miércoles, 12 de septiembre de 2012

El campeón no pasó del empate en su primer partido del torneo de Clausura en la Liga Interempresas Copa El Observador.

La noche del lunes 10 de septiembre, como es habitual sobre el césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se terminó de disputar la primera jornada del Torneo de Clausura en la Liga Interempresas 2012 con un duelo que prometía emociones al por mayor, ya que se enfrentaba el actual campeón Anglo American ante otro de aquellos que fueron protagonistas en el campeonato de apertura como Cuadernos Torre, dos elencos muy parejos que volvieron a ratificarlo al ser incapaces de sacarse la más mínima ventaja, ya que terminaron igualados a un gol después de un ajustado primer tiempo, aunque para los americanos el punto no es negativo al jugar por muchos minutos con un jugador menos.

Anglo American – Cuadernos Torre.


Anglo American 1: Ronald Bórquez, Juan Cabrera, Mauricio Gómez, Gabriel Bórquez, Pablo Gil, Cristián Díaz, Cristián Zamora, Felipe Mena, Miguel Ahumada, Gonzalo Diaz, Rodrigo Díaz. Ingresaron Patricio Pincheira, Alexis Lagos, Víctor Hermosilla.

Cuadernos Torre 1: Arnaldo Paz, Eduardo Alarcón, Israel Gil, Rodrigo Prado, Manuel Gutiérrez, Diego Molina, Víctor Bermúdez, Francisco Maturana, Gregorio Guajardo, Jaime Zuñiga, José Urra. Ingresaron Luis Arancibia, Jorge Fuentes.

Goles: 1 – 0 Gonzalo Díaz (13’ ST); 1 – 1 Diego Molina (28’ ST).

Como se esperaba por el nivel de ambos equipos en el torneo de apertura, el encuentro desde el comienzo fue muy parejo, con ambas escuadras analizando al rival y tratando de no cometer errores para dar ventajas, ante lo cual el juego se concentró en el mediocampo y los delanteros no contaron con las oportunidades para vulnerar a las zagas contrarias, yéndose al descanso en igualdad sin goles. En el complemento las cosas cambiaron y antes de los quince minutos Anglo American anotó el uno a cero mediante remate rasante de Gonzalo Díaz, después de lo cual Torre se fue con todo en busca del empate, aún más cuando los americanos quedaron con un jugador menos, ventaja que fue aprovechada a siete minutos del final cuando Diego Molina concretó un error del portero de los mineros para decretar la igualdad final con un certero cabezazo.

No hay comentarios: