En el marco del acto de la firma del decreto de adjudicación de la licitación para demoler el antiguo estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y que contó con la presencia de diversas autoridades como el Intendente Regional Iván de la Maza y el Subsecretario de Deportes Jaime Pizarro, Deportes Quillota aprovechó la oportunidad para conversar con el alcalde Luis Mella.
Un paso muy importante el de esta mañana en el Estadio Lucio Fariña Fernández
Sin duda estamos muy contentos con este acontecimiento que permitió adjudicar la demolición final con todo lo que son las excavaciones para sacar el hormigón que está bajo tierra. También con tiempo se hizo la prospección arqueológica, todo lo cual significa que si todo sale bien en la primera quincena de mayo se debería estar comenzando la construcción del nuevo estadio. Esperamos entregar la cancha el próximo lunes y a partir de ahí habrá un plazo de un mes para la demolición y en los primeros días de mayo llegaría la empresa que construirá el estadio durante los 10 meses que se espera duren las obras.
¿Habrá alguna novedad en este nuevo estadio respecto al proyecto original?
La novedad que se presentó hoy fue que se intentará techar todo el estadio en forma de U y no sólo la marqueseina, al igual que en Coquimbo. Por esto estamos realizando un gran esfuerzo con el Gobierno y la gente de arquitectura, esperemos que cuando se licite el dinero alcance, por lo que no podemos confirmarlo 100% aunque tenemos un presupuesto que está alcanzable para nuestros recursos y que va a permitir hacer un cierre similar al de Coquimbo, muy útil para la gente en días de lluvia además que para esos días se tendrá un pasto sintético que se recupera rápidamente de las lluvias, iluminación de primera calidad, una pantalla gigante por sobre el escenario donde estará el marcador, 100% de butacas, en realidad es un sueño y muy agradecido de la Presidenta porque fue ella quien tomó la decisión de construir un nuevo estadio para la ciudad.
¿Por qué se eligió el pasto sintético?
El pasto natural para mantenerlo en perfectas condiciones como se requiere en el fútbol profesional permite el uso tres veces por semana entre dos y tres horas por jornada. En cambio el pasto sintético permite el uso de ocho horas diarias de domingo a domingo. La experiencia me ha demostrado que cuando hay un campo de este tipo lo desean usar los niños, jóvenes, el fútbol amateur, el fútbol femenino, los colegios y yo no quiero estar diciéndoles a ellos todas las semanas que no porque es imposible usar la cancha. Además que realizar una inversión de 7 mil millones para que se usara tres veces a la semana no era presentable por lo que se optó por el pasto sintético, una cancha que costará cerca de 350 millones de pesos, de última tecnología y que dura 10 años en perfectas condiciones. Lo importante es acostumbrarse y al tener un estadio tan bello pretendo traer a Quillota campeonatos sudamericanos infantiles y juveniles y por que no en algun caso adultos.
También es relevante que este recinto permite desarrollar actividades paralelas relacionadas con lo artístico, cultural y lo turístico, vamos a tener un museo in situ por Calle Pinto donde se mostrarán los restos arqueológicos que se encontraron en el suelo y sub suelo del estadio, por lo tanto, va a ser un estadio único en Chile con un museo in situ.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario