lunes, 10 de febrero de 2014

Municipalidad de Quillota y Simón Bolívar ganan de manera clara para poder estar más cerca de la salvación en la Liga Empresas.

Primero Simón Bolívar dio cuenta de un disminuido equipo de Salud Quillota, mientras que luego Municipalidad no tuvo piedad para derrotar a Taxis Colectivos Los Conquistadores.

Durante la noche del pasado día martes 04 de febrero, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández como ha sido habitual, se disputaron dos nuevos encuentros por la Liga Empresas Copa El Observador, en esta ocasión por la liguilla de permanencia, donde a primera hora el representativo de Simón Bolívar venció de manera clara a su similar de Salud Quillota, resultado que les permite estar más cerca de la permanencia en la primera división, mientras que en el segundo turno el conjunto de la Municipalidad de Quillota derrotó a su similar de Taxis Colectivos Los Conquistadores inapelablemente, aprovechando la eficacia de sus delanteros para obtener una amplia diferencia en el marcador, resultado que dejaron prácticamente definidas las posiciones en la lucha por el descenso a segunda división.

Simón Bolívar ganó sin problemas.

Simón Bolívar 7: Víctor Salinas, Pablo Bolados, Mario Figueroa, Jorge Bernal, Marco Troncoso, Miguel Ahumada, César Vergara, Ricardo Ortiz, Claudio Marzán, Andrés Ahumada, Marcelo Roco. Ingresaron José Araya, Marcos Silva.

Salud Quillota 1: Isidro Ponce, Carlos Fernández, Francisco Navarro, Alberto Saavedra, Pedro Pinto, Alberto Vilches, Francisco Cortés, Nelson Cortés, Luis Donoso, Alejandro Saavedra.

Goles: 1 – 0 Mario Figueroa (9’); 2 – 0 Claudio Marzán (11’); 2 – 1 Alberto Vilches (14’); 3 – 1 Marcos Troncoso (33’); 4 – 1 Marcos Troncoso (1’ ST); 5 – 1 Pablo Bolados (6’ ST); 6 – 1 Mario Figueroa (8’ ST); 7 – 1 Mario Figueroa (18’ ST).

Los antecedentes previos favorecían ampliamente al representativo de Simón Bolívar que se ubicaban muy cerca de salvarse de caer directamente a segunda división, mientras que su rival no sabía de victorias hasta el instante, pese a lo cual en el primer tiempo jugó de igual a igual pese a terminar cayendo por tres a uno al descanso, donde los tantos de los bolivarianos fueron convertidos por Mario Figueroa, Claudio Marzán y Marco Troncoso, mientras que el descuento fue obra de Alberto Vilches. Lamentablemente para el elenco de Salud el segundo tiempo fue total y absolutamente diferente, ya que sus contrarios aprovecharon su menor desgaste físico para seguir sacando ventajas en el marcador hasta decretar el siete a uno con que terminó el partido, ello gracias a las anotaciones de Mario Figueroa (2), Marco Troncoso (1), Pablo Bolados (1).



Municipalidad no tuvo piedad con los colectiveros.

Municipalidad de Quillota 6: Felipe León, Cristián Caballero, Braulio Sepúlveda, Marcos Marabolí, Francisco Jara, Cristián Morales, Luis Henríquez, Alex Ferrada, Marcos Berenguela, Pablo Cifuentes, Gonzalo Ponce.

Los Conquistadores 0: Pedro Muñoz, Patricio Araya, Alfonso Oyarzún, José Araneda, Abelardo Ossandón, Francisco Fuentes, Julio Pacheco.

Goles: 1 – 0 Marco Berenguela (8’); 2 – 0 Alex Ferrada (9’); 3 – 0 Luis Henríquez (10’); 4 – 0 Marco Berenguela (12’); 5 – 0 Luis Henríquez (18’); 6 – 0 Alex Ferrada (19’).

De acuerdo a los antecedentes de ambos equipos, los grandes favoritos eran los representantes de Municipalidad de Quillota, quienes llegaban como el mejor equipo de la liguilla del descenso y además se enfrentarían a Taxis Colectivos Los Conquistadores de un opaco rendimiento en primera división, además que llegaron con un plantel muy disminuido, lo cual no fue impedimento para hacer un buen papel en el comienzo del cotejo, pero antes de los diez minutos los municipales aceleraron el ritmo y pudieron concretar ante el arco rival, consiguiendo una diferencia de tres a cero por medio de Marco Berenguela, Alex Ferrada y Luis Henríquez, la cual sólo se encargaron de aumentar en los instantes siguientes, con un gol más precisamente de esos mismos jugadores para decretar el seis a cero final, momento en que por lesión debió abandonar un jugador de los colectivos, dando por terminado el encuentro.

No hay comentarios: