Durante la jornada del martes Endesa respondió a la presión y ganó para mantener opciones de ser campeones, mientras que Salud demostró que llega en un buen momento a la liguilla de promoción.
La noche del martes 06 de agosto, sobre el campo del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota se siguieron disputando los encuentros finales de la Liga Empresas Copa El Observador, donde el representativo de Salud Quillota aprovechó la eficacia de sus delanteros frente a su similar de Enap en cotejo válido por el cierre de la liguilla del descenso, mientras que tras ello el conjunto de Endesa llegaba con la obligación de ganar para que así no se definiera el título a favor de Buses CVU, presión que les pesó a lo largo de la primera fracción donde no fueron capaces de superar a IRA Apoderados, pero su mejor estado físico fue la receta del éxito para vencer la resistencia de la zaga rival y consolidar un sólido triunfo por cuatro goles a cero, marcador que les da la opción de llegar a la última fecha con opciones de quedarse con el primer lugar.
Salud Quillota ganó ante Enap en la última fecha.
Salud Quillota 2: Guillermo Corominas, Cristián Pérez, Luis Donoso, Rodrigo Pinto, César Serrano, Robers Alam, Rodrigo Arévalo, Ítalo Serrano, Nelson Cortés, Alejandro Saavedra, Moisés Arancibia.
Enap 0: César Vegas, Arturo Navarrete, Luis Beiza, Jorge Díaz, Raúl Mesa, Ignacio López, Francisco Marchant.
Goles: 1 – 0 Moisés Arancibia (10’); 2 – 0 Ítalo Serrano (12’).
En este último partido de la liguilla del descenso, al cual ambos llegaban clasificados a la promoción, jugaban dos clubes que llegaban con realidades distintas, por una parte Salud Quillota mostrando una alza en su rendimiento ante Enap, quienes por el contrario llegaban en uno de sus peores momentos deportivos, lo cual quedó en claro cuando no contaron con la totalidad de su plantel, situación que les pesó en el inicio, ya que antes de los quince minutos caían por dos a cero, después de lo cual los municipales se dedicaron a administrar el balón en el mediocampo para confirmar la ventaja al descanso. Cuando se esperaba el reinicio de las acciones, uno de los jugadores de Enap no pudo seguir jugando, provocando que su elenco se retirara y el juez diera lo por terminado, manteniendo el resultado que había hasta ese momento.
Endesa sufrió pero ganó sobre el final.
Endesa 4: Jorge Vega, Víctor Velásquez, Rodrigo Carrasco, Cristián Villarroel, Pablo Escudero, Cristián Barrios, Cristián Codoceo, Alberto Rojas, Juan Bascuñan, Félix Bustos, Hugo Cisternas. Ingresó Hugo Sepúlveda.
IRA Apoderados 0: Edgardo Muñoz, Julio Soto, Rodrigo Díaz, Cristián Farías, Cristián Olivares, Rodrigo Villegas, Patricio García, Óscar Retamal, Juan Suárez, Ricardo Meneses, Luis Castro.
Goles: 1 – 0 Hugo Cisternas (7’ ST); 2 – 0 Félix Bustos (18’ ST); 3 – 0 Hugo Cisternas (28’ ST); 4 – 0 Juan Bascuñan (30’ ST).
Este partido resultaba clave para las pretensiones del representativo de Endesa, quienes tenían la necesidad de ganar para mantener vigentes las opciones de quedarse con el primer lugar, pero en frente estaba un equipo de IRA Apoderados que pese a no tener opciones de título, presentó un esquema basado en la solidez defensiva, propuesta que le rindió los frutos esperados al final de la primera parte, yéndose al descanso en igualdad sin goles. Tras el reinicio de las acciones los maristas vieron cómo el rival se fue con todo en pos del triunfo y poco pudieron hacer para evitar la caída de su portería a través de Hugo Cisternas, tanto que le dio la tranquilidad necesaria a Endesa, quienes no desaprovecharon las nuevas opciones con las que contaron para decretar el cuatro a cero final con anotaciones de Félix Bustos, Hugo Cisternas, Juan Bascuñan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario