A lo largo de todo el año 2009 gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Quillota y la empresa privada ENDESA, en la ciudad se contará con la presencia constante del Gran Maestro Intenacional de Ajedrez que posee Chile como es Iván Morovic, quien está inmerso en un proceso que permita ir generando nuevos talentos de este deporte ciencia como se le llama.
En el marco de este proyecto, el profesor Ciro Burgos en alianza con la Casa del Deporte de Quillota organizó un campeonato escolar de ajedrez abierto a los menores de todos los colegios de la ciudad, donde el premio para los mejores de todos los inscritos sería nada menos que disputar una simultánea con Iván Morovic, quien estaría presente en la jornada.
Afortunadamente para los organizadores esta idea tuvo eco en los distintos recintos educacionales y a la actividad que se llevó a cabo en las dependencias del Colegio Abraham Lincoln de la ciudad llegaron representantes de los colegios Diego Echeverría, Liceo Comercial, Liceo de Hombres, Liceo Ciudad de Quillota, Escuela Nuestro Mundo, Colegio Concha y Salvatierra y Escuela Los Lúcumos, además de los alumnos del Colegio Abraham Lincoln, entre quienes sumaron alrededor de un centenar de menores practicando ajedrez.
La jornada comenzó con la presentación del Gran Maestro Internacional de Ajedrez Iván Morovic, quien al igual que el Director de la Escuela Abraham Lincoln dirigieron palabras a los menores que se alistaban para comenzar las partidas. Una vez terminada la presentación y el acto inaugural del evento, Iván Morovic leyó las bases y se procedió a la primera ronda donde quedaron en el camino alrededor de 60 menores que soñaban con llegar a la final.
Una vez decididos los ganadores de la primera fase, se jugó la segunda que ´le aseguraba a los vencedores el enfrentarse a Iván Morovic y los nervios en muchos jóvenes se notaron, pues ninguno deseaba perder y en esta ronda destacó el duelo entre un estudiante del Liceo de Hombres y un representante del Liceo Comercial que debieron recurrir al reloj para dirimir al ganador.
Cuando ya este encuentro concluyó llegaba el evento principal donde los mejores 33 alumnos tendrían el honor de una partida de ajedrez con el Gran Maestro Internacional de Chile Iván Morovic, quien pacientemente los enfrentó a uno por uno hasta ir ganándoles a todos, siendo el últomo sobreviviente entre los desafiantes el estudiante de Cuarto Medio del Liceo de Hombres Patricio Herrera.
Al finalizar la actividad los menores se retiraron de regreso a los establecimientos educacionales con la felicidad de haber compartido una mañana con el mejor exponente del ajedrez que ha tenido Chile y para algunos el honor de haberlo enfrentado, experiencia que para muchos será imborrable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario