Luego del empate como visita ante Cobreloa, en la última fecha del Torneo de Apertura por el Campeonato Primera B 2020, el técnico de San Luis de Quillota dialogó con los medios de comunicación, donde abordó diversos temas.
"La verdad es que nuestra aspiración era poder manejar el partido de otra manera. Los primeros 20 minutos nos vimos sobrepasados, porque no podíamos sostener el balón a la hora de recuperarlo, estábamos imprecisos en los controles, no podíamos salir, sufrimos un intenso asedio"
"En el corte para hidratarse, charlando con los jugadores entendimos que había que defenderse en un bloque bajo, había que estar ordenado, soltar la presión para que no nos sorprendieran con pelotas filtradas por dentro, pero también teníamos que jugar el partido sabiendo sufrir. Uno tiene la pretensión de dominar todos los partidos, pero a veces claramente por cuestiones externas no se puede, y bueno el equipo respondió bien, lo hizo bien".
"Después, en el segundo tiempo con un cambio que realizamos, apelamos a tener más claridad a la hora de recuperar, y aprovechar a los jugadores muy rápidos que tenemos. Quedamos muy conformes con lo hecho en el segundo tiempo. No obstante, luego el partido se rompe por el factor climático y se hizo de ida y vuelta, que no es algo que nos guste tampoco"
"Depende la mirada, desde el punto de físico puede ser que sí aportó la juventud, pero desde el punto de vista de dónde encontrar los espacios, tener la claridad para circular el balón por los lugares en que podíamos dañar a Cobreloa, diría que no aporta".
"Entonces, fue lo que nos aportó Jean Paul Pineda cuando entró, sostener el balón, darle claridad en los giros, lo mismo cuando entró Álvaro Césped. Creo que desde el punto de vista de gestión del partido, fuimos mixturando entre juventud y experiencia según lo que creíamos eran los momentos del partido".
"El análisis es que podemos estar en el lote de los equipos que aspiran a la liguilla, han sido rivales muy fuertes, los cuales el partido ante Temuco y hoy fueron los más equilibrado, y a mi entender, nosotros fuimos muy superiores ante Ñublense, y de haber marcado en momentos claves, pudimos haber ganado ese encuentro".
"El balance es muy positivo, estamos muy conformes, tenemos un gran plantel, somos competitivos y evidentemente el equipo está manejando los momentos del partido, sin desesperarse cuando nos vemos superados. En un torneo tan igualado, el rival siempre va a tener su momento y hay que estar listos para eso, evidentemente el balance es muy positivo desde nuestra perspectiva, y creemos que en un torneo muy igualado, con buenos equipos y jugadores, nosotros seguiremos dando pelea"
"Álvaro Césped llegaba con un problema físico, en los últimos tres partidos algunos jugadores han disputado muchos minutos y Álvaro era uno de ellos, entendíamos que no debíamos arriesgar, porque sería muy importante en el momento que entrara"
"El rendimiento de los laterales, Daniel Viveros e Ignacio Lara fue muy bueno, al igual que el de todos los futbolistas que se han entregado en estos tres partidos, en este tipo de competiciones es importante no dejar de competir en ningún momento, en el transcurso de un partido y ellos lo han hecho magníficamente. Estamos muy conformes con el rendimiento de todos los futbolistas"
"No es fácil llegar en las circunstancias que lo hicimos nosotros, y tener que afrontar tres partidos del calibre que nos tocó disputar, claramente tener 10 o 12 días para trabajar nos va a dar muchas posibilidades de seguir creciendo, así que ahora empezaremos a pensar en eso y con tranquilidad.