El joven judoka de Quillota Gilberto Gutiérrez, integrante de la Selección de Judo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se continúa perfeccionando asistiendo a cursos de árbitro y de técnico, lo cual le permitirá seguir avanzando en esta disciplina.
- Su primer logró fue la aprobación del Curso Regional de Arbitraje de Judo, el que es dictado por la Federación de Judo de Chile, el que se desarrolló con estudio a distancia, presencial teórico - práctico y evaluación en torneo. La parte presencial se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Chile con la presencia del profesor Eduardo Zaro, árbitro FIJ "A". Por su parte, la evaluación se efectuó en el tradicional Torneo Nacional Copa Embajada de Brasil 2012 que se desarrolló en la Escuela de Carabineros de Chile. Para cerrar el curso de arbitraje, se llevó a cabo una clínica de arbitraje dictada por el Maestro Vicente Nogueroles de Argentina, que es el Director de Arbitraje para Sudamérica y de la Confederación Panamericana de Judo.
- Asimismo, participó del Curso Básico para Técnicos de Judo dictado por Héctor Nascimiento que es instructor de la Federación Española de Judo, el que fue organizado por la Federación de Judo de Chile.
- A ello sumó su participación en la charla técnica de judo dictada por el Maestro Justo Noda, Técnico Nacional de la Selección de Cuba, la que se realizó en las dependencias de la Universidad Técnico Federico Santa María de Valparaíso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario