San Luis y Unión San Felipe llegaban al duelo entre ambos clubes sabiendo de la derrota la noche anterior de Santiago Wanderers como visita ante San Marcos de Arica, por lo que eran conscientes de la posibilidad que tenían los primeros para acercarse a los líderes mientras que la visita para seguir escapando aún más de sus perseguidores y dejar casi decidido el torneo de apertura.
Pese a que durante la semana se habría barajado la posibilidad de cambiar el escenario del partido, finalmente se optó por jugar en el Estadio Ángel Navarrete Candía de Limache donde San Luis juega constantemente de local, recinto al cual llegaron cerca de 2500 hinchas de ambos clubes para ver el encuentro que prometía se de alto nivel técnico, además de ver en cancha a los dos mejores delanteros del campeonato frente a los dos mejores arqueros de lo que va del torneo.
En lo deportivo, la gran novedad en el equipo de San Luis dirigido por Diego Osella fue la inclusión entre los titulares de Eduardo Sepúlveda, el que no jugaba como titular desde el 28 de septiembre del año 2008 ante Deportes Puerto Montt, a lo cual se sumaba el hecho de no haber sido tomado en cuenta por el técnico hasta ahora, por lo que reemplazar a Juan Pablo Miño en el mediocampo esta tarde era un importante desafío deportivo para él y demostrar que puede jugar.
Tal como ha sido habitual sobre todo en los partidos de visita, San Luis entró a la cancha con un esquema de cuatro defensores, cuatro volantes dejando en delantera a sólo un delantero acompañado por el volante brasileño Fernando Alves Machado. Pese a que la idea primordial del técnico quillotano era ganar el mediocampo al rival, los primeros minutos fueron muy complicados para los locales que veían cómo el puntero Unión San Felipe llegaba con peligro sobre la portería de Luciano Palos, mientras que la mejor opción de los canarios llegó cuando Fernando Alves Machado se escapa por la izquierda y centra pero Mario Pierani no llega para conectar el balón.
En ese ambiente llegó el minuto 15 del primer lapso cuando tras una jugada muy confusa el juez del partido Roberto Tobar cobra un penal a favor de San Felipe, generando la reacción de repudio por parte de los hinchas quillotanos que no comprendieron el cobro puesto que desde su perspectiva era foul a favor de los quillotanos. Frente al balón se enfrentaban el delantero Marcelo Corrales y el portero Luciano Palos, quien al igual que en Concepción contuvo el lanzamiento para mantener su arco invicto, algo común esta temporada.
Tras la gran labor del trasandino, el golpe fue muy duro para la gente del Valle del Aconcagua que no pudieron reponerse de manera rápida, algo que fue aprovechado por los jugadores locales, quienes comenzaron a generar peligro en el área de San Felipe con la gran actuación del volante Fernando Alves Machado que era un problema sin solución para los rivales, aunque fueron incapaces de concretar esta ventaja en el marcador, pese a lo cual los jugadores se retiraron en medio del aplauso de todo el estadio, tanto de los hinchas sanfelipeños como de los “canarios”.
Para el segundo tiempo las cosas no variaron mucho puesto que ambos equipos regresaron desde camarines con la misma intención, aunque el primero en mover sus piezas fue el técnico Diego Osella, quien vio la necesidad de la victoria ordenando el ingreso de Gerson Martínez, modificando el esquema ofensivo puesto que ahora quedaba con sólo un volante de contención, junto a dos volantes por los costados, un enganche y dos delanteros.
Este cambio ofensivo fue muy importante puesto que los quillotanos lograron generar mucho peligro en la portería de Lucas Giovini, especialmente a través de un tiro libre de Alves y luego por un pivoteo de Gerson Martínez que no pudo ser conectado por el goleador de la primera B Mario Pierani. Frente a este panorama, la visita por momentos abusó del juego brusco bajo la permisividad del árbitro, quien sólo expulsó a Luis Quijanes cuando quedaban 10 minutos para el final y después de muchas faltas.
Sin embargo, con el paso de los minutos además de la entrada de Piña y Domínguez en San Felipe, los punteros se fueron haciendo del control del balón pese a contar con un hombre menos, ante lo cual el entrenador de San Luis ordenó el ingreso de un tercer delantero como Felipe Arancibia, aunque lamentablemente el agotamiento de Alves impedía llegar con riesgo.
Todo esto fue haciendo que poco a poco la gente de Unión San Felipe se acercaran mucho más a la portería de Luciano Palos, quien vio primero como Ángel Vildozo fallaba una posibilidad, tras lo cual los aconcaguinos contaron con dos nuevas oportunidades primero por medio de Marcelo Corrales y después de Juan Toloza que incluso estrelló el balón en el poste.
Así llegó el final del partido, con un equipo de San Felipe que se conformó con la igualdad y que sobre el final del cotejo se fue en busca del triunfo, mientras que los locales de San Luis lamentaron la pérdida de dos nuevos puntos de local pese a los esfuerzos por irse al ataque, aunque tras el cotejo todos destacaban la solidez defensiva del equipo que una vez más no recibió goles en contra, consolidándose como la valla menos batida del torneo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario