El pasado día jueves 15 de enero en el estadio Municipal de Hijuelas el plantel de San Luis tuvo su primer partido de fútbol, aunque su rival fuera una selección amateur pero eso no significaba que no podría ser útil para el cuerpo técnico para que evaluaran los aspectos más débiles tras salir de la pretemporada.
Al recinto llegaron cerca de 300 hinchas a presenciar el debut del entrenador Diego Osella al mando de San Luis y ellos pudieron observar el primer planteamiento táctico del estratega con un esquema de 4 defensores, 3 volantes, adelante de los cuales el brasileño se ubicó como creador, dejando en ofensiva a dos hombres como los encargados de anotar.
En cuanto a nombres, el primer equipo titular de San Luis fue con Luciano Palos en el pórtico; Guillermo Pacheco, Gonzalo Lovera, Alexis Flores y Alejandro Escalona en la zaga; para el mediocampo en la línea de tres estuvieron Mauricio Rojas, Carlos López y Luis Zamora, por delante de ellos se ubicó Fernando Alves Machado para dejar en ofensiva al argentino Mario Pierani y al joven Felipe Arancibia.
Los asistentes al cotejo amistoso ante la selección amateur de Hijuelas como a los 10y 30 minutos el brasileño Fernando Alves Machado decretaba el dos a cero parcial. Tras eso otro refuerzo, el delantero argentino Mario Pierani decretó el tres a cero, a los 43 Alejandro Escalona aumentaba para los "canarios", mientras que para los quillotanos cerró sus goles a través de Fernando Alves Machado a los 44 minutos. El único descuento de los locales llegó en el minuto 46.
En el transcurso del juego, hasta los 10 minutos del segundo tiempo cuando falló el generador eléctrico y no se pudo seguir el encuentro, una de las grandes figuras fue el refuerzo brasileño Fernando Alves Machado quien mostró características para convertirse en figura, destacándose que le pega al balón con los dos pies, muy hábil, encarador, siempre cercano al juego. La otra gran figura del duelo fue Felipe Arancibia que el pasado año por no querer cortarse el cabello no fue utilizado la temporada 2008, pero que en este primer cotejo mostró rapidez y potencia.
Para la segunda parte del partido, el técnico Diego Osella había determinado el ingreso de los suplentes, formando de la siguiente manera: Osvaldo Cataldo en el arco; Ezequiel Goy, Aron Muñoz, Luis Pacheco y Kendru Fernández en defensa; Juan Silva, Mauricio Parada, Mario Campos y Fabricio Cortés en el mediocampo; Manuel Gutiérres y Juan Goycolea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario