La tarde del sábado 26 de enero, en el Estadio Municipal de Hijuelas ante la imposibilidad de utilizar el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, San Luis de Quillota enfrentó un nuevo partido amistoso, en esta oportunidad el primero contra un equipo de la Primera B como es Deportes La Serena, duelo en el que los canarios lograron recuperarse de un mal arranque para dar vuelta el marcador e imponerse por dos a uno, con anotaciones de dos jugadores formados en las divisiones cadetes como Eduardo Otárola y Álvaro Césped, volante que de paso podrá jugar el torneo de apertura pese a su lesíón.
En esta oportunidad, el entrenador Miguel Ponce comenzó el partido con Elías Hartard, Eduardo Vidal, Francisco Ugarte, Sebastián Silva, Joaquín Cortés, Álvaro Césped, Álvaro Iriarte, Jean Meneses, Ignacio Capitani, Eduardo Otárola y Matías Campos López. Luego ingresaron Sebastián Barraza, Eusebio Díaz, Carlos Oyaneder, Gonzalo Rivas, Guillermo Pacheco, Sebastián Alcalde, Javier Guzmán, Juan Silva que está a prueba de Deportes La Serena.
Por su parte, Deportes La Serena con su técnico Gonzalo Benavente inició jugando con Juan Carlos Caballero, Félix Cortés, Cristián Olguín, Cristián Basaure, Carlos Tapia, Sergio Vargas, Aníbal Domeneghini, Cristián Revainera, Mauricio Salazar, Diego Cuéllar y Jovany Campusano.
Para esta ocasión se disputaron dos tiempos de 40 minutos, donde los primeros en tomar la ventaja fueron los nortinos, quienes anotaron el 1 a 0 parcial a los 21 minutos gracias a Mauricio Salazar que aprovechó un preciso pase con ventaja. Tras anotar los serenenses continuaron con su intento de ir en pos de aumentar la diferencia, pero primero Revainera y luego Aníbal Domeneghini desperdiciaron buenas opciones. Los quillotanos intentaron reaccionar y fue el defensor Francisco Ugarte quien se proyectó en ofensiva, pero su remate fue muy débil para romper la resistencia rival.
Llegaron los últimos instantes del primer tiempo donde primero La Serena contó con dos opciones para aumentar la ventaja, primero con un remate del argentino Domeneghini tras una jugada con Mauricio Salazar, mismo que un minuto después casi derrota a Elías Hartard con una volea potente. El hecho de no ver derrotada su portería una vez más envalentonó a los canarios, que se fueron con todo en pos del empate, primero con un remate rasante del volante Álvaro Césped, luego con la intervención del portero visitante ante la llegada de Eduardo Otárola, además de un remate de Jean Meneses, pero lamentablemente para sus intereses, ninguna significó festejar para San Luis, yéndose al descanso bajo en el marcador.
Esta situación se continuó repitiendo en el complemento, donde pese a los cambios, San Luis siguió dominando absolutamente el partido y rápidamente alcanzó la igualdad, cuando se jugaban dos minutos, a través de Eduardo Otárola, el que controló un pivoteo en el área grande y remató para dejar sin opciones al portero Caballero de los papayeron y anotando el uno a cero. Una vez logrado el primer objetivo siguieron atacando en pos de ganar, pero primero Ignacio Capitani, luego Álvaro Césped y Matías Campos López desperdiciaron sus remates y la paridad se mantenía en el marcador.
Todo se pareció simplificar para los quillotanos a los 18 minutos del segundo tiempo cuando el juez del partido Fernando Rodríguez decidió expulsar al volante Jovany Campusano de La Serena. Sólo unos instantes después los canarios aprovecharon las circunstancias para pasar a ganar gracias a un remate cruzado de Álvaro Césped después de eludir a un marcador en el área grande, dejando sin opciones al portero de Deportes La Serena Juan Carlos Caballero. Luego de ello, los jugadores quillotanos manejaron el balón para esperar el final del partido y confirmar su triunfo por dos a uno.