San Luis de Quillota llegó a su partido frente a Naval de Talcahuano, sábado 12 de mayo desde las 20:00 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, con la necesidad de poder ganar para no alejarse de los líderes del Campeonato de la Primera B, pero desafortunadamente para los 1400 hinchas que se hicieron presentes para alentar, dicho objetivo no se consiguió y debieron retirarse con la conformidad de haber empatado un partido, que según las palabras del técnico Nelson Soto, dejó de manifiesto la poca entrega de algunos jugadores, mientras que los sureños se retiraron satisfechos por el trabajo realizado.
Para esta ocasión, el entrenador canario formó con Fernando De Paul, Alejandro Frezzotti, Eusebio Díaz, Jaime Jerez, Guillermo Pacheco, Daniel Vicencio, Alfredo Rojas, Gabriel Vilches, Sebastián Varas, Bibencio Servín, Rodrigo Pereira. En el segundo lapso ingresaron Diego Huerta, Leonardo Olivera y Alfredo Calderón. En esta alineación destacó la confianza que se le dio al joven Daniel Vicencio, que se convirtió en el mejor jugador del encuentro, además del regreso de Alfredo Rojas tras su sanción por haberse retirado del recinto en el duelo ante Deportes Barnechea.
Por su parte, Naval de Talcahuano dirigido por Víctor Merello comenzó el juego con Luis Aseff, Claudio Arancibia, Manuel Faúndez, Jorge Aquino, Rodrigo Jara, Matías Grandis, Edgar Melo, Andy Lacroix, Edgardo Díaz, Nicolás Millán y Cristián Leichner. En el complemento entraron Luis Pacheco y Sergio López desde la banca.
El inicio del juego fue con ambos equipos intentando no cometer errores y ello generó un duelo muy chato, sin opciones de gol sobre las porterías, salvo remates desde media y larga distancia a favor de los canarios, pero éstos siempre eran controlados de buena manera por el portero navalino, destacando la chance que desperdició Sebastián Varas que pifeó al balón de Pacheco, mientras que en el córner posterior, Varas no puede llegar al pivoteo de Frezzotti. A partir de los quince minutos los forasteros equipararon las acciones, dominando el juego en el mediocampo, dando las primeras opciones de anotar a Leichner, pero la zaga respondió de buena manera y evitó el peligro.
Entre los 20 y 45 minutos de juego el dominio fue levemente para los jugadores de Naval que se aprovecharon del bajo nivel exhibido por Alfredo Rojas para generarse las mejores opciones de anotar, pero no lo podían conseguir, e incluso los quillotanos se las ingeniaron para llegar con peligro sobre el arco de los navalinos, generando un partido muy monótono, lo que empezó a generar que cayeran las primeras pifias desde la galería por el nivel de juego que ambos equipos estaban exhibiendo, dejando de manifiesto el por qué se ubican en los puestos secundarios de la tabla de posiciones.
Los momentos más emocionantes llegaron en los descuentos antes de irse al descanso, cuando San Luis llevó a cabo un veloz contragolpe en los pies de Alfredo Rojas, quien habilita a Rodrigo Pereira para que remate, pero su tiro es contenido con algunos problemas por Aseff. Éste comenzó el último de los ataques sureños, cuando Leichner elude a Eusebio Díaz para disparar, pero De Paul envío al córner. Cuando éste fue servido, el volante de los navalinos lo sirvió al primer palo, donde el delantero canario Bibencio Servín intentó despejar, pero sólo provocó un gol en contra, resultado con el cual se fueron al descanso.
Como ha sido la tónica en los últimos cotejos, los quillotanos necesitan una buena charla en el entretiempo para poder reaccionar, ya que regresaron al campo de juego con otra actitud en pos de conseguir la igualdad, lo que se ratificó con el ingreso de Leonardo Olivera en la ofensiva, siendo precisamente él quien alcanzó la igualdad cuando aprovechó una triangulación entre Servín y Rojas, quien cedió a Olivera que no falló para derrotar a Aseff. Esta anotación desesperó a los sureños, quienes en el reinicio dle juego se perdieron un pal de goles y ahora estaban sufriendo las consecuencias de no haber estado más finos en el finiquito para haber aumentado su ventaja.
Tras este tanto, las acciones se equilibraron aún mucho más y ambos equipos se fueron en busca de la igualdad, pero los dos elencos fallaron en la finiquitación ante el arco rival y convirtieron en figura a los dos porteros, quienes junto a sus compañeros de zaga evitaron todo peligro para decretar el uno a cero con que concluyó el partido, dejando la desazón entre la hinchada de San Luis, quienes por tercer encuentro consecutivo no pueden festejar una victoria en calidad de casa, estadística que explica en gran parte la posición en la que se ubican actualmente los quillotanos y que los ve alejarse cada vez más de los líderes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario