El pasado fin de semana el Canal Nacional Deportivo Laboral organizó una prueba ciclista en Cuesta La Dormida, partiendo en el Monumento a Manuel Rodríguez de Til Til, evento donde participó el Club de Ciclismo Mr. Haze de Quillota, con una distancia de 100 kilómetros entre Chicauma y Quilapilún, y luego realizar un ascenso de 10 kilómetros de La Dormida hasta el cruce de Caleu, completando los 110 kilómetros definitivos, donde José Tomás Torres se coronó como el más rápido del pelotón.
El inicio de la competencia fue tranquilo hasta el kilómetro 30, donde el representante del Club Mr. Haze David Flores junto a cinco corredores lograron una fuga, que llegó a tener una diferencia de 2 minutos respecto al pelotón, donde se encontraba el líder del equipo quillotano José Tomás Torres, quien al ver cómo los otros corredores no se decidían, aceleró en el kilómetro 70, logrando el objetivo de neutralizarla en el kilómetro 80 junto a Santiago Torres.
Logrando dar caza a los escapados, aprovecharon la instancia para descansar y guardar energías, pensando en el ascenso, donde José Tomás junto a Santiago controlaron el ritmo del grupo, hasta que en el kilómetro 5 fue el momento para que el líder del equipo volviera a acelerar con un ritmo bestial, haciendo que sus rivales no pudieran igualarlo, cerrando todo con un ataque final a 1,5 kilómetros de la meta, llegando en solitario superando con gran rendimiento las rampas más duras de la cuesta.