El pasado día viernes 6 de febrero se realizó en la ciudad de Quillota el acto de inauguración de la vigésimo cuarta versión del Nacional ANFUR en la serie adulta, evento que congrega a los mejores equipos rurales de todo el paíos durante una semana en la quinta región por segunda vez en menos de una década.
La actividad de inicio oficial inició a eso de las 18:30 horas en la sede principal del campeonato, la cual será el campo deportivo de Las Pataguas de Quillota ante la imposibilidad de emplear el estadio municipal que se encuentra en proceso de demolición para construir uno nuevo de estándares mundiales. Cabe mencionar que junto a esta cancha, también se emplearán los complejos deportivos de Daniel Durán de Quillota, Parcelas Unidas de La Cruz, Estadio Municipal de Nogales, la cancha del Club La Canela de La Ligua y en Limache los encuentros se disputarán en el campo del club Limonal de Olmué.
A este evento asistieron el presidente nacional de la Asociación Anfur don Juan Oñate, la alcaldesa subrogante de Quillota Mariela Opazo, los concejales de Quillota Mauricio Ávila, Alejandro Villarroel y Mazría Baeza, el alcalde de Hijuelas Oscar Cortés y concejales de La Cruz.
Una vez realizada la presentación oficial, se procedió al desfile de cada una de las delegaciones participantes por frente el lugar donde se ubicaron las autoridades, quienes fueron acompañadas por un gran marco de público, llegado incluso desde lugares tan lejanos como Arica por el norte y Chiloé por el sur.
Tras el desfile y formación de cada uno de los equipos, un grupo folclórico del sector de La Palma de Quillota que ha obtenido destacadas actuaciones a nivel nacional fue el encargado de cerrar el día con una muestra del baile típico de nuestro país y que tanto se baila en los campos como es la cueca.
Desde ese momento lo más importante es el fútbol y todos los presentes señalaron que esperaban una buena organización, sin inconvenientes, con grandes partidos y por supuesto los locales deseando que sus representativos cumplan un digno papel y por qué no quedarse con el trofeo de campeón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario