lunes, 22 de julio de 2013

Municipalidad superó a IRA Apoderados y Los Conquistadores sepultaron opciones de Codelco Andina.

En el primer turno de la mañana el equipo de Municipalidad de Quillota extendió su buen momento ante IRA Apoderados, mientras que Los Conquistadores acabaron con las opciones de Codelco Andina de ascender directo.

Una de las ventajas que siempre se ha destacado del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández tiene relación con la gran cantidad de horas que puede ser utilizado al contar con césped sintético, algo que se volvió a ratificar este fin de semana cuando el sábado por la mañana, en la previa a un partido profesional por Copa Chile, se disputaron dos cotejos de la Liga Empresas donde a primera hora el representativo de Municipalidad de Quillota venció de manera contundente a su similar de IRA Apoderados, mientras que luego, pese a la obligación de ganar para seguir soñando con el ascenso directo, Codelco Andina no fue capaz de superar a su similar de Taxi Colectivo Los Conquistadores, quienes con este triunfo se consolidan en el segundo puesto de la liguilla por el ascenso y ven más cercana la opción de llegar a la primera división.

Municipalidad de Quillota fue más eficaz ante el arco rival.

Municipalidad de Quillota 4: Felipe León, Osvaldo Cataldo, Mauricio Ávila, Héctor Cataldo, Luis Castro, Francisco Jara, Manuel Arancibia, David Bascuñant, Marcos Berenguela, Francisco Ortiz, Luis Henríquez. Ingresaron José Vásquez, Patricio Suárez.

IRA Apoderados 0: Edgardo Muñoz, Javier Ugarte, Christian Cortés, Ariel Ovalle, Óscar Retamal, Juan Suárez, Cristián Farías, Cristián Olivares, Ricardo Meneses, Cristián Díaz, Patricio Fernández. Ingresaron Rodrigo Corvalán, Patricio García, Julio Soto.

Goles: 1 – 0 David Bascuñant (29’); 2 – 0 David Bascuñant (17’ ST); 3 – 0 David Bascuñant (28’ ST); 4 – 0 Manuel Arancibia (31’ ST).

Este cotejo prometía entre dos de los mejores elencos de la primera división, paridad que quedó en claro durante el primer tiempo en que no podían sacarse la más mínima ventaja, ello hasta que apareció David Bascuñant a seis minutos del final para abrir la cuenta e irse al descanso los municipales arriba en el marcador. Tras el reinicio del juego parecieron complicárseles las cosas con la expulsión de uno de sus jugadores, ventaja que los maristas no fueron capaces de aprovechar, sino que por el contrario, se desesperaron en busca del empate, dejando muchos espacios en su defensa, los que fueron muy bien aprovechados por los delanteros de Municipalidad que consolidaron la victoria final por cuatro a cero con tantos de David Bascuñant (2) y Manuel Arancibia, resultado con el que se acercan mucho más al título de la Liga Empresas Torneo de Apertura 2013.



Los conquistadores contaron un delantero implacable.

Los Conquistadores 3: Carlos Jeria, Gustavo Líbano, Julio Pacheco, César Lucero, Jorge Arévalo, Patricio Araya, Cristián Figueroa, Víctor Villarroel, Francisco Fuentes, Juan Catalán, Pablo Oyarzún. Ingresaron Juan Manzán, Claudio Cerda.

Codelco Andina 2: Manuel Mena, Claudio Bugueño, Pablo Palacios, Mauricio Otárola, Hugo Huerta, Reinaldo González, Óscar Zelada, Rolando Cabrera, Claudio Bermúdez, René Alegría, Pablo Yañez. Ingresó Guillermo Alfaro.

Goles: 1 – 0 Pablo Oyarzún (9’); 2 – 0 Pablo Oyarzún (19’); 2 – 1 Pablo Yañez (35’); 3 – 1 Pablo Oyarzún (8’ ST); 3 – 2 Rolando Cabrera (33’ ST).

El elenco de Los Conquistadores ha demostrado a lo largo de todo el campeonato su solidez ofensiva, pero a la vez también sus falencias defensivas, lo cual se volvió a evidenciar en este cotejo donde dominaron gran parte de la primera etapa del juego, contando con el aporte goleador de Pablo Oyarzún para tomar una ventaja de dos a cero, pero en el minuto 35 una desinteligencia de su última línea les permitió a Codelco Andina descontar a través de Pablo Yañez. En el complemento las acciones se equilibraron, pero una vez más Oyarzún apareció para los colectiveros y recuperar la diferencia de dos goles a favor, la cual intentaron manejar hasta el final del cotejo, pero a dos minutos del término un nuevo error defensivo les dio a los andinos la opción del segundo descuento, el que sin embargo no les alcanzó y se despidieron de las opciones para ser campeones en esta liguilla de ascenso.

No hay comentarios: