viernes, 15 de febrero de 2019

Joel Amoroso, nuevo jugador de San Luis de Quillota.

Durante la presentación del plantel para la temporada 2019 en Primera B, la gran novedad en San Luis de Quillota fue la confirmación de la llegada del volante argentino Joel Amoroso, quien está en condiciones de debutar el fin de semana en la primera fecha.


Joel Amoroso, nuevo jugador de San Luis de Quillota.

- Nació el 08 de enero de 1988 en la ciudad de Rosario, Argentino.

- Comenzó en las divisiones inferiores del Club Centenario de Venado Tuerto, desde donde pasa a ser parte del plantel de primera división del Club Jorge Newbery.

- En 2012 Ferro Carril Oeste compra su pase, jugando 20 partidos, pero sin goles.

- En julio de 2013 es traspasado al Club Unión de Mar del Plata, donde anotó el gol frente a Talleres de Córdoba que les dio el ascenso por primera vez al Torneo Primera B Nacional. Disputó 45 partidos y anotó 9 goles. El gol del ascenso lo convirtió jugando lesionado en el hombro.

- En 2015 es cedido al Club Olimpo de Bahía Blanca en 2015, quienes terminaron comprando su pase, cumpliendo una gran temporada, disputando 30 partidos con dos goles.

- Disputó la Liguilla Pre Sudamericana con Olimpo de Bahía Blanca e incluso anotó en el empate de visita frente a Quilmes.

- El Club Newell's Old Boys compra su pase, pero no tuvo el rendimiento esperado, disputando 23 partidos con un solo gol.

- En el año 2017 mantuvo un conflicto con el Club Newell's Old Boys de Rosario debido a una deuda del club con el jugador, por lo cual fue enviado a préstamo.

- Es cedido al Club Atlético Belgrano de Córdoba, en 2017 donde incluso le anota un gol a Newell's Old Boys de Rosario. Participó en 17 partidos con sólo un gol.

- En 2018 regresó a Newell's Old Boys de Rosario, jugando sólo ocho partidos sin goles. No quiso renovar su contrato y fue enviado a entrenar con la serie reserva, por lo que finalmente aceptó la propuesta de San Luis de Quillota por tres años.

- Se perdió los últimos partidos del año 2018 en Newell's Old Boys debido a una lesión muscular.

No hay comentarios: