Una vez terminado el Campeonato de Apertura de la Primera B 2011, el interés de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas de San Luis de Quillota se dirigen a la Copa Chile, certamen en que deberán enfrentarse con tres clásicos de la Quinta Región y donde luego de dos partidos están bien posicionados, sobre todo con la victoria del miércoles 06 de juñio ante Santiago Wanderers por dos goles a uno como visita, resultado que les da una inyección de ánimo para el clásico provincial del domingo como forasteros ante Unión La Calera.
Tal como había acontecido en los partidos previos, el técnico de los canarios Luis Rodríguez siguió dando minutos de fútbol a aquellos jugadores que menos habían actuado durante el campeonato oficial, además de algunos jóvenes como Fernando De Paul y Daniel Vicencio a quienes le reiteró su confianza. De esta forma, los once titulares de San Luis fueron Fernando De Paul, Patricio Maldonado. Daniel Vicencio, Federico Paulucci, Víctor Morales, Jorge Aguilar, Carlos López, Eduardo Otárola. Sebastián Varas, Gerson Martínez y Manuel Neira en la ofensiva.
Tras unos primeros cinco minutos de análisis mutuo, el conjunto local de Santiago Wanderers tomó el control de la pelota y llegó con importante peligro sobre una defensa quillotana que se esforzaba por resistir e incluso pudieron salvar un gol desde la línea, pero entre la hinchada estaba la claridad que el gol de los dueños de casa podría llegar en cualquier momento, temor que se concretó en el minuto 28 cuando el central Federico Paulucci no despejó de buena forma, el rebote le quedó a Jefferson Castillo que remató haciendo estéril el esfuerzo del portero para el uno a cero parcial.
El golpe del la anotación en contra fue muy dura para los canarios, quienes no veían cómo contrarrestar el ímpetu de los porteños que incluso estuvieron a punto de aumentar la ventaja cuando fallaron un lanzamiento penal que pegó en el poste. Ante este panorama tan adverso, el entrenador de los quillotanos no dudó en realizar un cambio a los 30 minutos de la primera parte sacando a Jorge Aguilar para el ingreso de Jesús Silva, aunque nada se modificó en los últimos minutos ya que los wanderinos siguieron dominando el juego, pero incapaces de concretarlo sobre el arco rival.
Durante el entretiempo los dueños de casa confiaban en seguir igual para asegurar la victoria, pero los jugadores de San Luis entraron con otra actitud al campo de juego y se aprovecharon de la displicencia caturra para terminar imponiéndose, ayudados en gran parte por la mala actuación del portero Mauricio Viana de Wanjderers, cuya debacle comenzó en el minuto 53 cuando Pierani encara después de un pelotazo largo, el portero sale a despejar pero su tiro es defectuoso, quedándole el balón al mismo delantero que no desaprovechó la oportunidad para anotar el uno a uno momentáneo.
Con la igualdad en el marcador llegó el cierre de la noche negra de Mauricio Viana porque en el minuto 69 nuevamente se equivoca al salir a cortar la pelota, la que se le suelta de las manos y aparece el joven Daniel Vicencio para aprovechar la ocasión y convertir su primer gol profesional, dándole el triunfo final a San Luis sobre Santiago Wanderers, quienes sobre el final se desesperaron y abusaron del pelotazo largo sin sentido, de fácil solución para los centrales canarios, los cuales ahora llegan con el mejor espíritu al clásico contra Unión La Calera como visita, conscientes que de ganar, estarán mucho más cerca de la clasificación a la siguiente fase, considerando que los últimos duelos serán como locales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario