva para la comunidad.
Durante este período, en que todas las competencias comunales han tenido que estar inactivas como forma de disminuir los riesgos de contagio, desde SECPLAN de Municipalidad de Quillota se mantuvieron trabajando para poder concretar los proyectos de mejoramiento recintos deportivos, labor que presenta importantes avances, como el caso de club Daniel Durán y Los Lúcumos, que vieron finalizados los trabajos del cierre perimetral en el primero y césped natural en el segundo; lo que se suma a los arreglos que se realizaron en el Gimnasio del Club de Deportes San Luis de Quillota, todos lugares que en el futuro permitirán potenciar el desarrollo deportivo.

Asimismo, de forma paralela, administrativamente las gestiones no se han detenido y se están realizando todos los esfuerzos necesarios para comenzar a la brevedad con las obras en la cancha del Club Peumo, El Cajón San Pedro, Estrella Lo Mardones, además de solucionar las observaciones presentadas al proyecto Agroil de Boco, Enrique Arenas y 20 de Septiembre San Pedro. Asimismo, la Secretaría de Planificación Comunal está enfocada en avanzar de manera definitiva con la reposición del Estadio en el sector del Club Juventud El Bajio, el cual por diferentes motivos se ha visto atrasado, pero existe la confianza en tener novedades positivas en el corto plazo.
viernes, 22 de enero de 2021
jueves, 21 de enero de 2021
Alcalde Luis Mella visitó nueva cancha de Los Lúcumos y comprometió ayuda para su mantención.

La Municipalidad de Quillota, a lo largo de su gestión durante los últimos años, ha potenciado el trabajo con las instituciones deportivas de la ciudad para mejorar infraestructura, ello a través de proyectos que, por ejemplo, ha permitido desarrollar labores en complejos como el Club Daniel Durán, El Cajón de San Pedro, Club Peumo, el Gimnasio del Club de Deportes San Luis de Quillota, y la cancha del Club Los Lúcumos, que a partir de ahora contará con césped natural, obras que fueron visitadas por el Alcalde Luis Mella para felicitar a dirigentes por sus gestiones, además de comprometer ayuda para asegurar su correcta mantención para los próximos meses.
Durante el recorrido del Alcalde Luis Mella, acompañado por Coordinador Dirección de Deportes Víctor Vargas, las autoridades aprovecharon para conocer detalles de todo lo que se realizó, conversando con Presidente Club Los Lúcumos Jaime Segura y simpatizantes de la institución, analizando el desafío que representa mantener la cancha a futuro y consolidarla como punto de encuentro para la comunidad, comprometiéndose a apoyarlos contratando a una persona que se encargue del riego, aprovechando pozo con que cuentan gracias a gestiones de los encargados, además de buscar la forma de gestionar compra de tractor que facilite el corte del césped.

El Alcalde Luis Mella se mostró feliz por contar con esta nueva área verde en Avenida Condell, y ahora la clave es analizar los detalles que se deben trabajar a futuro, por lo que se reforzará el sistema de riego que existe y se les apoyará para contar con una persona a cargo de este proceso. Además, señaló que se buscarán fórmulas para mejorar el césped, reiterando la satisfacción por este recinto, que es administrada por Club Los Lúcumos, pero que también utiliza Juventud Lo Garzo, por lo que se beneficia todo el sector gracias a la excelente gestión de los dirigentes. Finalmente, comprometió colaborar con árboles para ser plantados alrededores del recinto.

miércoles, 23 de diciembre de 2020
Continúa disponible postulación a Proyectos FONDEPORTE 2021.
Continuando con la política impulsada por el Ministerio del Deporte en pos de brindar un apoyo efectivo a las instituciones legalmente constituidas, desde el pasado 10 de diciembre se encuentran abiertas postulaciones al Fondo Nacional para Fomento del Deporte, cuyo objetivo es financiar proyectos deportivos destinados a tareas como el desarrollo de la educación física – formación para el deporte; impulsar el deporte escolar – recreativo; incentivar las competencias comunales, provinciales, regionales, nacionales, así como deporte de proyección – alto rendimiento; así como mejoramiento de recintos deportivos y apoyar al deporte adaptado y paralímpico.
El proceso de postulación para la versión 2021 comenzó el pasado 10 de diciembre, mientras que el plazo final para presentar las propuestas a través de la plataforma virtual es el próximo 08 de enero 2021. Para acceder a este trámite, las organizaciones deberán ingresar al sitio WWW.PROYECTOSDEPORTIVOS.CL con el respectivo número de usuario y clave, para lo cual deben acreditar personalidad jurídica y directorio vigente, estar al día respecto a rendiciones de cuentas con el Instituto Nacional del Deporte, además de cumplir todos los requisitos técnicos establecidos en las bases administrativas y parámetros de postulación establecidos para esta oportunidad.

Al igual que en los años anteriores, podrán presentar propuestas organizaciones deportivas, municipalidades, servicios públicos, instituciones de educación superior, corporaciones o fundaciones sin fines de lucro, a lo cual se suman organizaciones comunitarias, aunque sólo para el deporte recreativo. En vista de la situación que se vive en el país y el mundo debido al Coronavirus, una de las grandes novedades para el presente concurso será la posibilidad de financiar iniciativas online, ello entendiendo que en muchas comunas no es posible realizar las actividades deportivas de manera presencial, ello con afán de disminuir los riesgos de contagio en la población.

Las categorías y productos para el 2021 son los siguientes:
* Formación para el Deporte: Escuela de Formación Motora (4 a 7 años); Escuela de Deporte (8 a 14 años); Escuelas de Formación Motora; Escuelas de Deporte Online; Escuela de Deporte Adaptado y/o Paralímpico (8 a 14 años). En su caso pueden aspirar a fondos desde $ 500.000 a $ 6.000.000; mientras que, en el caso de las iniciativas online, el mínimo es $ 500.000 con un tope $ 2.500.000
* Deporte Recreativo: Talleres Deportivos Recreativos (15 años en adelante); Eventos Deportivos Recreativos (todas las edades); Talleres Deportivos Recreativos Online (15 años en adelante); Talleres Deportivos Recreativos para Personas con Discapacidad (15 años en adelante); Eventos Deportivos Recreativos Online (para todas las edades); Eventos Deportivos Recreativos para Personas con Discapacidad (todas las edades). En su caso pueden aspirar a fondos desde $ 500.000 a $ 6.000.000; mientras que, en el caso de iniciativas online, el mínimo es $ 200.000 con un tope $ 2.000.000
* Deporte Competición: Organización de Competencias; Organización de Competencias Deportes Master y/o Senior (desde los 35 años); Organización de Competencias Deporte Adaptado y/o Paralímpico (8 años en adelante); Preparación para la competencia Deporte Máster y/o Senior (desde los 35 años); Preparación para la Competencia Deporte Adaptado y/o Paralímpico (desde los 8 años). En su caso pueden aspirar a fondos desde $ 500.000 a $ 6.000.000








%20%5B1600x1200%5D.jpg)





















