lunes, 23 de julio de 2012

Minera La Patagua y Pacal superaron a sus rivales para seguir escalando en la tabla de posiciones en una nueva fecha de la Liga Interempresas.

La mañana del sábado 21 de julio, en las dependencias del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se continuó jugando la Liga Interempresas Copa El Observador 2012 con los cotejos en que, a primera hora, los representantes de Minera La Patagua superó sobre el final a su similar de Municipalidad de Quillota, mientras que de fondo, Pacal supo aprovechar una ráfaga de buen fútbol para tomar una ventaja clara de cinco goles, diferencia que les permitió esperar con optimismo el final del encuentro, pese a la reacción de Cencocal que no alcanzó para poner en riesgo el triunfo de los constructores, quienes de esta manera van mejorando en la tabla de posiciones.

Minera La Patagua – Municipalidad de Quillota.

 

Minera La Patagua 2: Cristián Vidal, Claudio Rojas, Carlos Silva, Vinko Olivares, Andrés Lillo, Guillermo Sepúlveda, Pablo Zamora, José Zuñiga, Heinan Reyes, Marco Calquín, Carlos Argote.

Municipalidad de Quillota 1: Felipe León, Francisco Rodríguez, Mauricio Ávila, Héctor Cataldo, Cristopher Montesinos, Patricio Henríquez, Luis Castro, Víctor Castillo, Sebastián Alcalde, Marcos Berenguela, Marcelo Vásquez. Ingresó Francisco Jara.

Goles: 0 – 1 Marco Berenguela (25’ ST), 1 – 1 Carlos Silva (26’ ST), 2 – 1 Claudio Rojas (33’ ST).

En la previa se imaginaba un partido muy parejo, con ambos conjuntos yendo en busca del triunfo pero sin dar la más mínima opción a sus rivales, lo que generó un primer tiempo con emociones de gol en ambas porterías, pero sin poder concretar, lo que incluso por momentos provocó un exceso en el juego brusco, panorama que se mantuvo hasta muy entrado el segundo lapso, cuando apareció Marco Berenguela para la Municipalidad, quien eludió a sus marcadores y abrió la cuenta. Peri su alegría duró muy poco, ya que un minuto después el portero de los municipales no respondió bien ante un tiro libre y llegó la igualdad, pero lo peor estaba por venir, ya que a poco del final, Minera La Patagua llegó a la victoria tras un balón en profundidad, el delantero elude al portero y centra a su compañero que sin marca anota para dar el triunfo a su elenco.

Pacal – Cencocal.

 

Pacal 5: Fernando Donoso, Marco Pérez, Santiago Iturrieta, Cristián Castillo, Mario Campos, Marcelo Sandoval, Daniel Neira, Mario Campos, Jonathan Orellana, Marcelo Garrido, José Retamal. Ingresaron Alfonso León, Patricio Muñoz.

Cencocal 3: Luis Mondaca, Jorge Alam, Jairo Ávila, Carlos Denegri, Francisco Espinoza, Víctor Pizarro, Jorge Fernández, Francisco Ruiz, Eduardo Cepeda, Daniel Pérez, Dagoberto Olivares. Ingresaron Mario Rojas, Miguel Jorquera, Bryan Luco, Marcelo Contreras, Pablo Gaete.

Goles: 1 – 0 José Retamal (2’), 2 – 0 Jonathan Orellana (11’), 3 – 0 Jonathan Orellana (12’), 4 – 0 Jonathan Orellana (16’), 5 – 0 Jonathan Orellana (20’), 5 – 1 Daniel Pérez (22’), 5 – 2 Daniel Pérez (14’ ST), 5 – 3 Eduardo Cepeda (24’ ST).

El duelo prometía al enfrentarse dos de las empresas que llegaban como favoritas para las últimas semanas de competencia, pero la acción quedó definida antes de los 20 minutos de juego gracias a una ráfaga de buen fútbol de Pacal, quienes liderados por su buen delantero Jonathan Orellana tomó una ventaja decidora de cinco a cero, sentenciando el partido pese a los últimos esfuerzos de Cencocal durante el complemento, quienes con más garra que buen fútbol lograron llegar a tres descuentos, los que de todas maneras no fueron suficientes para revertir la historia, ahondando la crisis deportiva en que se han inmerso los caleranos, algo que los ha ido alejando de la tabla de posiciones.

No hay comentarios: