El pasado día jueves 12 de marzo, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Liga Empresas 2015, competencia que reúne a ocho instituciones de toda la Quinta Región, cada una de las cuales da su máximo esfuerzo en sus partidos para poder quedarse con el título. En esta ocasión, a primera hora el representativo de Colbún volvió a demostrar su alza en el rendimiento respecto a las temporadas anteriores y dio una dura lucha deportiva a Codelco Andina, quienes de todas formas supieron anotar en los momentos precisos, mientras que en el segundo turno se vivió un duelo muy equilibrado entre Municipalidad y Valle del Aconcagua, donde ninguno podía sacarse la más mínima ventaja, pero los aconcaguinos lamentaron dos desinteligencias defensivas que les terminaron significando una dolorosa derrota que les perjudica en su búsqueda del título.
Codelco Andina liquidó en el segundo tiempo.Codelco Andina 4: Claudio Bugueño, Guillermo Alfaro, Pablo Palacios, Juan Godoy, Marco Palacios, Marco González, Jonathan Arredondo, Reinaldo González, Félix Bustos, Omar Zelada, Jorge Pérez. Luego ingresó Gabriel Robles.
Colbún 2: Alexis Araya, Sebastián Castro, Cristián López, Osvaldo Silva, Marcos Miranda, Damian Papagallo, Miguel Calderón, Alberto Ubilla, Carlos Miranda, Joel González, José Arancibia. Ingresaron Luis González, Crsitián Fernández.
Goles: 1 - 0 Félix Bustos (Codelco); 1 - 1 Joel González (Colbún); 1 - 2 Damian Papagallo (Colbún); 2 - 2 Jonathan Arredondo (Codelco); 3 - 2 Félix Bustos (Codelco); 4 - 2 Félix Bustos (Codelco).
En la previa del encuentro los representantes de Codelco llegaban con el favoritismo al analizar las campañas en los anteriores campeonatos, pero en frente estaba un conjunto de Colbún que llegaba con varios jugadores nuevos que le dieron un nuevo potencial, pese a lo cual una vez más empezaron abajo en el marcador con la anotación de Félix Bustos, pero supieron reaccionar para dar vuelta el marcador en pocos minutos gracias a los tantos de Joel González y Damián Papagallo, aunque una desconcentración les significó que Jonathan Arredondo anotara la igualdad antes del descanso. Una vez reiniciada las acciones el agotamiento rival fue muy bien aprovechado por el delantero andino Félix Bustos que no perdonó en el área rival y convirtió dos nuevos goles para dar el triunfo a sus compañeros, ratificando de paso su instinto de goleador, sacando el máximo provecho a cada una de las ocasiones que se le presentan por jornada.
Municipalidad sufrió para derrotar a Valle del Aconcagua.Municipalidad de Quillota 2: Cristián Céspedes, Alberto Saavedra, César Lucero, David Barrera, Luis Castro, Héctor Cataldo, Patricio Suárez, Luis Aránguiz, Marco Berenguela, José Vásquez, Felipe López. Ingresaron David Bascuñant, Francisco Jara.
Valle del Aconcagua 1: Rodrigo Nuñez, Patricio Manríquez, Dagoberto Tillería, Julio Molina, Francisco Maturana, Héctor Zuleta, Alejandro Mancilla, José Searle, Wladimir Seco, Fernando Cabrera, Patricio Santander. Ingresaron Leopoldo Gahona, Alexis Ancic.
Goles: 1 - 0 José Vásquez (Municipalidad); 2 - 0 Felipe López (Municipalidad); 2 - 1 Wladimir Seco (Valle del Aconcagua).
El encuentro ponía frente a frente a dos de los conjuntos que llegaban con el favoritismo para estar entre los primeros lugares de esta competencia, ya que por una parte la Municipalidad de Quillota se reforzó con los jugadores del Departamento de Salud y Casa del Deporte para dar mayor jerarquía al plantel, mientras que Valle del Aconcagua apostó por el conocimiento entre sus jugadores y se presentó con pocas novedades, en un partido donde ninguna escuadra quería dar la más mínima ventaja al rival, hasta que dos desinteligencias defensivas terminaron siendo claves en contra de los aconcaguinos que vieron cómo quedaban abajo en el marcador con los tantos de José Vásquez y Felipe López, aunque ello no amilanó a los jugadores del Valle que se fueron con todo en pos del descuento, el que llegó a través de Wladimir Seco, aunque fue muy tarde porque ya no quedó tiempo para ir en pos del empate final.