Esta semana ha sido muy especial para los jóvenes de San Luis ya que el fin de semana previo tuvieron que viajar hasta la zona norte del país para disputar sus encuentros por el Torneo de Fútbol Joven de la ANFP. Tras sus buenos resultados, regresaron el día lunes a Quillota, descansaron y el miércoles debieron viajar hasta Santiago para disputar este torneo, donde se enfrentaban los ocho mejores equipos sub 14 de la temporada 2012, quedando San Luis en el mismo grupo junto a Universidad Católica y O´Higgins de Rancagua, quienes buscarían un cupo en semifinales.
Lo que se vivió entre estas tres instituciones fue algo extraño, ya que primero San Luis empató sin goles con Universidad Católica, idéntico marcador que se repitió ante O´Higgins de Rancagua, mientras que los capitalinos y los rancaguinos también terminaron 0 a 0 tras el pitazo final. Por este motivo, el clasificado a la semifinal se definió desde el punto penal entre los tres elencos: primero San Luis ganó 5 - 3 a O´Higgins, luego Universidad Católica ganó a O´Higgins 4 - 3, mientras que en la gran definición los quillotanos superaron a Universidad Católica por 5 - 4, consolidando a su portero José Lártiga.
Para la etapa de semifinales debieron medirse a unos viejos conocidos como Santiago Wanderers en un clásico de la Quinta Región, duelo que fue muy parejo y que una vez más terminó cero a cero, definiéndose al ganador desde el punto penal, instancia en que el portero quillotano José Lártiga se consagró como figura siendo clave para el triunfo por 4 - 2, avanzando a la gran final donde se enfrentaron a Universidad de Chile, contra quienes esperaban poder cobrarse revancha tras ser los azules quienes eliminaron a San Luis en el Campeonato de Fútbol Joven Sub 14 2012.
Para este encuentro, el técnico Osvaldo Cataldo alineó con José Lártiga, Jesús Gaete, Abel Herrera, Juan Campos, Nicolás Molina, Diego Becerra, Matías Contreras, David Villarroel, Nicolás Páez, Joaquín Torres, José Ponce. El encuentro comenzó parejo en su primera parte, pero una expulsión en Universidad de Chile fue cimentando el camino para los canarios, quienes no dejaron pasar la opción y antes del final del primer tiempo tomaron la delantera con Nicolás Paez que conectó un tiro de esquina. En la segunda parte resistieron con una buena defensa para quedarse con el triunfo final por la cuenta mínima que les aseguró los pasajes a Manchester para representar a Chile, además de quedarse con el premio al mejor portero en José Lártiga, quien no recibió goles en contra durante todo el campeonato.
El plantel ganador dará la vuelta olímpica en el entretiempo del partido entre San Luis y Magallanes, a jugarse este sábado desde las 19:00 horas en el estadio “Lucio Fariña”. Los 18 jugadores que conquistaron la copa en Quilín son: Diego Becerra, Juan Campos, Matías Contreras, Jesús Gaete, Felipe Galaz, Diego García, Felipe Guajardo, Abel Herrera, José Lártiga, Luis La Paz, Nicolás Molina, Jesús Orellana, Nicolás Páez, Joaquín Torres, César Santibáñez, David Villarroel y Juan Roldán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario