Entre el pasado miércoles 05 y jueves 05 de marzo, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se dio inicio a la competencia 2015 por la Liga Empresas, torneo donde habrá una menor cantidad de equipos que irán en búsqueda del título, camino que ya iniciaron con ventaja los representativos de Cencocal, Municipalidad de Quillota y Valle del Aconcagua, quienes ganaron en su debut a Chilquinta, IRA Apoderados y Colbún respectivamente, en cotejos donde la paridad entre los equipos participantes fue la tónica, con ninguno de los cuadros exhibiendo una amplia superioridad sobre el rival, lo que permite esperar que sea una disputa punto a punto, en la que nadie estará dispuesto a dar la más mínima ventaja, aspirando todos a quedar entre los mejores elencos del campeonato.
Municipalidad de Quillota se exigió para vencer a representantes maristas.
Municipalidad de Quillota 2: Daniel Flores, César Lucero, Héctor Cataldo, Alberto Saavedra, Francisco Jara, Marco Berenguela, Mauro Rojas, Patricio Suárez, Luis Aránguiz, José Vásquez, Pedro Jorquera. Luego ingresó Cristopher Montecinos.
IRA Apoderados 1: Andrés Muñoz, Félix Vargas, Alejandro Contreras, Ariel Ovalle, Patricio Cautivo, Carlos Gaete, Edgardo Muñoz, Luis Suzarte, Humberto Jaure, Gonzalo Suzarte, Patricio Riveros. Luego ingresaron Gonzalo Cuevas, Miguel Araya, Javier Gómez, Juan Rebolar.
Goles: 0 - 1 Luis Suzarte (IRA Apoderados); 1 - 1 Pedro Jorquera (Municipalidad); 2 - 1 José Vásquez (Municipalidad).
En la previa llegaban como amplios favoritos los representantes de Municipalidad de Quillota, quienes lograron fusionar en un sólo elenco a los antiguos Departamento de Salud, Municipalidad y Casa del Deporte, además de incluir a nuevos jugadores, pero el inicio no fue el esperado por ellos al verse rápidamente en desventaja luego que Luis Suzarte anotara el uno a cero para IRA Apoderados, lo que se sumó a la lesión de Luis Aránguiz en los municipales, lo que permitió que los maristas enfrentaran con mayor optimismo el resto del encuentro, pero dos desinteligencias defensivas en momentos claves le terminaron pasando la cuenta, ello luego que aparecieran por sorpresa los delanteros Pedro Jorquera y José Vásquez, quienes no dejaron pasar su opción y vencieron al portero de los apoderados, los cuales en el segundo lapso intentaron ir por el empate, pero la impericia de sus atacantes les pasó la cuenta y no pudieron evitar la caída.
Colegio Valle del Aconcagua venció a Colbún en guerra de goles.
Colegio Valle del Aconcagua 4: Rodrigo Nuñez, Dagoberto Tillería, Fernando Cabrera, Francisco Maturana, Patricio Manríquez, Alexis Ancic, Alejandro Mancilla, José Searle, Felipe Molina, Leopoldo Gahona, Héctor Zuleta.
Colbún 3: Héctor Farías, Marco Evensen, Miguel Calderón, Joel González, Pedro Reyes, Luis González, Osvaldo Silva, Eric Benavides, Guillermo Wilde, José Arancibia, Luis Orellana. Ingresaron Gerald Pérez, Juan Salgado, Héctor Peso, Cristián Fernández, Sergio Sepúlveda.
Goles: 1 - 0 Francisco Maturana (Valle); 2 - 0 Fernando Cabrera (Valle); 2 - 1 Joel González (Colbún); 2 - 2 Miguel Calderón (Colbún); 3 - 2 Francisco Maturana (Valle); 3 - 3 Gerald Pérez (Colbún); 4 - 3 Fernando Cabrera (Valle).
El cotejo partió con una amplia superioridad de parte del representativo del Colegio Valle del Aconcagua, quienes hicieron valer su mayor experiencia y conocimiento entre sus jugadores para tomar la delantera en el marcador por dos a cero con anotaciones de Francisco Maturana y Fernando Cabrera, aunque la desventaja no fue problema para los jugadores de Colbún, los cuales no bajaron los brazos y pudieron conseguir el empate por intermedio de Joel González y Miguel Calderón. Con la paridad en el marcador ninguno de los dos equipos quería dar la más mínima ventaja al rival, ya que era evidente que cualquier error podría significar la derrota, siendo finalmente los aconcaguinos los que menos se equivocaron para quedarse con el triunfo gracias a las nuevas anotaciones de Francisco Maturana y Fernando Cabrera, haciendo estériles los esfuerzos del contrario que intentaron cambiar la historia con el último descuento de Gerald Pérez, aunque de todas maneras terminó siendo insuficiente.
Cencocal derrotó a los debutantes de Chilquinta.
Cencocal 3: Michel Parra, Héctor Lazcano, Mauricio Pérez, Óscar Retamal, Aaron Ávila, Omar Ruiz, Marcelo Contreras, Daniel Pérez, Arturo Chahuán, Víctor Pizarro, Jesús Ruiz. Ingresaron Bryan Luco, Miguel Jorquera.
Chilquinta 2: Orlando Aravena, Esteban Barraza, Felipe Legua, Mario Duque, Mario Mitchell, Gonzalo Menares, Nelson Carmona, Álvaro Fuentes, Miguel Ponce, Paulo Mazuela, Danilo Barahona. Ingresaron Marco Bravo, Claudio Montiel, Roberto Jazme, Víctor Arce, Fanor Fabres.
Goles: 1 - 0 Omar Ruiz (Cencocal); 1 - 1 Danilo Barahona (Chilquinta); 2 - 1 Marcelo Contreras (Cencocal); 3 - 1 Marcelo Contreras (Cencocal).
En este cotejo se enfrentaban dos realidades totalmente inversas, por una parte Cencocal que luego de un período fuera de competencia volvió a participar activamente, mientras que su rival serían los debutantes de Chilquinta, elenco que en un comienzo sintió el rigor de la exigencia y rápidamente quedaron abajo en el marcador con la anotación de Omar Ruiz, aunque los eléctricos supieron reaccionar para alcanzar la paridad por medio de Danilo Barahona, aunque fue en esos momentos donde apareció el que se convertiría en la gran figura de Cencocal, su delantero Marcelo Contreras, quien se erigió como el jugador clave con sus dos tantos para dar el triunfo a sus compañeros y empezar de la mejor manera esta competencia donde aspiran a quedarse con el primer lugar, contando para ello con la inclusión de algunos nuevos jugadores que potenciarán el rendimiento de su escuadra.