Luego de que Nacional se quedara con el tercer puesto en el Campeonato Los Barrios 2009 organizado por la Asociación ANFA local llegaba el turno por conocer al monarca, lo que de definiría en partido único entre una Manuela Figueroa muy reforzada con ex jugadores de San Luis y un Dínamo que contaba con la importante ausencia de Sergio Guzmán en el mediocampo.
Tal como aconteció en la final de la serie senior, ambos clubes ingresaron a la cancha del Club Agroil de Boco formados y se saludaron al más puro estilo del fútbol internacional para darle realce al evento que contó con la presencia de los concejales Mauricio Ávila y Enrique Villarroel (además de las figuritas que aparecen sólo para las finales).
Una vez que ambas barras dieron su recibimiento a los equipos, destacando el uso de extintores por parte de la fanaticada de Manuela Figueroa aunque a la hora del fútbol lo importante son sólo los jugadores. Manuela Figueroa entró al campo con el siguiente equipo: Jonathan Piña, Aron Muñoz, Guillermo Corominas, Patricio Oyanedel, Cristián Basáez, Abel Araya, Carlos Guajardo, Gregoria Guajardo, Pablo Gil, Carlos Ahumada y Crsitopher Nuñez. Por su parte Dínamo ingresaba con Rafael Cisternas, Mauricio Gómez, Aldo Soto, Esteban Barraza, Jorge Vargas, Marcelo Denegri, Sebastián Berríos, Félix Bustos, Eduardo Pineda y Jonathan Varas.
Los primeros minutos fueron de un fútbol muy cortado por ambos clubes que no podían desarrollar un juego fluido que generase peligro, hasta que en el minuto 30 del primero tiempo el veloz delantero Guillermo Corominas aprovechó su rapidez para escapársele a su marcador y vencer a Cisternas, poniendo el 1 a 0 parcial. Este fue un golpe muy duro para los albos del Cerro Mayaca que pese a su ímpetu no eran capaces de igualar antes de los 40 minutos del primer tiempo y se fueron al descanso en desventaja de un gol.
En el entretiempo el técnico de Dínamo ordenó el ingreso de Jorge López para intentar dar vuelta el resultado pero cuando corría menos de un minuto del segundo tiempo Manuela Figueroa colocaba el dos a cero gracias a un gol de Carlos "Iquiqueño" Ahumada, lo que para muchos era la sentencia de la final.
Sin embargo, las huestes del actual campeón de Quillota no se dieron por vencidos y pese a que dejaron espacios en defensa se fueron en busca del descuento, lo que llegó sólo 11 minutos después cuando a los 57 Féliz Bustos aprovechaba um cobro rápido de una falta para poner suspenso al encuentro. Algo que se completó a los 63 minutos del duelo cuando nuevamente Félix Bustos anotaba y dejaba todo en fojas cero, donde cualquiera podía ganar.
Desafortunadamente para la gente de Dínamo ellos no pudieron disfrutar de esta remontada porque casi inmediatamente las cosas se ennegrecían para sus intereses ya que una vez más apareció Carlos Ahumada, quien fue contratado para este partido y rindió frutos porque al minuto 67 y 78 volvió a anotar goles y decretó el marcador final de 4 goles a 2, marcador que fue imposible de remontar para su rival quienes abusaron de la fuerza y debieron sólo esperar el final del encuentro para ver cómo la gente de Manuela Figueroa volvía a festejar después que la semana pasada se impusieran en la serie senior.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario