lunes, 23 de enero de 2017

San Luis de Quillota empató sus dos amistosos ante Cobresal.

Cuando quedan sólo dos semanas para el inicio del Torneo de Clausura en Primera División del fútbol chileno, el elenco de San Luis de Quillota disputó el pasado fin de semana un par de encuentros amistosos ante su similar de Cobresal, partidos que terminaron empatados, pero que de todas maneras le permitieron al cuerpo técnico de los canarios continuar con su preparación para llegar lo mejor preparados a los cotejos oficiales.

Para el primero de los cotejos San Luis ingresó al campo con Matías Cano, Rodrigo González, Víctor Morales, Felipe Saavedra, Braulio Leal, Johan Fuentes, Álvaro Césped, Gonzalo Aban, Boris Sagredo y Alejandro Fiorina, destacando la presencia de los jóvenes Rodrigo González y Felipe Saavedra, además de las novedades en la zona ofensiva con Boris Sagredo que continúa su recuperación y Gonzalo Abán que regresa a su puesto natural.

Las acciones comenzaron de mala forma para los canarios que se vieron en desventaja tras una tardía reacción de Matias Cano que aprovechó Matías Rojas para Cobresal, aunque el dueño de casa empató a través de Alejandro Fiorina, para luego ser los quillotanos quienes tomaron la ventaja a través de Sebastián Ramírez. Las emociones no se detenían, toda vez que rápidamente Ever Cantero volvía a poner la paridad en el marcador, para que luego Gonzalo Aban también anotara su tanto, aunque un descuido en la defensa de San Luis le permitió a Jaime Grondona decretar el tres a tres final.

Por su parte para el segundo cotejo San Luis comenzó con David Reyes, Jhon Santander, Daniel Vicencio, Saavedra, Ronald Escobar, Gonzalo Rivas, Pablo Ruiz, David Villarroel, Ignacio Lara, Gerson Martínez y Carlos Escobar. Cobresal formó con Barría; Contreras, Salazar, Martorell, Otarola; Cabion, Poblete, Gallegos, Maldonado, Oyaneder y Sandoval, destacando los ex canarios Martorell, Otárola y Oyaneder.

Este duelo se caracterizó por un juego trabado en el mediocampo, aunque la presión de los laterales quillotanos sobre la defensa nortina rindió frutos cuando Gerson Martínez presionó al portero rival, quien no sale de buena manera y aparece Ignacio Lara para decretar el uno a cero parcial, aunque antes que terminara el primer tiempo Sebastián Gallegos convirtió el uno a uno.

En estos dos tiempos de 35 minutos se vio un partido muy trabado, sobretodo por el mediocampo. Costó establecer una fluidez constante, esto debido al trabajo del equipo contrario. Sin embargo, la presión que ejercieron los laterales en la zaga rival surtió efecto casi al término del primer tiempo. Gerson Martínez forzó al arquero minero a cometer un error en la salida que bien supo aprovechar Ignacio Lara, inaugurando el marcador. Antes que terminara la primera etapa, Sebastián Gallegos marcó el empate a través de pelota detenida.

No hay comentarios: