La noche del jueves 10 de mayo, en la cancha del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota desde las 19:00 horas, se continuó jugando el Torneo Interempresas Copa El Observador, oportunidad en la que primero el conjunto de Endesa continuó con su buena campaña al imponerse ante Minera La Patagua, mientras que en el segundo turno debutó el elenco de Pacal con una sólida victoria frente a su similar de Instituto Rafael Ariztía, quienes sintieron el rigor físico en la segunda parte, luego de un comienzo en el que dieron dura lucha a sus rivales, los que contaron con la genialidad y talento de algunos jugadores claves para certificar su victoria.
Endesa 0: Jorge Vega, Rodrigo Carrasco, Manuel Velásquez, Ayuster Bascuñan, Fabián Valdivia, Víctor Velásquez, Mauricio Zamora, Hugo Sepúlveda, Pablo Escudero, Sergio Orozco, Cristián Valenzuela. En la segunda parte ingresaron Víctor Velásquez, Cristián Contreras, Erwin Vargas, Mario Tirado.
Minera La Patagua 0: Cristián Vidal, Daniel Villarroel, Pablo Zamora, Daniel Aranda, Mauricio Campos, Andrés Lillo, Andrés Saa, José Zuñiga, Luis Díaz, Marco Calquín, Vinko Olivares. En la segunda parte ingresó Mauricio Olmos.
Goles: 1 – 0 Rodrigo Carrasco (6´ST); 2 – 0 Mauricio Zamora (20’ST).
El encuentro fue dominado desde el principio por Endesa, que pese a sus numerosas jugadas de riesgo sobre la portería de los mineros, no pudieron abrir la cuenta en el primer tiempo, retirándose al descanso con igualdad a cero. Tras el reinicio, esta superioridad se manifestó en el marcador a los seis minutos por intermedio de Rodrigo Carrasco para el 1 – 0 de Endesa, lo que despertó a los representante de Patagua, quienes se fueron con todo en busca de la igualdad, pero a los 20 minutos del complemento se decretó el dos a cero final gracias al gol de Mauricio Zamora, quedando los instantes finales simplemente para los últimos intentos de alcanzar el descuento, pero nada de eso aconteció.
Instituto Rafael Ariztía – Pacal.
Instituto Rafael Ariztía 0: Diego Mena, Félix Vargas, Patricio Villalobos, Ariel Ovalle, Edgardo Muñoz, Cristián Farías, Edwin Castillo, Juan Suárez, Ricardo Meneses, Rodrigo Figueroa, Guillermo Gallardo. Luego ingresaron Humberto Juarez, Juan Pablo Rebolar, Patricio Rivera, Gonzalo Cuevas.
Pacal 5: Fernando Donoso, Alain Garrido, Daniel Guerra, Cristián Castillo, Luis Tobar, Marcos Pérez, Hernán Iturrieta, Mario Campos, Mario Campos, Jonathan Orellana, Luis Muñoz, Ingresaron luego Alfonso León, Marcelo Sandoval, Cristián Fuentes, Mario Carmona.
Goles: 0 – 1 Cristián Castillo (25’); 0 – 2 Mario Campos (7’ST); 0 – 3 Alain Garrido (10’ST), 0 – 4 Mario Campos (15’ ST); 0 – 5 Marcelo Sandoval (33’ ST).
El partido se puede dividir en dos tiempos claramente definidos, el primero de ellos con ambos equipos muy parejos, con un Instituto Rafael Ariztía muy ordenados en defensa, por lo que apelaban a un contragolpe veloz, mientras que Pacal se hacía del control de la pelota pero sin poder dañar, hasta que en el minuto 25 abrieron el marcador con un tiro libre de Cristián Castillo para el 1 – 0 con que se fueron al descanso. El complemente fue algo muy distinto, porque Pacal dominó de principio a fin y no dio la más mínima chance a los maristas, que incluso lamentaron la lesión de su portero, además de recibir cuatro goles más (dos de Mario Campos, Alain Garrido y Marcelo Sandoval) para decretar el 5 – 0 con que concluyó el duelo final de la jornada.