El pasado domingo 19 de marzo, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se jugó el partido de ida del Club Nacional de Quillota por la segunda ronda del Torneo Regional Clubes Campeones, ocasión en que se enfrentaron a su similar de Club Almendral Alto de la Asociación Santa María, quedándose los quillotanos con una importante victoria por dos a cero, superando de manera exitosa la gran cantidad de ausencia que debieron enfrentar para este importante cotejo.
En esta oportunidad el cuerpo técnico del Club Nacional lamentó las ausencias de los sancionados Mauricio Rojas, Gabriel González, Miguel Rodríguez y Kallajan Kohnenkamp, además de Adrián Arancibia y Nicolás Olmos por temas particulares. De esta manera, los quillotanos formaron con Jonathan Piña, Marco Bernal, Hernaldo Hernández, Patricio Ocanto, Jonny Ocanto, Marco Fajardo, Jaime Moraga, Cristopher Núñez, Lizardo Pérez, Enzo Calderón y Luis Rozas. En el complemento ingresaron Rolando Pizarro, Arturo Fajardo.
El encuentro comenzó de la mejor manera para Club Nacional, quienes al minuto de juego tomaban la ventaja con anotación de Luis Rozas que conectó de manera precisa un centro desde el costado. El ponerse en ventaja tanquilizó a los dueños de casa, quienes intentaron controlar el balón, aunque de todas maneras los visitantes se generaron sus opciones, aunque siempre se terminaron topando con la resistencia del portero Jonathan Piña para mantener la ventaja al final del primer tiempo.
Para el complemento el Club Almendral Alto entró con la intención de conseguir el empate, pero pese a generarse varias opciones, sus delanteros no podían finiquitar, situación que fue generando desesperación entre sus jugadores, factor que también permitió a Nacional el luchar la posesión del balón en el mediocampo, teniendo incluso la mejor opción del segundo lapso cuando Hernaldo Hernández superó a los marcadores, pero su remate pegó en el poste.
Cuando se acercaba el final los quillotanos reorganizaron su sector defensivo para resistir los intentos ofensivos de Almendral Alto, mientras apelaban al contragolpe para poder aumentar la diferencia a favor de Nacional, logro que consiguieron en los descuentos cuando uno de sus delanteros fue derribado en el área rival, penal para los nacionalistas que fue ejecutado por Cristopher Núñez para el dos a cero definitivo, jugada que de paso terminó con la expulsión del portero visitante.