domingo, 9 de abril de 2017

Club Juventud El Bajío clasificó ganando en Torneo Regional Clubes Campeones.

Durante la tarde del sábado 08 de abril, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, el Club Juventud El Bajío de Quillota logró clasificarse entre los ocho mejores equipos del Torneo Regional de Clubes Campeones Quinta Región superando a su similar de Unión Placilla de la Asociación Puerta del Pacífico, partido que terminó a favor de los dueños de casa por tres tantos a uno, manteniendo su seguidilla de victorias consecutivas.



Para este encuentro de revancha, recordando que en la ida El Bajío ganó por un gol a cero, los quillotanos lamentaron las ausencias de Giovanni Parada y Antonio Estrada por lesión. De esta forma los titulares fueron Sebastián Barraza, Roberto Zamorano, Raúl Silva, Simón Loo, Paul Pallacán, Luis Zamora, Francisco Alam, Brandon Rojas, Simón Bernal, Miguel Río y Juan Molina. Luego ingresaron Cristóbal Ortega, Diego Rojas y Felipe Olmedo.

Los primeros minutos fueron de juego brusco por parte de Unión Placilla, lo que obligó a que Juventud El Bajío a los cinco minutos debiera sustituir a Miguel Ríos tras una falta que lo terminó lesionando. En lo futbolístico el inicio mostró a los visitantes dominando el juego pero sin finiquitar, lo que sí hicieron los quillotanos que aprovecharon a los 27 minutos cuando Juan Molina encara, gana línea de fondo y envía el centro para que Cristóbal Ortega conectara y decretara el uno a cero.



Tras esta anotación, los sanantoninos se fueron con todo en busca del empate antes del descanso, y tuvieron su primera opción con un remate razante que el portero Barraza envío al corner, pero el orden defensivo de El Bajío no resistió y en el minuto 43 del primer tiempo Unión Placilla concretó el uno a uno con un certero cabezazo que dejó sin opciones a la defensa, paridad con la que se fueron al entretiempo, por lo que todo debía definirse en el segundo lapso.

En el complemento los forasteros presionaban a El Bajío que sentía el trajín del juego y lesiones que aquejaban a jugadores claves, factores que permitían a los placillanos ir en pos del arco rival, aunque con escasa claridad. Cuando mejor jugaban los visitantes apareció la figura Brandon Molina para dar el triunfo a los quillotanos, primero encarando y superando a sus marcadores para vencer al portero rival con un remate razantes, y luego conectando un rebote en plena área chica para el tres a uno.



Estas anotaciones terminaron desesperando a Unión Placilla de la Asociación Puerta del Pacífico, los que sufrieron la expulsión de Juan Fuentes por la impotencia de no haber podido revertir la historia ante un Club Juventud El Bajío que en los últimos instantes controló el balón y dejar pasar los minutos esperando el cierre del cotejo, cuidando a sus figuras pensando en la próxima ronda donde deberán enfrentarse a su similar de Club Monjas, debiendo definir una vez más como locales.

No hay comentarios: