En el último programa de Tribuna Deportiva de Radio Quillota estuvo presente Julio Madriaza, quien comentó sobre la realidad del básquetbol de la ciudad y el proyecto que junto a algunos colaboradores están desarrollando con los menores tanto en varones como en damas.
Por lo pronto explicó que siempre había tenido diferencias con los antiguos dirigentes, por lo que junto a Ricardo Jadue, su hermano, Patricio Gaete, con quienes para evitar las peleas creamos una nueva liga donde plasmar nuestra antigua idea, por lo que durante enero y febrero tomó forma con la escuela de verano de básquetbol, e incluso ya se realizó el primer encuentro con invitados el pasado 23 de enero donde se contó con la visita de Colegio Apumanque de La Calera.
La idea es trabajar con niños en edades de pre mini y mini tanto en varones como damas, cosa de ir generando un verdadero cambio en la mentalidad de los pequeños enfrentándolos a rivales de otras ciudades. También destacó la ayuda de la Universidad del Mar que facilita su gimnasio para las actividades.
Esta nueva liga está a punto de recibir la personalidad jurídica, ante lo cual sólo están a la espera de ser formalizados en unas semanas más. Junto a ello, se solicitó la incorporación a la Federación Nacional de Básquetbol, paso muy importante en consolidar a este deporte entre la comunidad.
También se confirmó que se solicitó a la Federación Nacional la organización del próximo nacional mini de básquetbol gracias a una idea de Ricardo Jadue. En primera instancia en una reunión con Hermoso Mosa, quien se mostró dispuesto a aceptar su propuesta en caso de cumplir las exigencias. Además Miguel Herrera le solicitó la formalización de la iniciativa y la idea es poder realizarlo en el mes de septiembre o bien durante el aniversario de Quillota.
Para todos los interesados, se pueden acercar los martes y jueves a la sede de San Luis si son varones entre las 16 y 18 horas, mientras que en el mismo lugar a la misma hora pero día lunes, miércoles y viernes si son damas. Una vez que comiencen las obras en ese lugar, se trasladaría todo al Gimnasio del Sector Corvi.
El segundo encuentro de básquetbol mini se desarrollaría a finales del mes de abril y el invitado podría ser Cabildo, o en su efecto Los Andes, ambos clubes que ya mostraron su interés en asistir, aunque más a futuro se pretende que los invitados sean Universidad de Chile y Universidad Católica, para que los pequeños desde corta edad se enfrenten con rivales más potentes para darle un aspecto competitivo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario