Dos muy buenos partidos por la segunda división se llevaron a cabo en la Liga Empresas el pasado día miércoles 08 de mayo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.
Con entretenidos cotejos continuó la segunda división de la Liga Empresas el pasado miércoles 08 de mayo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, recinto donde a primera hora el conjunto del Colegio Simón Bolívar se exigió más de lo esperado para vencer a su similar de Colbún, quienes lucharon minuto a minuto para obtener un buen resultado ante los líderes de la categoría, mientras que de fondo el representativo de Los Conquistadores dejó pasar una opción ideal para ubicarse en los primeros lugares al sólo empatar contra IRA Maristas, quienes después de un muy mal primer tiempo aprovecharon la serie de errores de sus rivales para conseguir igualar a pocos minutos del final, aunque a ninguno de los dos equipos les sirve el punto obtenido para conseguir objetivos importantes, ya que los líderes se siguen escapando de sus perseguidores.
Colegio Simón Bolívar despertó en el segundo lapso. Colegio Simón Bolívar 5: Cristián Céspedes, César Carvacho, Jorge Bernal, Mario Figueroa, Marcelo Roco, David Leyton, Claudio Marzán, Patricio Navia, Williams Soza, Pablo Bolados, Marco Troncoso. Ingresaron Carlos Olivares, Marco Campoy, Cristián Gaete, Héctor Ibacache, César Basáez.
Colbún 1: Luis Orellana, César Gálvez, Marco Evensen, Cristián Velásquez, José Fierro, Miguel Calderón, Joel González, Guillermo Wilde, René Blest, Fabián Rodríguez, Rodrigo Diaz. Ingresó Sergio Sepúlveda.
Goles: 1 – 0 Marco Troncoso (3’), 1 – 1 Cristián Velásquez (27’), 2 – 1 Pablo Bolados (8’ ST), 3 – 1 Marco Troncoso (10’ ST), 4 – 1 Pablo Bolados (17’ ST), 5 – 1 Pablo Bolados (28’ ST).
El partido se imaginaba de fácil trámite para Simón Bolívar que llegaba después de dos victorias ante un rival que había sido goleado en los duelos previos, algo que pareció ratificarse cuando lograron abrir el marcador con tanto de Marco Troncoso antes de los cinco minutos, pero se relajaron y Colbún aprovechó dichas circunstancias para lograr la igualdad antes del descanso. Tras el mismo, los bolivarianos regresaron al campo de juego con otra actitud y ello se notó cuando se fueron con todo en pos de la victoria, dejando sin opciones a sus contrincantes que fueron testigos privilegiados de cómo Pablo Bolados tomó el control de los colegiales, quienes de esta forma pudieron quedarse con el triunfo final por un contundente marcador de cinco a uno con las últimas anotaciones de Pablo Bolados en tres oportunidades y Marco Toncoso una vez más.
Ira Maristas alcanzó la paridad sobre el final. IRA Maristas 1: Matías Jofré, Miguel Araya, Eric Bernal, Félix Vargas, Roberto Cautivo, Carlos Gaete, Gonzalo Cuevas, Juan Rebolar, Patricio Riveros, Fernando Medina, Luis Suzarte. Ingresaron Javier Gómez, Jorge Berríos, Humberto Jaure, Gonzalo Suzarte, Sergio Barrientos.
Taxi Los Conquistadores 1: Carlos Jeria, Gustavo Libano, Cristián Figueroa, Juan Chacana, Julio Pacheco, Patricio Bustamante, Manuel Pérez, Alejandro Villarroel, Mario Valencia, Mauricio Suárez, César Lucero. Ingresaron Juan Manzán, Francisco Fuentes, Gonzalo Valderrama.
Goles: 0 – 1 César Lucero (9’), 1 – 1 Luis Suzarte (28’ ST).
El partido ponía frente a frente a dos elencos que sueñan con llegar a los puestos de avanzada del campeonato de segunda división en la Liga Empresas Copa El Observador, oportunidad en que Los Conquistadores impuso sus condiciones dominando las acciones y tomando la ventaja en el marcador antes de los diez minutos con César Lucero, tras lo cual siguieron controlando el juego generándose una gran cantidad de opciones para poder aumentar la diferencia, algo que no pudieron conseguir y dieron la gran opción a sus rivales del Instituto Rafael Ariztía Maristas para recuperarse, quienes mejoraron su rendimiento con una serie de modificaciones en el complemento y alcanzaron la paridad a siete minutos del final con Luis Suzarte, quien dio la igualdad definitiva, aunque a ninguna de las dos instituciones les sirve el punto, porque se siguen alejando de los líderes.