martes, 28 de mayo de 2013

Colegio Valle del Aconcagua e IRA Apoderados se impusieron en sus partidos por la Liga Empresas Copa El Observador.

Tras una serie de malos resultados obtenidos en las fechas iniciales, finalmente los jugadores del Colegio Valle del Aconcagua e IRA Apoderados pudieron festejar un triunfo en la temporada 2013.

En una fría mañana, el pasado sábado 18 de mayo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se llevaron a cabo los últimos dos encuentros de la cuarta fecha por la primera división de la Liga Empresas, ocasión en que el representativo de la Municipalidad de Quillota lamentó su falta de finiquito ante su similar de Colegio Valle del Aconcagua, quienes por su parte supieron liquidar en los momentos claves para imponerse de manera clara por cuatro a cero, mientras que en el segundo turno, IRA Apoderados aprovechó la desesperación que se adueñó de IRA Apoderados para terminar ganando por cuatro a uno, marcadores que dejaron en claro una vez la paridad de la primera categoría en este importante campeonato, donde se encuentran instituciones que no dan ventajas a sus respectivos rivales.

Valle del Aconcagua supo concretar.

Colegio Valle del Aconcagua 4: Rodrigo Manzo, Patricio Manríquez, Patricio Santander, Leopoldo Gahona, Alexis Ancic, José Searle, Alejandro Mancilla, Marcelo Rojas, Felipe Cortés, Gastón Jacobs, Fernando Cabrera. Ingresaron Leonardo Robles, Marco Robles.

Municipalidad de Quillota 0: Felipe León, Héctor Cataldo, Luis Castro, Mauricio Ávila, Osvaldo Cataldo, Pablo Cifuentes, Francisco Jara, Marco Berenguela, David Bascuñant, Luis Henríquez, Marcelo Vásquez.

Goles: 1 – 0 Leonardo Guerra (6’ ST), 2 – 0 Fernando Cabrera (8’ ST), 3 – 0 Leonardo Guerra (16’ ST), 4 – 0 Felipe Cortés (25’ ST).

El encuentro mostró dos momentos claramente definidos, ya que en el primer lapso los municipales fueron los amplios dominadores del juego, generándose las mejores opciones de anotar ante el arco rival, pero una vez más sus delanteros fallaron en el finiquito ante una zaga que debió esforzarse al máximo para poder irse al descanso con una igualdad sin goles. Sin embargo todo cambió en el complemento, donde el Colegio Valle del Aconcagua rápidamente no desaprovechó sus oportunidades y se puso dos a cero arriba en el marcador con anotaciones del recién ingresado Leonardo Guerra y Fernando Cabrera, e incluso desperdiciaron un lanzamiento penal, lo mismo que hicieron sus rivales, alejando cualquier esperanza de remontar en el marcador, lo que quedó aún más claro con los últimos dos tantos en los pies de Leonardo Guerra y Felipe Cortés.



IRA Apoderados se sobrepuso a todo.

IRA Apoderados 4: Rodrigo Corvalán, Christian Cortés, Patricio Fernández, Ariel Ovalle, Andrés Jorquera, Óscar Retamal, Edgardo Muñoz, Juan Suárez, Cristián Farías, Patricio García, Cristián Olivares.

El Observador 1: Cristián Gaete, Tomás Silva, Daniel Mujica, Óscar Castillo, Angelo Margotti, Luis Jáuregui, Claudio Olivares, Mauricio Abufón, Al Zegpi, Javier Jiménez, Marco Pérez. Ingresaron Víctor Delgado, Felipe Jiménez, Juan Pablo Agüero.

Goles: 1 – 0 Patricio Fernández (27’), 2 – 0 Óscar Retamal (15’ ST), 2 – 1 Claudio Olivares (16’ ST), 3 – 1 Patricio Fernández (17’ ST), 4 – 1 Edgardo Muñoz (33’ ST).

El elenco de IRA Apoderados demostró la mañana del sábado la inteligencia táctica para proponer un partido muy inteligente, resistiendo en defensa en el primer tiempo al tener plantel incompleto, además de aprovechar alguna opción que tuvieran, estrategia que les resultó perfecta en la primera etapa donde se fueron al descanso con una ventaja de uno a cero gracias a la anotación de Patricio Fernández, lo que de paso empezó a descontrolar los ánimos en El Observador, situación que se hizo más evidente en el segundo lapso con las expulsiones a dos de sus volantes, ventaja numérica ahora que aprovecharon los maristas para aumentar la diferencia con un nuevo tanto de Patricio Fernández y otro de Edgardo Muñoz, lo que hicieron estéril cualquier intento de recuperación de sus rivales tras el descuento de Claudio Olivares, el que sólo sirvió para decretar el cuatro a uno final.

No hay comentarios: