Como ya se informó el viernes pasado en Deportes Quillota, el pasado día lunes 13 de julio se llevó a cabo en Santiago el Consejo Nacional de Chiledeportes, donde estuvo presente el Consejero Regional Moisés Jorquera, quien señaló que en la cita que dejó varios temas para la discusión de los consejeros nacionales y regionales.
Como primera medida todos los presentes aprobaron por unanimidad la gestión del año 2008, junto a lo cual se aclararon algunos temas que habían quedado pendientes de la versión anterior.
Uno de los temas más importantes era la discusión sobre el presupuesto para el año 2010, lo cual dejó a la Quinta Región para el próximo período con un presupuesto de $608 millones de pesos, dinero que deberá ser distribuido en las distintas categorías. Pese a ello, quedó en veremos el presupuesto para el deporte pre escolar, ya que no es contemplado por la ley.
Asimismo quedó pendiente el asunto de los recursos para los discapacitados, ya que no se ajustarían a la realidad, así como el compromiso con los discapacitados y colaborar en la preparación de los deportistas para los juegos paralímpicos, además de lo cual se propuso incrementar los recursos para los jóvenes de edad escolar entre segundo y cuarto medio
Finalmente,se determinó que el próximo año el programa de las escuelas abiertas contemplará solamente el deporte escolar, ya que se implementarán los programas de adultos mayores lo que permitirá desarrollar y alcanzar las metas que chiledeportes se ha propuesto para el año 2010.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario