miércoles, 24 de junio de 2015

Municipalidad de Quillota y Cencocal ponen presión a Codelco en lucha por el título.

Durante las pasadas jornadas se han disputado dos nuevos partidos por la Liga Interempresas Copa Lucio Fariña Fernández, competencia que desarrolla sus encuentros en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, y en que los representativos de Cencocal y Municipalidad de Quillota cumplieron su labor ganando los últimos partidos, por lo que ahora la presión está en manos de Codelco Andina, quienes en caso de vencer en sus duelos pendientes se quedará con el título, no pudiendo resignar puntos, algo que le daría el título a alguno de sus rivales.

Municipalidad de Quillota se despidió goleando a Colbún.

Municipalidad de Quillota 10: Daniel Flores, Alejandro Saavedra, Patricio Suárez, Marcos Berenguela, David Leyton, Luis Aránguiz, David Barrera, José Vásquez, Cristopher Montecinos.

Colbún 2: Luis Orellana, Luis González, César Bustos, Pedro Reyes, Juan Miranda, Mitchell Zuñiga, Marcos Miranda, Miguel Calderón, Alexis Araya, Joel González, Guillermo Wilde. Luego ingresaron Víctor Bustos, Sergio Sepúlveda.

Goles: 0 - 1 Pedro Reyes (8'); 1 - 1 José Vásquez (9'); 1 - 2 Mitchell Zuñiga (13'); 2 - 2 José Vásquez (15'); 3 - 2 Marco Berenguela (19'); 4 - 2 José Vásquez (22'); 5 - 2 David Barrera (24'); 6 - 2 José Vásquez (28'); 7 - 2 José Vásquez (6' ST); 8 - 2 José Vásquez (14' ST); 9 - 2 José Vásquez (18' ST); 10 - 2 Cristopher Montecinos (22' ST).

El partido comenzó de manera negativa para el conjunto Municipalidad de Quillota que no pudo contar con la totalidad de sus jugadores, factor que aprovechó Colbún para tomar la ventaja en el marcador un par de veces, pero los municipales lograban reaccionar para rápidamente empatar, impulso que los motivo a seguir yendo al ataque en pos de más goles, por una parte para poner presión a Codelco, así como mejorar su diferencia de gol e intentar que su delantero José Vásquez sea el goleador, esfuerzos que se graficaron en el campo de juego con la victoria final por un expresivo 10 - 2, donde el atacante convirtió en siete oportunidades, los que se sumaron a las anotaciones de Marco Berenguela, David Barrera y Cristopher Montecinos, con descuentos de Pedro Reyes y Mitchel Zuñiga para el resultado definitivo.



Cencocal ganó por la cuenta mínima para soñar con el título.

Cencocal 1: Michael Parra, Héctor Lazcano, Mauricio Pérez, Jesús Ruiz, Miguel Jorquera, Carlos Peñaloza, Bryan Luco, Víctor Pizarro, Arturo Chahuán, Daniel Pérez, Marcelo Contreras. Ingresaron Omar Ruiz, Pablo Gaete, Aaron Ávila, Óscar Retamal.

Valle del Aconcagua 0: Rodrigo Nuñez, Leopoldo Gahona, Gonzalo Garcés, Marco Robles, Patricio Santander, Alejandro Mancilla, Marcelo Rojas, Dagoberto Tillería, Iván Flores, Francisco Maturana.

Goles: 1 - 0 Carlos Peñaloza (30').

Expulsados: Arturo Chahuán, Marcelo Contreras (Cencocal), Marco Robles (Valle del Aconcagua).

El cotejo era muy importante para los representantes de Cencocal, ya que en caso de perder puntos pondrían en riesgo sus opciones de quedarse con el título en esta competencia, presión que les terminó pasando la cuenta en su enfrentamiento ante su similar del Colegio Valle del Aconcagua, quienes pese a tener un jugador menos en el campo de todas maneras se generaron las mejores opciones de anotar, e incluso en el minuto 29 del primer tiempo desperdiciaron un lanzamiento penal, momento que de hecho fue fatídico para los aconcaguinos, ya que en la jugada siguiente sufrieron la apertura del marcador con un remate desde media distancia. En el complemento las acciones se pusieron más tensas debido a la búsqueda de la victoria, debiendo expulsar a dos jugadores de Cencocal y uno de Valle por juego brusco, aunque nada pudo cambiar el marcador pese a los esfuerzos de ambas escuadras.

No hay comentarios: