lunes, 15 de junio de 2015

Antecedentes de Carlos Escobar, nuevo jugador de San Luis de Quillota.

San Luis de Quillota sigue reforzándose para la temporada 2015 - 2016 en Primera División, proceso en el que ha sumado a una buena cantidad de jugadores, siendo uno de los primeros en llegar a los canarios el delantero Carlos Escobar, quien comenzó su carrera deportiva en Coquimbo Unido y ha sido campeón en O'Higgins de Rancagua y Cobresal.

Carlos Humberto Escobar Ortiz nació en la ciudad de Coquimbo el 24 de diciembre de 1989. Su carrera deportiva inició el año 2006 defendiendo a Coquimbo Unido en sus series cadetes, siendo promovido al primer equipo por el técnico Manuel "Pestaña" Díaz con sólo 15 años de edad, jugando su primer partido a los 16 años ante Unión Española.

Sin embargo su juventud le impidió jugar muchos partidos bajo las órdenes de Andrija Percic y Cacho Malbernat, por lo que fue enviado a préstamo a Deportes Temuco en Segunda División, con quienes descendió, debiendo regresar a Coquimbo Unido, consolidándose en el primer equipo y siendo transferido posteriormente a O'Higgins de Rancagua en enero del 2012.



Entre 2012 - 2014 jugó por O'Higgins de Rancagua, ganando un campeonato de primera división y una súper copa de Chile, pero la temporada 2014 - 2015 llegó a Cobresal, con quienes obtuvo su segundo campeonato local de primera división en su carrera.

En el año 2011 acumuló un total de 2075 minutos, los que se dividieron en 23 partidos y convirtiendo un total de once goles, además de haber sido nominado por el técnico de la Selección Chilena Claudio Borghi para integrar el seleccionado de la Primera B, lo que se sumó a citaciones para sumar minutos en pre selecciones menores de Chile dirigidas por Ivo Basay y César Vaccia.

Durante el primer semestre del año 2015 jugó doce partidos como titular en el equipo campeón de Cobresal, con dos ocasiones en que entró desde la banca, además de no haber disputado ningún minuto en otro par de ocasiones, disputando en total 918 minutos, sin anotar ningún gol.

No hay comentarios: