Gracias a un trabajo conjunto entre Fundación Ganémosle a la Calle y municipio de Quillota, pronto comenzará un proyecto para ejecutar actividades recreativas en este sector de la comuna.
Entre los objetivos de la administración municipal de Quillota está llegar a cada barrio de la nuestra ciudad con las iniciativas que se realizan de manera habitual, esfuerzos que en el área de la actividad física se coordinan a través de la Dirección de Deportes, quienes a su vez buscan potenciar alianzas con las instituciones a nivel local, regional y nacional que permitan concretar esto mediante un trabajo conjunto, gestiones que dan sus primeros frutos, ya que después de semanas de conversaciones, desde este lunes 08 agosto en el Gimnasio Municipal de la Población Antumapu comenzarán talleres gratuitos para diversas disciplinas como son el fútbol y otras más.
Con la finalidad de ver en terreno los últimos detalles, una delegación de Fundación Ganémosle a la Calle, con el Coordinador General Ignacio Bellolio, visitó Quillota, oportunidad en que tuvieron la posibilidad de compartir con el Alcalde Óscar Calderón, a quien le contaron que la conversación sostenida hace unos meses ya tiene sus logros con el primer taller gratuito en la comuna, el que se pretende iniciar la segunda semana de agosto, por lo que durante este período se potenciará la campaña para dar a conocer lo que se realizará, en una iniciativa que representa una señal de confianza para seguir trabajando en estos lugares por un mejor futuro para todos.
En esta ocasión Ignacio Bellolio destacó la labor que desarrolla esta Fundación, que busca llevar el deporte a los sectores vulnerables, aliados al municipio en este caso, para así lograr a través de la actividad física, el integrar, y desarrollar a niños y jóvenes. Asimismo, resaltó que será primera vez que ellos trabajarán fuera de Santiago, y Quillota les abrió las puertas, por lo que hay ganas de ejecutar la iniciativa. Finalmente, reforzó que la intención es dar oportunidades a jóvenes a través del deporte, mejorando en la casa, estudios, y ser una mejor persona. Serán gratuitos y se iniciará con el fútbol, pero más adelante la intención es sumar múltiples otras disciplinas.
Por su parte, el Alcalde de Quillota Óscar Calderón agradeció que la Fundación llegue a la ciudad para ser parte de esta iniciativa de llevar el deporte a los barrios con escuelas formativas recreativas, donde esta organización confió en esta propuesta de llevar el municipio al terreno, poniendo a disposición su experiencia en el trabajo social deportivo. También, valoró el hecho que lo conversado en una reunión se concretara y desde la semana del 08 de agosto partan los talleres, reforzando las alianzas que permitirá llevar actividad física a estos lugares, para lo cual será clave el rol de Dirección de Deportes y DIDECO que ayudarán a que esta iniciativa tenga éxito.
En cuanto a lo práctico, el Coordinador de la Dirección de Deportes César Arancibia manifestó la alegría por el hecho que hayan seleccionado a Quillota para extender su trabajo, ofreciendo el apoyo con la contratación de profesores para trabajar en el Gimnasio Antumapu, recinto que reúne las condiciones para múltiples disciplinas e incluso es el único lugar con el espacio el balonmano. Esta Fundación iniciará su trabajo la semana siguiente a través de una reunión con dirigentes y vecinos, mientras que el 08 de agosto comenzarían estas clases gratuitas y, que se espera, se complementen con otras actividades que se realizan allí como talleres de circo y folclore.