lunes, 13 de mayo de 2013

Pacal sigue imparable en segunda división, mientras que Municipalidad y El Observador no se sacaron ventajas.

En un duelo directo por el liderato de la segunda división, el conjunto de Torre no pudo imponerse ante Pacal que se aleja , mientras que por primera división Municipalidad de Quillota y El Observador terminaron empatados. 

El pasado martes 07 de mayo, sobre el césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota se disputó una nueva jornada de la Liga Empresas Copa El Observador, donde a primera hora el conjunto de la Municipalidad de Quillota se supo recuperar y alcanzaron la igualdad a pocos minutos del final ante uno de los organizadores, mientras que de fondo, Pacal fue mucho más preciso ante la portería rival y consiguió quedarse con la victoria por tres a uno ante su similar de Cuadernos Torre en un duelo directo por el liderato, aunque quedó de manifiesto la paridad que marcará este campeonato, donde ninguna escuadra desea dar ni la más mínima ventaja a sus rivales para de esta forma llegar a lo más alto del torneo, unos por mantenerse en la categoría de honor, mientras que otros sueñan con la opción de llegar a la elite para el segundo semestre,

El Observador dejó pasar la opción de ganar.

El Observador 1: Cristián Gaete, Javier Jiménez, Sebastián Brante, Javier Pacheco, Felipe Jiménez, Claudio Olivares, Sergio Pérez, Guido Urra, Mauricio Abufon, Juan Agüero, Tomás Silva. Ingresó Sergio Tapia.

Municipalidad de Quillota 1: Felipe León, Patricio Suárez, Héctor Cataldo, Luis Castro, Pablo Cifuentes, Marcelo Vásquez, Marcos Berenguela, David Bascuñant, Osvaldo Cataldo, Patricio Henríquez, Manuel Arancibia.

Goles: 1 – 0 Mauricio Abufón (15’); 1 – 1 Pablo Cifuentes (21’ST).

En el comienzo los grandes dominadores del juego fueron los representantes de la Empresa El Observador, los que controlaban el balón en el mediocampo y se generaban las mejores opciones de anotar el primer tanto ante un rival que no encontraba el rumbo, lo que finalmente se plasmó en el marcador antes de los quince minutos de juego cuando Mauricio Abufón convirtió el uno a cero, resultado que terminó por despertar a los municipales, quienes al irse en desventaja al descanso, realizaron una serie de modificaciones posicionales en la cancha tratando de cambiar la historia, hecho que le rindió frutos porque se fueron con más ímpetu en pos del arco contrario, y a quince minutos del final tuvieron su premio cuando Pablo Cifuentes anotó la paridad con que terminó el cotejo, resultado que sin embargo no le sirve a ninguno de los dos equipos, quienes ven cómo poco a poco los líderes de la primera división se van escapando.



Pacal supo liquidar en los momentos claves.

Pacal 3: Rony Rivas, Marcelo Garrido, Danilo Ormeño, Patricio Escudero, Cristián Díaz, Hernán Iturrieta, Marcelo Denegri, Esteban Barraza, Daniel Guerra, Cristián Castillo, Aldo Obregón. Ingresó Francisco Vásquez.

Cuadernos Torre 1: Arnaldo Paz, Jorge Fuentes, Jorge Cortés, Manuel Gutiérrez, Víctor Bermúdez, Gregorio Guajardo, Víctor Arancibia, Osvaldo Riffo, José Urra, Edgardo Alarcón, César Vergara. Ingresaron René Cabrera, Roberto Leiva, Francisco Maturana.

Goles: 0 – 1 César Vergara (24’), 1 – 1 Aldo Obregón (2’ ST), 2 – 1 Cristián Díaz (31’ ST), 3 – 1 Patricio Escudero (34’ ST).

El partido prometía ser de dientes apretados, ya que se enfrentaban dos de los líderes de la segunda división, lo que quedó de manifiesto sobre el campo de juego en la primera parte donde el juego brusco fue lo que predominó por momentos, esquema donde Torre fue más inteligente y consiguió irse al entretiempo ganando por un gol a cero con anotación de César Vergara. Sin embargo todo cambió en la segunda etapa donde Pacal rápidamente pudo conseguir la paridad a través de Aldo Obregón, impulso anímico que los llevó a dominar el balón y generar las mejores opciones de anotar, pero la buena defensa de sus rivales impedían ver más goles, aunque la insistencia tuvo su premio en los cinco minutos finales cuando primero Cristián Díaz y después Patricio Escudero no desaprovecharon sus oportunidades y dieron el triunfo a su equipo, consolidándolos en la primera ubicación.

No hay comentarios: