El pasado domingo 06 de agosto, en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, la Selección sub 17 de la Asociación ANFA Valle de Quillota disputó un nuevo partido por el Torneo Regional 2023 organizado por ARFA Quinta Región, instancia en que enfrentaron a su similar de la Asociación Unión Peña Blanca, consiguiendo un empate a un gol tras el pitazo final.
En esta ocasión, los dirigidos por Hugo Villarroel ingresaron al campo de juego con Benjamín Ojeda, Carlos Ahumada, Víctor Flores, Agustín Huerta, Cristóbal Jorquera, Matías Orellana, Nicolás Piraíno, Gaspar Rivadera, Jorge Rubilar, Johans Salinas, Martín Véliz. En el transcurso del juego ingresaron Maximilano Barrera, Cristóbal Castillo, Mauricio Estay, Martín Puga.
El partido comenzó con ambas escuadras intentando imponer sus condiciones sobre el césped sintético, con un leve dominio de los dueños de casa, que sin embargo fueron incapaces de plasmar esta superioridad en el marcador, mientras que los visitantes buscaban sorprender a través del contragolpe, objetivo que consiguieron cuando se acercaba el final del primer tiempo con la apertura del marcador, aprovechando una desinteligencia defensiva del rival.
Sin embargo, los jugadores de ANFA Valle de Quillota tuvieron una rápida reacción, ya que al minuto después de partir, llegaron al área de Peñablanca, donde el delantero fue derribado y el juez sancionó penal, oportunidad que no desperdició Carlos Ahumada para poder decretar el uno a uno parcial con el que se fueron al descanso en el Lucio Fariña Fernández.
El complemento fue mucho más friccionado, con excesivo uso de la fuerza por momentos por sobre el fútbol y talento, lo que incluso significó que se fuera expulsado Carlos Ahumada en los quillotanos y luego un elemento de Unión Peña Blanca, situaciones que terminaron por desvirtuar el juego, sin grandes oportunidades para ninguno de los dos equipos, terminando el cotejo en definitiva con el empate uno a uno en el marcador.