San Luis de Quillota llegaba a su último partido por el Campeonato de Apertura de la Primera B en medio de una serie de malos resultados con las caídas ante Deportes Antofagasta, Lota Schwager por el torneo y la igualdad frente a Everton por Copa Chile, pero gracias a la soberbia actuación de su delantero Manuel Neira pudieron despedirse de su público con una contundente victoria por cuatro goles a uno ante Curicó Unido, comenzando ahora a pensar totalmente en la Copa Chile.
Para este encuentro, el técnico de los canarios Luis Rodrígez determinó una serie de cambios en el equipo en busca de alcanzar un triunfo, comenzando en la portería con el regreso de Richard Leyton. En la zaga, volvía a su lugar Mauricio Rojas en el costado derecho, mientras que Eusebio Díaz dejaba su puesto a Federico Paulucci. Para el mediocampo Jorge Aguilar ocupaba la plaza de Eduardo Otárola. De esta manera, los once titulares fueron Richard Leyton, Mauricio Rojas, Francisco Tapia, Federico Paulucci, Víctor Morales, Pablo Bolados, Álvaro Césped, Jorge Aguilar, Sebastián Varas, Manuel Neira y Gerson Martínez.
Los primeros minutos del cotejo fueron de total dominio para los sureños ya que a los dos minutos se ponían rápidamente en ventaja cuando Miguel Ángel Romero ejecuta un tiro libre desde la izquierda, el portero Leyton intenta salir a cortar el centro pero en su intento envía la pelota al fondo de las mallas para el 0 - 1 parcial. El golpe fue muy duro para los quillotanos, quienes no reaccionaban y a los cuatro minutos vieron cómo Maureira remata desde fuera del área, pero su tiro pega en el poste, salvando a los canarios de una nueva anotación en contra.
Cuando mejor jugaban los curicanos llegó el infortunio de los sureños, especialmente de su portero, quien vio cómo luego de una jugada entre Gerson Martínez y Manuel Neira, éste remata pero el tiro pega en el poste, aunque el balón luego rebota en la pierna del arquero de los visitantes, efecto con el cual la pelota llegó al fondo de las mallas para decretar el uno a uno parcial.
Luego de esta igualdad, el encuentro ganó en emoción porque ambos equipos comenzaron a generarse una serie de opciones de gol en cada portería, pero la impericia de sus delanteros fue clave para impedir que se aumentara la cuenta antes del descanso, aunque prometía un segundo tiempo con los dos equipos yendo en busca de los tres puntos para terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones de cara al torneo de clausura donde se definirá todo.
Tras el entretiempo, las cosas parecieron continuar de la misma forma con unos locales que guiados por Manuel Neira intentaban acercarse a la portería de los sureños, pero sin eficacia en el momento de las definiciones, mientras que por su parte los forasteros poco a poco aprovechaban el balón parado para llegar con riesgo sobre el arco de los canarios, los cuales con mucho esfuerzo lograban alejar el peligro, pero dando a los hinchas presentes un gran espectáculo.
La paridad en el marcador se mantuvo hasta la aparición de una dupla que hizo estragos, ya que en el minuto 63 después de un córner a favor el volante Pablo Bolados elude a su marcador y envía un centro al área, donde aparece el goleador Manuel Neira que de cabeza deja sin opción al arquero de Curicó Unido para decretar el dos a uno parcial a favor de los locales.
Pero cuando la alegría aún permanecía en la fanaticada quillotana, en el minuto 66, Pablo Bolados realiza un cambio de juego de derecha a izquierda para habilitar a Eduardo Otárola, quien sin pensarlo habilita a Manuel Neira que demostró su instinto asesino en el área rival para vencer al arquero rival de manera genial y convertir el tercer gol de los canarios, cerrando prácticamente el partido.
Los minutos siguientes fueron de total dominio de San Luis de Quillota, cuyos jugadores comenzaron a manejar el balón en el mediocampo y aprovechar los espacios en la zaga contraria para seguir generando peligro, primero con un tiro en el palo, y luego con el cuarto gol canario cuando Mario Pierani se escapó por la derecha, remató potente ante el portero sureño, quien dio rebote y aparece Eduardo Otárola que no falla y convierte el cuatro a uno con que terminó el partido.
Después de esta victoria, los jugadores y cuerpo técnico de San Luis de Quillota dirigen su mirada a hacer un buen papel en la Copa Chile, certamen en que este miércoles 06 de julio visitarán a Santiago Wanderers de Valparaíso desde las 19:30 horas, mientras que el domingo 10 de julio se repetirá el clásico provincial después de un par de temporadas ante Unión La Calera como visita a partir de las 15:30 horas en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario