La competencia fue para ir en ayuda del ex jugador de fútbol Guillermo Corominas y reunió a equipos desde la categoría sub 6 a sub 15, en una jornada de grandes encuentros.
Al momento de plantearse el proyecto para contar con un nuevo Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández con césped sintético, por el año 2008, uno de los argumentos más potentes por parte de las autoridades locales fue la rentabilidad social que permitiría obtener el recinto, ya que podría ser utilizado para múltiples actividades en beneficio de las personas, como por ejemplo los numerosos talleres gratuitos para los más pequeños, sumado a la posibilidad de organizar múltiples competencias de carácter amistoso solidario, tal como el pasado sábado por parte de la Escuela de Fútbol Guillermo Corominas con el apoyo constante de la Dirección de Deportes.
En esta ocasión, el sentido del torneo fue poder reunir dineros que permitan avanzar tanto en el tratamiento y recuperación del reconocido ex jugador profesional Guillermo Corominas, quien sufrió un grave accidente que lo dejó tetrapléjico, lo que ha significado comenzar un largo y costoso proceso de atenciones médicas, por lo que para costear los gastos, el pasado fin de semana se organizó una competencia infantil tanto con equipos de Quillota como de otras ciudades, quienes llegaron con la mejor disposición a disfrutar de estos partidos e ir en busca del primer lugar, contándose con una excelente asistencia y comprometidos en pos de una buena causa.
Como una manera de incentivar el deporte desde la edad en donde lo clave es divertirse, la serie más pequeña fue para niños sub 06, donde el equipo de Taller Municipal de la Dirección de Deportes obtuvo primer lugar de la competencia, dejando en segundo lugar a Grandes Pasos La Calera. En categoría sub 08, el título quedó para Grandes Pasos que superó a Viejos Chicos, quienes llegaron desde Placilla. Entre los jugadores de división sub 10, la historia se repitió, puesto que Grandes Pasos fue el mejor equipo y Viejos Chicos segundo lugar. La lucha más pareja fue sub 12, donde sólo por diferencia de gol, Grandes Pasos venció a Club Molinares de Quillota.
Para cerrar la jornada deportiva futbolística en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de nuestra ciudad fue el momento para que las escuadras sub 15 exhibieran todo su talento, en una competencia que permitió ver en acción a jóvenes con mucho talento y que terminó coronando a Escuela de Fútbol Guillermo Corominas con el primer puesto, tras lo cual cada uno de los equipos presentes recibió un reconocimiento por el hecho de haber estado presente, mientras que los valores individuales más destacados también fueron distinguidos, ya sea por su rol como el mejor portero, el delantero con más anotaciones y el jugador más valioso de cada serie.