martes, 2 de octubre de 2012

Los empates marcaron jornada del Campeonato de Clausura en la Liga Interempresas Copa El Observador – Municipalidad de Quillota.

La noche del miércoles 26 de septiembre, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández como ha sido habitual durante todo este año, se continuó jugando una nueva fecha de la Liga Interempresas Copa El Observador – Municipalidad de Quillota, oportunidad en la cual nadie pudo sacar ventajas, ya que en el primer turno la Empresa Periodística El Observador se repuso y rescató una igualdad bien entrado el complemento, mientras que de fondo, Torre con Apoderados del Instituto Rafael Ariztía no se dieron la más mínima ventaja y terminaron empatados a tres tantos en un electrizante duelo jugado con dientes apretados, donde el resultado estuvo en suspenso hasta el pitazo final del juez del cotejo.

El Observador alcanzó el empate con mucha garra.


Enap 1: César Vegas, Frederick Ibaceta, Freddy Llancos, Francisco Gajardo, Erick Suart, Arturo Navarrete, Sebastián Quevedo, Luis Ponce, Ignacio López, José Quijano, Fernando Uribe. Ingresaron Alfred Venegas, Mauricio Ubilla, Alejandro Abarca.

El Observador 1: Cristián Gaete, Javier Jiménez, Óscar Castillo, Juan Pablo Agüero, Víctor Delgado, Juan Ruz, Sergio Pérez, Jorge López, Juan Hiche, Mauricio Abufon, Mauricio Sotta. Ingresaron Felipe Jiménez, Alejandro Larenas.

Goles: 1 – 0 José Quijano (12’); 1 – 1 Francisco Hiche (16’ ST).

El encuentro comenzó muy parejo, con ambos conjuntos exhibiendo un buen juego asociado, pero sin grandes opciones de gol en las respectivas porterías, hasta que llegó el minuto 12 cuando José Quijano aprovechó un rebote fuera del área y remató para abrir el marcador a favor de Enap, quienes teniendo la ventaja intentaron administrarla y resistir a la ofensiva de El Observador, cuyos mediocampistas y delanteros se fueron con todo en pos del ataque, pero sin éxito durante el primer lapso. Sin embargo, esto no los desanimó y en la segunda parte ellos intensificaron sus ataques, hasta que en el minuto 16 del segundo tiempo tuvieron su premio con el tanto convertido por Francisco Hiche, delantero que decretó la paridad final, ya que tras su gol nadie más tuvo la tranquilidad necesaria para derrotar el orden exhibido por cada una de las defensas en la noche.

Con empate terminó guerra de goles entre Torre  y Apoderados del IRA.


Apoderados Instituto Rafael Ariztía 3: Carlos Grandón, Ariel Ovalles, Leonardo Guerra, Juan Suárez, Patricio Villalobos, Edgardo Muñoz, Ricardo Meneses, Rodrigo Figueroa, Guillermo Gándara, Patricio Riveros, Rodrigo Manzo. Ingresaron Andrés Jorquera, Luis Castro, Delfín Estay.

Cuadernos Torre: Arnaldo Paz, Jorge Fuentes, Rodrigo Prado, Víctor Bermúdez, José Urra, Edgardo Alarcón, Gregorio Guajardo, Diego Molina, Israel Gil, César Vergara, Francisco Maturana. Ingresó Juan Zamora.

Goles: 1 – 0 Leonardo Guerra (15’ST); 1 – 1 Israel Gil (7’ ST); 1 – 2 Gregorio Guajardo (11’ ST); 2 – 2 Ricardo Meneses (14’ST); 3 – 2 Luis Castro (22’ ST); 3 – 3 César Vergara (30’ ST)

Por los antecedentes previos, el partido prometía y realmente cumplieron las expectativas, ya que ambos elencos se fueron con todo en busca de la igualdad, aunque en  la primera parte por momentos el juego brusco superó al buen fútbol, período en que los maristas fueron los únicos capaces de concretar sobre el arco rival por medio de Leonardo Guerra, llegando al descanso en ventaja de un gol. Con el reinicio del juego, Torre se fue con todo en pos de la victoria y lograron dar vuelta el marcador con Gil y Guajardo, pero los apoderados volvieron a concentrarse para quedar arriba en el marcador una vez más con Meneses y Castro, con lo que esperaban certificar su triunfo, pero a pocos instantes del pitazo final apareció César Vergara que puso la igualdad final a tres tantos con que concluyó el cotejo. 

No hay comentarios: