El Ministerio de Planificación informó que el costo del nuevo estadio para la ciudad de Quillota tendrá un valor aproximado a los 7000 millones de pesos, pese a que en un comienzo se había presupuestado que el costo no superaría los 3500 millones de pesos, lo que debió ser modificado producto de los reajustes por la actualización de costos. Ésto después de que recomendara como técnicamente favorable el proyecto de reposición del recinto, lo que se enmarca en el marco de la iniciativa "Estadios para el Bicentenario" que busca que para el 2010 se incentive la práctica del deporte recreativo y la integración de la sociedad a partir de ellos.
El proyecto entre sus puntos más destacados tiene el rescate arqueológico de algún material que se encuentre en el sitio donde se construirá el nuevo recinto, la demolición de las actuales dependencias y la construcción completa del nuevo estadio. Asimismo se piensa tener un museo in situ además de una área para permitir los eventos masivos.
Quienes tendrán que financiar todo este proyecto será el Instituto Nacional del Deporte y el Gobierno Regional, quienes tendrán que aportar los cerca de 7000 millones de pesos que se requiere para este nuevo Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario