Durante las semanas previas lo que primó en la dirigencia de San Luis fue la mesura y el pragmatismo para no dar a concer informaciones sobre el nuevo entrenador de la institución, pero tanto misterio tenía una fecha de fin y esa fue el día 16 de diciembre a las 19 horas.
El hombre elegido era el argentino Diego Mario Osella, quien arribó al país el lunes 15 del mismo mes, después de lo cual se dirigió a descansar hasta la hostería El Edén. La cita era a las 19 horas pero las actividades del trasandino iniciaron en la mañana recorriendo diferentes campos deportivos de la comuna y el Estadio Municipal de Hijuelas, tras lo cual en la tarde se dirigieron al Estadio Lucio Fariña Fernández para obsrrvar una prueba masiva de jugadores.
Regresando a la presentación del nuevo cuerpo técnico que estará a cargo de San Luis por el año 2009, en la mesa principal se encontraba Gaspar Goycolea (presidente de la institución), Jaime Baeza (presidente de la Comisión Fútbol) junto al nuevo estratega Daniel Osella, su preparador físico Sebastián Morelli, además de Daniel Teglia y una sicóloga en representación de la Academia Rosario Sport del vecino país, cerrando la presentación Guillermo Opazo y Eduardo Rey.
Tras la presentación protocolar del presidente de la institución, fue el turno de las pregunta por parte de las personas presentes, las cuales fueron cordialmente respondidas. Una de las primeras dudas fue sobre la chance de traer a jugadores argentinos, a lo que dijo que seguramente se incorporarían, pero cuidando siempre a los juveniles y se buscará a profesionales que deseen trascender eb Quillota y que no vean esto como un paso más.
Respecto al trabajo como tal, la pretemporada se iniciará el 27 de diciembre en la ciudad de Quillota porque según lo que vio se cuenta con todos los lugares para hacerla de buena forma, descartando que se vaya a la costa para algún trabajo. También confía en poder contar con el grueso del plantel ese día para comenzar el trabajo de una manera seria y contundente
A continuación se le interrogó acerca de su conocimiento de la primera B chilena puesto que él se encontraba en Argentina, ante lo cual respondió que le acercaron una gran cantidad de videos tanto de San Luis como de los rivales, aunque tambiénj aclaró que desea contar con la colaboración de René y Lionel Gatica para conocer más de este ambiente chileno
Sobre las motivaciones para aceptar esta propuesta de Quillota, señaló que le llamó la atención la seriedad con que se desea trabajar desde las series cadetes, además que contarán con la libertad de trabajar tranquilamente y vivir el día a día como le indicó el presidente Gaspar Goycolea.
Acerca de lo táctico, fue claro en manifestar que ellos se adpatan al plantel de jugadores con que contarán para llevar a cabo su idea cabalmente, y por ende se podrán ver partidos con un esquema, mientras que al siguiente variará, aunque siempre partiendo desde la base que los jugadores conocen su labor. Especificó que en caso de necesitarlo, su idea es sólo utilizar a uno.
Uno de los temas importantes del año pasado fueron los actos de indisciplinas, frente a lo que Diego Osella señaló que tanto el como su cuerpo técnico trata de una manera muy natural, con los naturales límites aunque enfatizó que la autoridad no se transa y en el equipo quienes mandan son ellos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario