El Torneo de la Liga Empresas más importante de la Provincia consagró una vez más a los transportistas como el mejor equipo del torneo, mientras que Casa del Deporte dejó escapar sobre el final el ascenso a primera división.
El Torneo de Apertura de la Liga Empresas 2013 ya llega a su final con los últimos encuentros de la liguilla por el título y la disputa de las diferentes liguillas, donde el pasado martes 13 de agosto se enfrentaron en el primer turno el elenco de Buses CVU ante Endesa, con los primeros teniendo la primera opción de ser campeones ya que incluso les alcanzaba con una derrota, pero no estaban dispuestos a sorpresas y se despidieron a lo grande de la competencia ganando por una contundente goleada, mientras que en una de las liguillas para determinar los equipos que permanecerán en la primera división, el elenco de Casa del Deporte estuvo muy cerca de lograr la hazaña, pero El Observador logró sobreponerse a su irregularidad durante el encuentro para terminar ganando por tres a dos en el último instante, permaneciendo de esta formar en la serie de honor.
Buses CVU festejó el bicampeonato.
Buses CVU 6: Fernando Donoso, Hugo Villegas, Víctor Riveros, Sergio Castillo, Cristián Quinteros, Miguel Torrejón, Jonathan Orellana, Pablo Rubilar, Sergio Castillo, Fernando Guajardo. Ingresaron Hugo Bustamante, Esteban Aranda.
Endesa 1: Jorge Vega, Cristián Villarroel, Rodrigo Carrasco, Víctor Velásquez, Hugo Sepúlveda, Pablo Escudero, Cristián Barrios, Mauricio Zamora, Hugo Cisternas, Félix Bustos. Ingresó Jorge Rojas.
Goles: 1 – 0 Miguel Torrejón (24’); 2 – 0 Pablo Rubilar (30’); 3 – 0 Pablo Rubilar (32’); 3 – 1 Félix Bustos (50’); 4 – 1 Pablo Rubilar (66’); 5 – 1 Miguel Torrejón (68’); 6 – 1 Jonathan Orellana (70’).
En este encuentro se enfrentaban los dos mejores equipos del campeonato, paridad que se demostró a lo largo del primer tiempo en que ninguno de los elencos era capaz de imponer sus condiciones, ello pese al hecho que Endesa necesitaba golear para quedarse con el título, pero todas sus ilusiones se comenzaron a terminar en los últimos diez minutos de la primera parte en que los transportistas tomaron una ventaja de tres a cero en el marcador gracias a Miguel Torrejón y Pablo Rubilar (2), lo que les aseguraba el título. Tras el descanso las acciones se volvieron a equilibrar y fue el goleador de Endesa Félix Bustos dio esperanzas a su conjunto, pero éstas rápidamente se esfumaron ante el poderío ofensivo de CVU que consolidó su victoria final por seis a uno con nuevos tantos de Pablo Rubilar, Miguel Torrejón y Jonathan Orellana, los cuales le permitieron quedarse con el primer puesto y ser los bicampeones de la competencia.
El Observador mantuvo la categoría sobre el final.
El Observador 3: Cristián Gaete, Sebastián Brante, Daniel Mujica, Alejandro Fernández, Claudio Olivares, Óscar Castillo, Leandro Pérez, Fabián González, Sergio Pérez, Mauricio Abufón, Alex López. Ingresaron Cristián Benítez, Juan Agüero, Javier Jiménez, Pedro Aranda.
Casa del Deporte 2: Manuel Tirado, Eduardo Ossandón, Miguel Tirado, Carlos Bobadilla, Juan Arancibia, Ariel Curiqueo, Carlos Campos, Leonardo Villegas, Carlos Contreras, Hugo Muñoz, Víctor Bernal.
Goles: 1 – 0 Mauricio Abufon (10’); 2 – 0 Fabián González (37’); 2 – 1 Leonardo Villegas (40’); 2 – 2 Hugo Bustamante (60’); 3 – 2 Juan Agüero (69’).
Este duelo era vital para ambas instituciones, ello porque ambos se jugaban la opción de llegar a primera división para el torneo de clausura, siendo los que mejor comenzaron los representantes de El Observador que merced a su mejor juego ofensivo tomaron la ventaja de dos a cero en el marcador con anotaciones de Mauricio Abufon y Fabián González, diferencia a favor que les permitía ver c con optimismo el final del encuentro, pero las cosas se le complicaron en el complemento y Casa del Deporte consiguieron la paridad con tantos de Leonardo Villegas y Hugo Muñoz, paridad que se mantuvo hasta el minuto final, cuando el delantero de El Observador Juan Pablo Agüero aprovechó uno de los rápidos contragolpes de su conjunto y convirtió el tres a dos definitivo con el que se mantienen en la serie de honor, mientras que sus rivales deberán seguir esperando por su opción.