De acuerdo a lo que se manifestó en su momento, los canarios serán representados por la selección de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso gracias a una alianza que se realizó con dicha institución, quienes buscarán así tener un nivel de exigencia mucho mayor, para lo cual se acercaron a los dirigentes canarios por medio de Paulo Vergnano para poder participar en la Asociación de Fútbol Profesional. Frente a la respuesta positiva que tuvieron, formarán parte del Torneo de la Primera División del Fútbol Femenino que se iniciará el próximo 11 de agosto, donde las quillotanos tendrán fecha libre y comenzarán su segunda experiencia profesional (la primera fue el 2008 terminando en el octavo lugar) la semana siguiente contra Deportes La Serena en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota.
El presidente de esta nueva rama de San Luis es Jaime Lobos, quien ha gestionado el aporte económico de empresas privadas como Centro de Capacitación y Educación Silob y helados Grido. Respecto al cuerpo técnico, el entrenador será el ex jefe técnico Jorge García, el cual estará acompañado por el preparador físico Andrés Estay, además de un nutrido equipo de colaboradores, incluyendo médicos y utileros.Los entrenamientos se realizan de lunes a viernes en distintos puntos de Viña del Mar: Estadio Español de Recreo, Complejo Funcionarios Municipales de Reñaca Alto y estadio El Bosque de Santa Inés.
Las nuevas representantes de San Luis poseen una larga trayectoria llena de éxitos a nivel de educación superior con la
camiseta de la Pontificia Universidad Católica Valparaíso, donde manifiestan han tocado el techo al ganar torneos regionales y nacionales. Sin lugar a dudas su logro más importante fue el título nacional el año 2006 y 2007 en la competencia organizada por la Federación Nacional Universitaria de Deportes.
Respecto al plantel de jugadoras, destaca el nombre de la quillotana Jocelyn Cisternas, quien de esta forma defenderá al equipo de su ciudad después de mucho tiempo, desechando incluso importantes ofertas de otros clubes como Everton de Viña del Mar. Junto a ella destacan la volante
ofensiva Nicole Mariñelarena y la delantera Javiera Fáundez, además de otras
varias con pasos por clubes ANFP, por lo que confían en tener el material
suficiente para dar la pelea con los colores de Quillota”, teniendo entre sus rivales más importantes a las vigentes campeonas Colo Colo, además de Everton de
Viña del Mar y Santiago Wanderers de Valparaíso.
La nómina del plantel sanluisino está conformado hasta el
momento por:
Catalina Álvarez, Andrea Aros, Valeria Bravo, Bárbara
Carrasco, Yocelyn Cisternas, Yenifer Contreras, Romina Cuesta, Javiera Faúndez,
Gisela González, Catalina Jiménez, Natalia Mariñelarena, Nicole Mariñelarena,
Zaida Muñoz, Karla Neira, Maite Olavarría, Pía Pérez, Sofía Ramírez, Elizabeth
Rojas, Paula Rossi, Viviana Tapia, Yanira Tapia, Romina Ubilla, Beatriz
Valdebenito, Stefania Walter y Carla Yianatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario