En el caso de la categoría 2008, que en el norte del país jugaron como Escuela Municipal San Luis de Quillota, terminaron la primera ronda con un rendimiento perfecto, ya que ganaron a Balpuca de Bolivia por tres a cero; luego superaron a Boca Juniors de Antofagasta por 2 goles a uno; su siguiente rival fueron Unión Española de La Serena, imponiéndose los quillotanos a los serenenses por dos a cero, mientras que en el último encuentro golearon por diez a cero a Manuel Salazar de La Serena. En semifinales superaron por 4 a 2 en penales a Cobresal.
Por su parte, en lo que respecta a la serie 2009, los canarios comenzaron venciendo en debut a Palestino por diez goles a cero, mientras que luego enfrentaron al representativo de Chiloe, ganando por cinco goles a uno, cerrando la fase inicial derrotando a Colo Colo de Coquimbo por dos tantos a cero, avanzando de esta manera a la instancia de semifinales, donde se han tenido que medir con Peques de Punta Arenas, elenco al que superaron por dos a cero, con lo cual clasificaron a la final frente a Huachipato de Puerto Montt en un partido que prometía.
Para el domingo 27 de enero se programaron las finales de Coquimbo Soccer Cup, evento que en la serie 2008 tenía a la Escuela Municipal San Luis de Quillota definiendo el título con el C. M. P. de Argentina, elencos que no se sacaron ventaja y debieron definir por lanzamientos penales, donde los trasandinos fueron más certeros y se quedaron con el título. Por su parte, en la categoría 2009 los quillotanos jugaron ante Huachipato de Puerto Montt, quienes en la jornada terminaron siendo campeones tras vencer por penales a la Academia Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario