martes, 14 de enero de 2014

Sport Club Q A y Pacal volvieron a la competencia en la Liga Empresas con un par de sólidas victorias.

Primero el representativo de Sport Club Q A venció a Casa del Deporte para acercarse al liderato, mientras que por primera división, Pacal derrotó a Los Conquistadores para asegurar el tercer lugar.

La noche del jueves 09 de enero, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevaron a cabo dos nuevos partidos por la Liga Empresas Copa El Observador, instancia en la que por segunda división Casa del Deporte dejó escapar la opción de asegurar su presencia en la liguilla final tras perder contra Sport Club Q A por cinco tantos a dos, lo que complejiza la situación por el liderato en la división de plata, mientras que en el cotejo de fondo el representativo de Pacal llegaba con la necesidad de ganar a Taxis Colectivos Los Conquistadores para asegurar el tercer lugar, tarea que se facilitó por la ausencia de varios jugadores en el rival, situación que explica el nueve tantos a cero con que concluyó el partido, definiéndose de esta manera los clasificados a las diferentes liguillas finales, donde los mejores irán por el título, mientras que los otros deberán luchar para no caer a la categoría de plata.

Sport Club Q A ganó para mantener viva la ilusión.
Sport Club Q A 5: Claudio Pacheco, Hernán Albornoz, Luis Salazar, Víctor Pizarro, Miguel Bahamondez, Daniel Maldonado, Omar Ruiz, Cristián Pérez, Luis Zamora, Ángel Ramos, Felipe Farías. Ingresaron Joel Moreno. Germán Manríquez, Eduardo Ramírez.

Casa del Deporte 2: Manuel Tirado, Miguel Tirado, Cristopher Montecinos, Cristián Ahumada, Carlos Bobadilla, Ariel Curiqueo, Juan Arancibia, Hugo Muñoz, Alejandro Santelices, Carlos Contreras, Paulo Vergnano. Ingresó Juan Manzán.

Goles: 1 – 0 Ángel Ramos (34’); 1 – 1 Cristopher Montesinos (1’ ST); 1 – 2 Hugo Muñoz (4’ ST); 2 – 2 Luis Zamora (10’ ST); 3 – 2 Ángel Ramos (16’ ST); 4 – 2 Germán Manríquez (21’ ST); 5 – 2 Ángel Ramos (30’ ST).

El partido se vislumbraba en la previa como muy parejo, con dos escuadras de fuerzas parejas de acuerdo a lo que mostraron en el campo de juego durante sus duelos anteriores, paridad que quedó demostrado en la cancha donde ninguna de las dos instituciones podía sacar la más mínima ventaja a sus rivales, hasta que llegó el minuto 34 cuando un remate de Ángel Ramos desde distancia le permitió a Sport Club Q A irse al descanso ganando por un tanto a cero, diferencia a favor que no pudieron mantener por mucho tiempo, ya que el inicio del complemento por parte de Casa del Deporte fue avasallador y dieron vuelta la historia para pasar a ganar por dos a uno con anotaciones de Cristopher Montecinos y Hugo Muñoz. No obstante aquello, el desgaste físico terminó siendo clave porque cuando se cansaron, aparecieron los mejores momentos de sus rivales que con anotaciones de Ángel Ramos (2), Luis Zamora (1) y Germán Manríquez (1) decretaron el cinco a dos final.



Pacal venció rápidamente a Los Conquistadores.

Pacal 9: Marcelo Sandoval, Marcelo Garrido, José Meneses, Esteban Barraza, Hernán Iturrieta, Cristián Díaz, Mauricio Aros, Daniel Guerra, Aldo Obregón, Héctor Escudero, Abel González. Ingresó Francisco Vásquez.

Los Conquistadores 0: Carlos Jeria, Abelardo Ossandón, José Araneda, Jorge Aguirre, Claudio Muñoz, Mario Valencia, Francisco Fuentes.

Goles: 1 – 0 Mauricio Aros (1’); 2 – 0 Cristián Díaz (2’); 3 – 0 Cristián Díaz (4’); 4 – 0 Cristián Díaz (6’); 5 – 0 Mauricio Aros (8’); 6 – 0 Mauricio Aros (10’); 7 – 0 Cristián Díaz (12’); 8 – 0 Aldo Obregón (15’); 9 – 0 Cristián Díaz (17’).

El partido fue más simple de lo esperado para Pacal, ello luego que el representativo de Taxis Colectivos Los Conquistadores llegara con sólo siete jugadores a su último encuentro de la primera fase en la Liga Empresas, lo cual fue muy bien aprovechado por los constructores que liderados por Mauricio Aros y Cristián Díaz entraron al campo de juego con la decisión de hacer muchos goles, objetivo que ya habían alcanzado a los veinte minutos del primer tiempo con un expresivo parcial de nueve tantos a cero, resultado que no pudo seguir aumentando porque uno de sus rivales salió lesionado de la cancha, situación que obligó al juez del encuentro a dar por terminado el cotejo con sólo veinte minutos en el reloj.

No hay comentarios: