Tal como sucedió durante el año anterior, y en búsqueda de brindar a la comunidad la mayor gama de ofertas, la Casa del Deporte de Quillota continuó este 2012 con la escuela de taekwondo en las dependencias del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, la que está a cargo de la profesora Carina Pizarro que se preocupa de enseñar a cada uno de los inscritos algunos de los fundamentos claves de esta disciplina, la que bien utilizada no sólo permite aprender técnicas para la defensa personal, sino que también da la posibilidad de aplicar sus conceptos a otras áreas de la vida diaria, aprovechamiento que surgió desde los maestros coreanos, quienes se han encargado de difundir su arte alrededor de todo el mundo.
Las clases están dirigidas para damas y varones entre los 06 y 18 años, quienes a partir del mes de abril han tenido la posibilidad de practicar sus mejores técnicas durante los días lunes, miércoles y viernes entre las 18:00 y 20:00 horas, donde la profesora Carina Pizarro ha contado con una respuesta muy positiva de parte de los alumnos, destacando por su compromiso y buen ánimo para participar activamente. Ante la gran cantidad de inscritos que hay, la encargada junto a los responsables de la Casa del Deporte decidieron dividir el grupo según la edad, por lo cual, habrá una sección infantil que practicará los lunes y jueves entre las 18:00 a 20:00 horas, mientras que los juveniles martes y viernes en el mismo horario. Es importante recordar que todos quienes deseen integrarse simplemente tendrán que llegar a la sala en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández e inscribirse con la maestra.
Con esta modificación que se implementó se busca conseguir un mejor aprendizaje por parte de los jóvenes, quienes así también recibirán una atención mucho más personalizada para perfeccionar de este modo el entrenamiento de los pequeños. Además de ello, también se dispondrá de la jornada del día miércoles para aquellos que tengan el interés de seguir practicando con miras a diferentes campeonatos y/o exhibiciones en las cuales tengan la opción de ser parte, para brindar así la opción a todos los asistentes de seguir aprendiendo más acerca de los principios e ideales de esta arte marcial que nació en Corea y se ha ido masificando poco a poco a lo largo de todo el mundo.
En esta ocasión las clases están a cargo de Carina Pizarro, Primer Dan Kukkiwon y con una amplia trayectoria trabajando en la enseñanza de esta disciplina entre los más pequeños. En la primera etapa, según su planificación, los jóvenes han podido desarrollar ciertas técnicas básicas que le permitan ponerlo en práctica durante su vida diaria. En este momento se ha ingresado a la segunda fase en que empiezan a perfeccionar sus habilidades con miras a competencias y exhibiciones, donde se espera puedan cumplir una buena labor. Sobre los contenidos que se abordan están los movimientos básicos, formas propias del taekwondo, combate marcial y deportivo, rompimiento de habilidad y potencia, junto a la autodefensa, tan relevante en esta época donde la sensación de inseguridad se ha instalado en las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario